Una semana después de poner fecha de lanzamiento a Metro Awakening, un juego de realidad virtual que estará disponible el 7 de noviembre para PS VR2, Meta Quest 2, Meta Quest 3 y SteamVR, Vertigo Games ha liberado un nuevo tráiler con seis minutos de gameplay. En esta ocasión el objetivo es mostrar cómo se han adaptado las mecánicas de la saga Metro a la realidad virtual.
Metro Awakening ha trasladado a la realidad virtual los elementos más representativos de la saga, incluyendo el reloj de pulsera, la máscara de gas, la linterna, el cargador universal y el mechero, así como su función en la jugabilidad. El reloj indica si el personaje está en la luz o en la oscuridad y su cuenta atrás avisa para el cambio de filtro de la máscara de gas, un objeto que requiere de una atención constante. Además de cambiar el filtro para evitar la obstrucción del polvo radioactivo, hay que limpiar físicamente las lentes cuando se empeñan.
Respecto a la linterna, hay que cargarla manualmente usando el cargador universal, mientras que el mechero es útil para quemar telarañas o iluminar espacios cerrados cuando la linterna no esté disponible. Todos estos elementos entrarán en juego en las fases de sigilo donde la discreción y la distracción son vitales para sobrevivir, así como en escenarios de acción directa donde es necesario empuñar armas de fuego o de otro tipo para seguir adelante. Además, hay que tener en cuenta que como en cualquier otra entrega de la saga Metro los enemigos pueden ser humanos o criaturas sobrenaturales de diferentes tamaños.
"Hemos diseñado cada interacción de Metro Awakening para que se sienta natural y real. Desde limpiar la máscara de gas hasta organizar la mochila, cada acción en RV es una tarea manual", dice Samar Louwe, director de juego de Vertigo Games. "Sin una interfaz de usuario en la pantalla como referencia, tendréis que adaptaros y sobrevivir como lo haríais en el mundo real".
A nivel de narrativa, Metro Awakening explica la historia de Serdar, un médico que busca a su esposa desaparecida. Durante esta aventura Serdar se transformará hasta adoptar el papel de un personaje conocido en la saga Metro. Su relato es independiente y ha sido elaborado por Dmitry Glukhovsky, creador de la saga.
Metro Awakening ha trasladado a la realidad virtual los elementos más representativos de la saga, incluyendo el reloj de pulsera, la máscara de gas, la linterna, el cargador universal y el mechero, así como su función en la jugabilidad. El reloj indica si el personaje está en la luz o en la oscuridad y su cuenta atrás avisa para el cambio de filtro de la máscara de gas, un objeto que requiere de una atención constante. Además de cambiar el filtro para evitar la obstrucción del polvo radioactivo, hay que limpiar físicamente las lentes cuando se empeñan.
Respecto a la linterna, hay que cargarla manualmente usando el cargador universal, mientras que el mechero es útil para quemar telarañas o iluminar espacios cerrados cuando la linterna no esté disponible. Todos estos elementos entrarán en juego en las fases de sigilo donde la discreción y la distracción son vitales para sobrevivir, así como en escenarios de acción directa donde es necesario empuñar armas de fuego o de otro tipo para seguir adelante. Además, hay que tener en cuenta que como en cualquier otra entrega de la saga Metro los enemigos pueden ser humanos o criaturas sobrenaturales de diferentes tamaños.
"Hemos diseñado cada interacción de Metro Awakening para que se sienta natural y real. Desde limpiar la máscara de gas hasta organizar la mochila, cada acción en RV es una tarea manual", dice Samar Louwe, director de juego de Vertigo Games. "Sin una interfaz de usuario en la pantalla como referencia, tendréis que adaptaros y sobrevivir como lo haríais en el mundo real".
A nivel de narrativa, Metro Awakening explica la historia de Serdar, un médico que busca a su esposa desaparecida. Durante esta aventura Serdar se transformará hasta adoptar el papel de un personaje conocido en la saga Metro. Su relato es independiente y ha sido elaborado por Dmitry Glukhovsky, creador de la saga.
Valdria la pena solo por el cambio a lentes pankake.. igual pruebalas primero si realmente sientes el cambio.
Yo pase de meta quest 2 a metaquest 3 solo por el tema de las lentes y valió la pena.
Aquí estoy calculando mi presupuesto para ver cual juego primero.
Pero me ha parecido un poco sosainas en la acción y no hay ni una mísera sombra proyectada. A ver qué tal en PC.
Pero juegas en vr? Porque generalmente eso suele pensarse siempre antes de jugar en VR, pero luego una vez jugando a casi todos nos da igual.
A mi, como a ti y a casi todos, me parecia una aberración, y luego desde el primer momento me dio igual. Las sientes 100% como tus manos porque son literalmente tus manos