MicroProse vuelve a la vida anunciando tres juegos de simulación y estrategia

Benzo
11 51 65
Noticias » Juegos
La histórica MicroProse, una veterana compañía estadounidense que durante los años 80 y 90 logró innovar e impulsar el desarrollo de juegos de simulación y estrategia (RollerCoaster Tycoon, 1942, Grand Prix) y dar vida a las franquicias Civilization y X-COM, regresa de entre los muertos después de casi 20 años desde su desaparición. MicroProse vuelve acompañada de tres juegos para PC marca de la casa: Sea Power: Naval Combat in the Missile Age, Task Force Admiral y Second Front.

Sea Power: Naval Combat es un juego de estrategia y simulación desarrollado por Triassic Games, un joven estudio independiente con oficinas en Polonia, Alemania y Suecia y con el principal diseñador de Cold Waters entre sus filas. En este título los jugadores son invitados a tomar el control de las fuerzas de la OTAN y el Pacto de Varsovia durante un conflicto naval y en una situación nada cómoda: han estallado una serie de conflictos en Europa Central, la guerra entre Iraq e Irán aumenta de escala y las fuerzas soviéticas avanzan por el mar de Noruega.

La campaña de Sea Power: Naval Combat plantea una guerra moderna (años 60 y 80 durante la Guerra Fría) con escenarios (históricos y ficticios) en el Atlántico Norte, Golfo Pérsico, Golfo de Tonkín y el Mediterráneo. Los combates navales se desarrollarán en tiempo real, se considerará la hora y las condiciones meteorológicas, se tendrán en cuenta las reglas de enfrentamiento y el componente estratégico será clave. Se puede jugar al juego del gato y el ratón o tomar la iniciativa y atacar por sorpresa.

Sea Power: Naval Combat incluirá más de 50 barcos originales y más de 30 aeronaves repletas de armas y sensores.


En Task Force Admiral los jugadores deberán comandar a una fuerza de portaviones estadounidenses durante los inicios de la guerra del Pacífico (1937-1945). Desde la posición de Almirante (y en primera persona) será necesario completar la destrucción de las unidades navales enemigas y evitar que la Armada Imperial Japonesa logre sus objetivos. Para ello se deberán desplegar tácticas navales y de guerra aérea en tiempo real con “realismo e historicidad, sin concesiones”, dice la descripción del título.

Task Force Admiral es el primero de una serie de capítulos e incluye 95 clases de barcos y 42 tipos de aviones de ambos lados que prometen ser “recreados a la perfección” y con todas sus características. La creación del juego corre a cargo de Drydock Dreams Games, en cuya plantilla encontramos desarrolladores de Carriers at War y Great Naval Battles.


Por último tenemos Second Front, un juego táctico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que promete ofrecer una interfaz intuitiva y cumplir con la premisa fácil de jugar pero difícil de dominar. El título cuenta con diferentes campañas que implican frentes donde participaron las fuerzas alemanas, rusas y estadounidenses, que se enfrentarán en combates realistas con ciclos de 60 turnos que van desde la mañana hasta la noche.

A nivel de arsenal, Second Front ofrece más de 200 tipos de vehículos (desde Panzer IV, M4 Sherman y Sturmgeschütz III hasta los exóticos Jagdtiger, Kettenkrad y T-35) y diferentes unidades de infantería para cada facción.

65 comentarios
  1. Hostias. Microprose. Todavía guardo el F1 Grand Prix en casa de mis padres, y también el F15 Strike Eagle III.

    Otro al que metí cientos de horas fue al Gunship 2000.

    Que buena noticia!
  2. Microprose grande.

    Transport Tycoon sigue siendo el mejor juego de gestión que han visto estos ojos. Y muy fan también de Dogfight: 80 Years of Aerial Warfare, un juego de simulación aérea ultra-majarón que enfrentaba a cazas clásicos y modernos.
  3. Jodó, Microprose, ya ves
    Pues ni me acordaba de ella. 20 años, la virgen, q viejales soy.
  4. El Sea Power me llama poderosamente la atención, apenas hay juegos de barcos modernos, así que le echaré un tiento como amante de lo naval que soy.
  5. @iPEN Enemy coming left!!!

    [buuuaaaa] [buuuaaaa]

    ¡Qué tiempos! Ojalá volviesen aquellos simuladores de la época, que con los gráficos y los PCs actuales podrían ser la caña.

    De momento les deseo suerte, para mí son un icono casi tan mítico como pueda ser Atari, Akklaim, Ocean...
  6. Silent service (sobretodo el 2) es una jodida obra maestra y una revolución en su día, todos los juegos de submarinos que salieron después están basados en su misma mecánica de juego y de disparo de torpedos.
  7. gelon escribió:Transport Tycoon sigue siendo el mejor juego de gestión que han visto estos ojos.


    Si lo pusieran en GOG directo iba a comprarlo ya mismo, que encima con OpenTTD gana mucho.
  8. bartletrules escribió:@iPEN Enemy coming left!!!

    [buuuaaaa] [buuuaaaa]

    ¡Qué tiempos! Ojalá volviesen aquellos simuladores de la época, que con los gráficos y los PCs actuales podrían ser la caña.

    De momento les deseo suerte, para mí son un icono casi tan mítico como pueda ser Atari, Akklaim, Ocean...


    Ojalá, ya te digo.

    Wenas

    Silent service, f15, f1 buff hace la pila de años xdddd, que tiempos, que algunos de los que vienen evangelizando por los foros ni habían nacido [+risas] [+risas] .

    Salu2
  9. Cawenla...
    Más de 8.000 de las futuras pesetas me costó en su día el Gunship, para Amstrad CPC, en Galerías Preciados, eso sí, le metía unas viciadas que no era sano. Aún lo tengo, por cierto.

    Y lo del Transport Tycoon fue para quitarse el sombrero, no voy a decir nada que no se sepa.

    A ver si con suerte se logra especializar y no quedarse en otra compañía que saque títulos del montón para vivir del nombre.
  10. bartletrules escribió:@iPEN Enemy coming left!!!

    [buuuaaaa] [buuuaaaa]

    ¡Qué tiempos! Ojalá volviesen aquellos simuladores de la época, que con los gráficos y los PCs actuales podrían ser la caña.

    De momento les deseo suerte, para mí son un icono casi tan mítico como pueda ser Atari, Akklaim, Ocean...


    Sin duda. Echo de menos ese concepto de simulador más "arcade". Los que hay ahora son una maravilla; pero hay que estar 6 horas para hacer incluso la tarea más sencilla.

    También hecho muchísimo de menos la serie Xwing/Tie Fighter de LucasArts.

    No se porque ya no se publican ese tipo de juegos.

    Un saludo
Ver más comentarios »