Microsoft Flight Simulator revela sus requisitos del sistema

Benzo
Aún no tenemos fecha de lanzamiento para Microsoft Flight Simulator, solo sabemos que estará disponible a lo largo de este año mediante Xbox Game Pass para PC, pero desde hoy los interesados ya pueden comprobar si su equipo podrá o no ejecutarlo. El título desarrollado por Asobo Studios hace meses que celebra una beta mediante el programa Insider, así que el equipo ha tenido tiempo para comprobar cómo funciona el juego en diferentes configuraciones de hardware.

Debido a la ambición de la que hace gala Microsoft Flight Simulator se podría pensar que sus exigencias son desmedidas. Nada más lejos de la realidad. El título presenta unos requisitos mínimos muy asumibles y unos recomendados para nada disparatados, aunque si nos fijamos en los ideales la petición de hardware se dispara y sube claramente de nivel. Además, en los tres casos hay una condición adicional, una conexión a Internet que el título necesita para recurrir a los servidores de Azure.

Los requisitos de Microsoft Flight Simulator son los siguientes:

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019 (1909)
  • CPU: Ryzen 3 1200 / Intel i5-4460
  • GPU: Radeon RX 570 / NVIDIA GTX 770 con 2 GB de VRAM
  • RAM: 8 GB
  • HDD: 150 GB de espacio disponible
  • Ancho de banda: 5 Mbps
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019 (1909)
  • CPU: Ryzen 5 1500X / Intel i5-8400
  • GPU: Radeon RX 590 / Nvidia GTX 970 con 4 GB de VRAM
  • RAM: 16 GB
  • HDD: 150 GB de espacio disponible
  • Ancho de banda: 20 Mbps
Requisitos ideales
  • SO: Windows 10 con la actualización de noviembre de 2019 (1909)
  • CPU: Ryzen 7 Pro 2700X / Intel i7-9800X
  • GPU: Radeon VII / Nvidia RTX 2080 con 8 GB de VRAM
  • RAM: 32 GB
  • HDD: 150 GB de espacio disponible en SSD
  • Ancho de banda: 50 Mbps
Entre las principales características de Microsoft Flight Simulator encontramos la de ofrecer un simulador de vuelo realista y el compromiso de incluir todos los aeropuertos de la Tierra, con más de 37.000 instalaciones editadas manualmente y donde también se podrá apreciar la actividad humana. Además, una de las grandes bazas del juego es un mundo compartido donde se ofrecerá la opción de simular el tráfico aéreo y clima en tiempo real. Un nivel de ambición en el que tienen mucho que decir los datos de Bing y los servidores de Azure.

Microsoft Flight Simulator también estará disponible para Xbox One, aunque por el momento Asobo Studios no ha ofrecido detalles sobre esta versión.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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