Si tenéis una plataforma de juego en la nube es posible que Brad Smith, presidente de Microsoft, os proponga un acuerdo de diez años que permitirá a vuestro servicio ofrecer los juegos de Xbox para PC así como los de Activision Blizzard cuando la compra se complete (si es que eso termina pasando). Nvidia, Boosteroid y Ubitus ya tienen su acuerdo y ahora ha llegado el turno a la española Nware, cuyo servicio transmite los juegos para PC (comprados previamente en Steam) a ordenadores con Windows, móviles Android y Android TV.
El acuerdo entre Microsoft y Nware se hace público dos días después de que la CMA haya decidido bloquear la compra de Activision Blizzard por el temor de que “altere el futuro del mercado de los juegos en la nube” del Reino Unido. Hemos estado un año hablando de la importancia de Call of Duty y al final el telón de aquiles de la operación ha sido el incipiente mercado del juego en la nube. Es por eso que Microsoft está firmando estos acuerdos. La CMA ya ha dicho la suya y Microsoft apelará la decisión, pero la Comisión Europea aún no.
“Microsoft y la plataforma de juego en la nube europea Nware han firmado un acuerdo de 10 años para el streaming de los juegos de PC desarrollados por Xbox, así como los de Activision Blizzard tras la adquisición”, dice Brad Smith, presidente de Microsoft, mediante Twitter. “A pesar de que aún es pronto para el emergente sector del juego en la nube, esta nueva asociación combinada con nuestros recientes compromisos permitirá que más juegos populares estén disponibles en más servicios de juego en la nube”.
Estos acuerdos son importantes para ablandar los reguladores, pero el diablo está en los detalles. Por ejemplo, la CMA dice en su informe que los acuerdos que Microsoft ha firmado con las plataformas de juego en la nube tienen una cláusula que le concede a la compañía el derecho a quedarse con todas las ventas de los juegos de Activision Blizzard. Es decir, si el jugador compra el pase de batalla de Call of Duty mediante uno de estos servicios en la nube, Microsoft se puede quedar el 100 %. La comisión de las plataformas suele ser del 30 %.
Respecto al servicio que ofrece Nware, es muy similar al de GeForce Now de Nvidia. En Nware existen dos formas de acceder a las sesiones de streaming. En la sección llamada Thumbnails se puede sincronizar la cuenta de Steam para jugar vía streaming a los juegos ya comprados en Steam, y en Launchers se puede lanzar directamente una sesión de streaming desde el cliente de Steam, Epic Games, Ubisoft, Roblox o Minecraft. En Launchers, los usuarios empiezan con 100 GB de espacio de almacenamiento para instalar y pueden desbloquear más espacio con los Loyalty Rewards. La suscripción base de Nware es de 8,99 euros al mes.
El acuerdo entre Microsoft y Nware se hace público dos días después de que la CMA haya decidido bloquear la compra de Activision Blizzard por el temor de que “altere el futuro del mercado de los juegos en la nube” del Reino Unido. Hemos estado un año hablando de la importancia de Call of Duty y al final el telón de aquiles de la operación ha sido el incipiente mercado del juego en la nube. Es por eso que Microsoft está firmando estos acuerdos. La CMA ya ha dicho la suya y Microsoft apelará la decisión, pero la Comisión Europea aún no.
“Microsoft y la plataforma de juego en la nube europea Nware han firmado un acuerdo de 10 años para el streaming de los juegos de PC desarrollados por Xbox, así como los de Activision Blizzard tras la adquisición”, dice Brad Smith, presidente de Microsoft, mediante Twitter. “A pesar de que aún es pronto para el emergente sector del juego en la nube, esta nueva asociación combinada con nuestros recientes compromisos permitirá que más juegos populares estén disponibles en más servicios de juego en la nube”.
Estos acuerdos son importantes para ablandar los reguladores, pero el diablo está en los detalles. Por ejemplo, la CMA dice en su informe que los acuerdos que Microsoft ha firmado con las plataformas de juego en la nube tienen una cláusula que le concede a la compañía el derecho a quedarse con todas las ventas de los juegos de Activision Blizzard. Es decir, si el jugador compra el pase de batalla de Call of Duty mediante uno de estos servicios en la nube, Microsoft se puede quedar el 100 %. La comisión de las plataformas suele ser del 30 %.
Respecto al servicio que ofrece Nware, es muy similar al de GeForce Now de Nvidia. En Nware existen dos formas de acceder a las sesiones de streaming. En la sección llamada Thumbnails se puede sincronizar la cuenta de Steam para jugar vía streaming a los juegos ya comprados en Steam, y en Launchers se puede lanzar directamente una sesión de streaming desde el cliente de Steam, Epic Games, Ubisoft, Roblox o Minecraft. En Launchers, los usuarios empiezan con 100 GB de espacio de almacenamiento para instalar y pueden desbloquear más espacio con los Loyalty Rewards. La suscripción base de Nware es de 8,99 euros al mes.
Son capaces de que resucitan Stadia solo para tener otra plataforma a la que llevar los juegos XD
Lo he comentado por multi, he entrado en su web y hay algo que no entiendo. Utilizan los juegos comprados via Steam, Epic Games, etc...... pero entonces omiten algo o "mienten" porque no cuentan con el permiso para meter multiples juegos en su servicio y necesitan el permiso por ejemplo de MS para meter los suyos. Esa salvedad se la saltan en su pagina web porque sino seria como cuando Gforce Now nacio que tenia los juegos de todo Dios y luego tuvo que retirarlos poco a poco. Si fuese como citan que tienes acceso a los juegos comprados en dichas plataformas no tendrian que llegar a ninguna acuerdo ni con MS ni con Activision ni Sony ni Paradox , etc.......
Poca broma. Uno de los problemas que ha tenido Microsoft es que el sector del juego en la nube es un solar. Si Stadia hubiera tenido éxito quizás la CMA no hubiera bloqueado el acuerdo porque ya existiría un actor para hacerle sombra.
Pues el servicio, como tal estaba a años luz del actual Xbox Cloud, y me refiero a calidad de imagen y latencia. Otra cosa era el catálogo y lo que había que pagar por los juegos y demás.
Años luz es mucha distancia, amigo. Yo los probé los dos (xCloud aún lo uso) y en latencia ahora mismo estarían a la par. Y en calidad gráfica igual de mal ambos. Para jugar en pantallas pequeñas da el pego, pero poco más.
Esa parte es puro FAKE, ya que ponen como ejemplo a GeForce Now, que no vende juegos ni micropagos, es simple desconocimiento del mercado por parte de la CMA citando en cima a una fuente "anónima" de la industria que todo el mundo sabemos quien es.
No lo digo por el autor del articulo.
Para jugar en pantallas pequeñas da el pego Xcloud. Stadia tenía la opción de 4k y tenía una imagen bastante superior a la actual de Xcloud y en latencia se han hecho bastantes test y Stadia siempre se mostró con menor lag que Xcloud, aunque el que dominaba por encima de ambos era Gforce Now.
No solo eso, es que ningún servicio en la nube vende videojuegos o micropagos, es "servicio en la nube", no "venta de videojuegos que solo puedes jugar en la nube". En qué cabeza cabe que un servicio, como por ejemplo, GeForce Now, se tenga que llevar un porcentaje de las ventas de micropagos, cuando ni es parte del desarrollo, ni de la desarrolladora, ni nada.
La CMA ya ha demostrado que entiende de este tema entre poco y nada, y que van dando palos de ciego. Por alguna extraña razón quieren que la compra no se haga. Lo gracioso es que si Microsoft no hubiese hecho acuerdos con otras plataformas en la nube, les habrían cancelado la compra justamente por no hacer acuerdos con otros servicios en la nube. La CMA ya iba con la idea de tirar todo atrás desde el minuto uno, pasase lo que pasase.
los servicios en la nube se podrían comparar a los sistemas operativos, si compras un micropago desde Linux, se llevan algo los que hicieron el SO?