Después de algunos años con altibajos, finalmente Activision puede decir que Call of Duty está de vuelta. Así lo demuestran los números de Modern Warfare II, que durante sus primeros tres días en el mercado ha conseguido recaudar más de 800 millones de dólares, un nuevo récord para la franquicia. Hasta ahora esta marca pertenecía a Modern Warfare 3, que en 2011 amasó 775 millones de dólares en cinco días. El podio lo cierra Black Ops (2010) con 650 millones de dólares en tres días.
Una parte del récord de ingresos de Modern Warfare II se debe a las ventas digitales, ya que según Activision esta entrega ha vendido durante sus primeros tres días más copias digitales que ninguna otra. Respecto a los anteriores títulos, la edición en formato digital de Modern Warfare II tenía como ventaja un lanzamiento en Steam además de Battle.net y dos incentivos: poder jugar una semana antes a la campaña al completo y acceso a la beta multijugador. En Steam, el título ha registrado un pico de 263.174 jugadores concurrentes.
En su comunicado Activision también dice que Call of Duty: Modern Warfare II ha registrado el mayor lanzamiento del año en el sector del entretenimiento, superando la taquilla combinada de Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el multiverso de la locura, que consiguieron recaudar 248 y 450 millones de dólares, respectivamente, durante su primer fin de semana en los cines de todo el mundo. Nosotros añadimos que Modern Warfare II no ha podido con Grand Theft Auto V (2013), que generó 800 millones de dólares en un día.
El “Modern Warfare II Universe” se expandirá el 16 de noviembre de 2022 con la llegada de Warzone 2.0, una nueva versión del popular battle royale que promete ofrecer “una experiencia completamente renovada” y el lanzamiento “más ambicioso en la historia de Call of Duty”. Su mapa llamado Al Mazrah se ambienta en un área desierta e incluye nuevas mecánicas, vehículos y un puesto de compra mejorado.
Que Call of Duty Modern Warfare II haya sido un éxito para Activision es muy importante. La compañía necesitaba recuperar su franquicia estrella después lanzar algunos títulos que han decepcionado a crítica y público, y si los rumores aciertan en 2023 no se ofrecerá ninguna entrega principal Call of Duty, así que la compañía se centrará en desarrollar contenido para Modern Warfare II y Warzone 2.0. Además, en el horizonte tenemos la compra de Microsoft, que ha puesto sobre la mesa 68.700 millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard.
Una parte del récord de ingresos de Modern Warfare II se debe a las ventas digitales, ya que según Activision esta entrega ha vendido durante sus primeros tres días más copias digitales que ninguna otra. Respecto a los anteriores títulos, la edición en formato digital de Modern Warfare II tenía como ventaja un lanzamiento en Steam además de Battle.net y dos incentivos: poder jugar una semana antes a la campaña al completo y acceso a la beta multijugador. En Steam, el título ha registrado un pico de 263.174 jugadores concurrentes.
En su comunicado Activision también dice que Call of Duty: Modern Warfare II ha registrado el mayor lanzamiento del año en el sector del entretenimiento, superando la taquilla combinada de Top Gun: Maverick y Doctor Strange en el multiverso de la locura, que consiguieron recaudar 248 y 450 millones de dólares, respectivamente, durante su primer fin de semana en los cines de todo el mundo. Nosotros añadimos que Modern Warfare II no ha podido con Grand Theft Auto V (2013), que generó 800 millones de dólares en un día.
El “Modern Warfare II Universe” se expandirá el 16 de noviembre de 2022 con la llegada de Warzone 2.0, una nueva versión del popular battle royale que promete ofrecer “una experiencia completamente renovada” y el lanzamiento “más ambicioso en la historia de Call of Duty”. Su mapa llamado Al Mazrah se ambienta en un área desierta e incluye nuevas mecánicas, vehículos y un puesto de compra mejorado.
Que Call of Duty Modern Warfare II haya sido un éxito para Activision es muy importante. La compañía necesitaba recuperar su franquicia estrella después lanzar algunos títulos que han decepcionado a crítica y público, y si los rumores aciertan en 2023 no se ofrecerá ninguna entrega principal Call of Duty, así que la compañía se centrará en desarrollar contenido para Modern Warfare II y Warzone 2.0. Además, en el horizonte tenemos la compra de Microsoft, que ha puesto sobre la mesa 68.700 millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard.
Eso si ya puedan sacar un parche porque tiene bugs.
Y se entiende que sony no quiera que COD no salga en el GP o tenga mejoras en Xbox cuando la compañía sea de Xbox, lo que más mueve en playstation es COD, y la de usuarios que puede llegar a perder en detrimento de Xbox no sería solo unos miles, más bien millones.
(Nótese la ironía)
No lo compra nadie y quien lo hace, son niños rata... [qmparto]