La saga Monster Hunter supera los 100 millones de unidades vendidas

Benzo
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Capcom ha anunciado que las ventas acumuladas de Monster Hunter en todo el mundo han superado los 100 millones de unidades, un número que permite a la saga celebrar su 20 aniversario por todo lo alto. Esta es la segunda franquicia de la compañía japonesa que rebasa esta cifra después de Resident Evil, que ya lleva más de 154 millones de copias.

La entrega que ha marcado un antes y un después en la saga Monster Hunter ha sido Monster Hunter: World, que desde su lanzamiento en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam se ha convertido en el juego más vendido de la historia de Capcom con 25 millones de copias. La compañía también destaca que este título ha conseguido colocar de forma consecutiva un millón de unidades cada año durante los siete años transcurridos desde su lanzamiento. Las cifras incluyen las copias de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition.

El segundo título sin el cual no se explicaría el éxito comercial de Monster Hunter es Monster Hunter Rise, lanzado en 2021 para Nintendo Switch y al que siguió la expansión Sunbreak en 2022. Actualmente juego y complemento también se encuentran disponibles en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. Monster Hunter Rise ha superado los 15 millones de unidades vendidas, mientras que Sunbreak acumula 8 millones. Entre ambos han vendido más de 2 millones de copias cada año desde su lanzamiento.

El futuro de la saga Monster Hunter está asegurado y pasa por Monster Hunter Wilds, una entrega que estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Sobre esta entrega no tenemos demasiados detalles, pero cuando fue anunciada a finales del año pasado Capcom prometió que ofrecería más información en verano de 2024. Veremos si en las próximas semanas o meses el título aparece en algún showcase o Capcom celebra su propio evento. Monster Hunter Wilds se presentó en The Game Awards 2023.

Los ingresos que Monster Hunter aporta a Capcom no solo provienen de los videojuegos. Monster Hunter también ha llegado a los cines (por desgracia bajo la dirección de Paul W.S. Anderson), tiene bares y restaurantes así como una generosa colección de merchandising que incluye figuras, peluches, bolsas, estatuas, llaveros, mochilas y más.
9 comentarios
  1. Este anuncio se entiende mejor con el de abajo de Square Enix... Los exclusivos third ya no tienen sentido, que una franquicia de "nicho" como Monster Hunter venda tanto es un claro ejemplo de que Capcom ha entendido el mercado actual.
  2. Muy buena saga, los números hablan
  3. Unas cifras brutales.
  4. Vician los condenados.

    Un saludo.
  5. Nunca he probado uno.

    Hay sensación de progreso?

    O es uno de estos juegos en los que ir "tachando" bichos cazados?

    Ni siquiera sé si tienen historia/argumento.

    Saludos.
  6. [Alex] escribió:Nunca he probado uno.

    Hay sensación de progreso?

    O es uno de estos juegos en los que ir "tachando" bichos cazados?

    Ni siquiera sé si tienen historia/argumento.

    Saludos.

    Monster Hunter es practicamente "Final boss: The game". Basicamente cada monstruo es como un jefe final. Lo derrotas, consigues materiales para hacerte mejor equipo, lo fabricas y ya puedes ir al por el siguiente jefe final ahora que eres mas fuerte y tienes mejor equipo.

    Si, tienen historia, pero como si no existiera. Son basicas y prescindibles. "Hay algo que perturba la vida de los humanos en este asentamiento, vas cazando monstruos por tu cuenta, resulta que los problemas los causa un monstruo super chungo, lo matas y todos son felices"

    Monster Hunter World no tiene sensacion de progreso, las entregas numeradas y Rise, si. El problema de World es las mecanicas que introdujeron en la expansion Iceborne que te fuerzan a hacer lo mismo siempre (esto es, engancharte al monstruo con una especie de garra para debilitar una parte del cuerpo para hacerle daño normal, engancharte al monstruo para estamparlo contra algun muro del escenario, atacarlo un rato y una vez al monstruo se le pase el cabreo de haber sido estampado contra el muro volver a repetir el proceso) ¿Puedes jugar sin hacer esto? Si, pero te vas a tirar como 20 o 30 minutos luchando contra el monstruo, en lugar de 10-15 minutos. Por mucho que mejores el equipo o cambies de arma, todos los combates terminan siendo muy similares, vas con el piloto automatico, asi que la sensacion de progreso practicamente desaparece.

    Lo unico bueno del World es que puedes jugar practicamente todo el contenido solo, en el resto de entregas el multijugador y el modo historia estan separados. Puedes jugar al modo multijugador solo si quieres, pero la vida que tienen los monstruos esta pensada para mas de una persona, por lo que se termina volviendo muy pesado
  7. [Alex] escribió:Nunca he probado uno.

    Hay sensación de progreso?

    O es uno de estos juegos en los que ir "tachando" bichos cazados?

    Ni siquiera sé si tienen historia/argumento.

    Saludos.


    Monster hunter es la sensación de progreso hecha videojuego.
  8. Es lo puto mejor juego que existe, menos el rise que es una basura
  9. Lejos mi saga favorita, me he pegado unas viciadas que no veas! Iceborne 1,300 horas, Sunbreak 1,115 horas
    A ver qué tal resulta Wilds. Ojalá tenga menos problemas de performance que World cuando salió en PC, que eso fue un port penoso al principio
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