Uno de los juegos más esperados del año ya se encuentra disponible. Hablamos de Monster Hunter Wilds, la nueva entrega de la popular franquicia de Capcom que hoy se pone a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. En esta última plataforma toca esperar a las 6:00 hora peninsular. Su antecesor, Monster Hunter: World, es el título más vendido en la historia de la compañía japonesa con más de 21 millones de unidades.
La historia de Monster Hunter Wilds empieza con la aparición de Nata, un chico que hace varios años encontraron cerca de la frontera de las Tierras Prohibidas, una región inexplorada que el Gremio de Cazadores considera inhabitada. Tras escuchar su relato sobre la aparición de un monstruo perteneciente a una especie que se creía extinguida, el gremio reúne sus recursos y forma la Comisión de Investigación de las Tierras Prohibidas para buscar la misteriosa criatura. La Comisión incluye varias unidades, donde además del cazador del jugador y su Palico encontramos a otros personajes que le ayudarán en su nueva aventura.
La primera gran novedad de la nueva entrega de Monster Hunter es que el mundo donde tiene lugar la campaña está "vivo" debido a que el clima cambia y la vida se adapta. Esto significa que el rigor del tiempo puede alterar la ecología y la bonanza abrir un periodo de abundancia. En consecuencia, un mismo lugar puede tener un aspecto distinto en función de la estación. Además, hay que tener en cuenta que los monstruos se pueden organizar en manadas.
Monster Hunter Wilds promete "la acción en la caza más intensa que nunca", un compromiso que espera cumplir ofreciendo 14 tipos de arma, cada una con sus acciones y movimientos. Además de las mecánicas básicas esta entrega añade el Modo preciso, que permite dirigir los ataques o los bloqueos. Este modo sirve para atacar o bloquear en la dirección en la que mira la cámara, y también para resaltar las heridas o puntos débiles que tenga el monstruo. Los ataques especiales disponibles durante el Modo preciso infligen mucho daño si dan en una herida o punto débil.
Entre las herramientas del cazador tenemos la eslinga, que sirve para disparar piedras, semillas y otro tipo de munición natural. También es útil para activar elementos del entorno, mientras que su gancho ofrece la opción de recopilar materiales desde lejos. Otro de los aliados será el seikret, una montura animal que puede guiarse por sí sola hacia el objetivo actual o a cualquier posición del mapa. Además, mientras se viaja con el seikret es posible usar la eslinga para recuperar salud, afiliar armas o recopilar materiales. Y para no tener que volver siempre a la base, existe la opción de desplegar campamentos temporales.
El lanzamiento de Monster Hunter Wilds también pone en marcha un plan de contenido poslanzamiento con actualizaciones. La primera llegará en primavera para añadir al monstruo Mizutsune y misiones de eventos, mientras que la segunda está prevista para el verano con otro monstruo y más misiones. El compromiso de Capcom es el de apoyar el juego a lo largo del tiempo.
La historia de Monster Hunter Wilds empieza con la aparición de Nata, un chico que hace varios años encontraron cerca de la frontera de las Tierras Prohibidas, una región inexplorada que el Gremio de Cazadores considera inhabitada. Tras escuchar su relato sobre la aparición de un monstruo perteneciente a una especie que se creía extinguida, el gremio reúne sus recursos y forma la Comisión de Investigación de las Tierras Prohibidas para buscar la misteriosa criatura. La Comisión incluye varias unidades, donde además del cazador del jugador y su Palico encontramos a otros personajes que le ayudarán en su nueva aventura.
La primera gran novedad de la nueva entrega de Monster Hunter es que el mundo donde tiene lugar la campaña está "vivo" debido a que el clima cambia y la vida se adapta. Esto significa que el rigor del tiempo puede alterar la ecología y la bonanza abrir un periodo de abundancia. En consecuencia, un mismo lugar puede tener un aspecto distinto en función de la estación. Además, hay que tener en cuenta que los monstruos se pueden organizar en manadas.
Monster Hunter Wilds promete "la acción en la caza más intensa que nunca", un compromiso que espera cumplir ofreciendo 14 tipos de arma, cada una con sus acciones y movimientos. Además de las mecánicas básicas esta entrega añade el Modo preciso, que permite dirigir los ataques o los bloqueos. Este modo sirve para atacar o bloquear en la dirección en la que mira la cámara, y también para resaltar las heridas o puntos débiles que tenga el monstruo. Los ataques especiales disponibles durante el Modo preciso infligen mucho daño si dan en una herida o punto débil.
Entre las herramientas del cazador tenemos la eslinga, que sirve para disparar piedras, semillas y otro tipo de munición natural. También es útil para activar elementos del entorno, mientras que su gancho ofrece la opción de recopilar materiales desde lejos. Otro de los aliados será el seikret, una montura animal que puede guiarse por sí sola hacia el objetivo actual o a cualquier posición del mapa. Además, mientras se viaja con el seikret es posible usar la eslinga para recuperar salud, afiliar armas o recopilar materiales. Y para no tener que volver siempre a la base, existe la opción de desplegar campamentos temporales.
El lanzamiento de Monster Hunter Wilds también pone en marcha un plan de contenido poslanzamiento con actualizaciones. La primera llegará en primavera para añadir al monstruo Mizutsune y misiones de eventos, mientras que la segunda está prevista para el verano con otro monstruo y más misiones. El compromiso de Capcom es el de apoyar el juego a lo largo del tiempo.
Espero que venda bien para que Capcom esté saneada, que las noticias de la industria últimamente dan miedo.
Pole [fies]
(imagen)
Entiendo que el pico debe ser en la tarde europea... y un juego que no es típicamente de PC, japonés... puede batir muchos records!!
Lo que no me gustó del World era que lo veía muy lineal y lo de teletrabsportarte a la zona de caza como que me sacaba un poco del juego.
Hay bastantes analisis que dicen que la historia es muy capante de cara a ir por libre y que "interrumpe mucho" durante bastantes horas. Poco endgame que parece dejar claro que van a tirar de eventos futuros para el contenido.
La historia te la tendras que hacer para desbloquear todas las historias que te ofrecen con su tutorialito muy majo, supongo que despues vendra el endgame de siempre y digo supongo por que aun estoy en la historia que esta siendo un rollazo bueno, pero bueno, tiene un pase. De momento me estan gustando las peleas y yo soy fan aferrisimo de la saga desde hace mil años
¿Si estornudas matas a los monstruos? En World tienes tantos cachivaches y las armaduras dan tantas habilidades que ya no te sientes un cazador, eres directamente un personaje OP con superpoderes. Por no mencionar que los combates son todos iguales y muy basicos (enganchare al monstruo, estamparlo contra la pared, esperar que se lo pase el cabreo y repetir) da igual contra quien luches o que armas lleves, todos los combates se van a desarrollar igual