Monster Hunter Wilds detalla su mundo, historia, mecánicas de caza, personajes y monstruos en un generoso vídeo

Benzo
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A pesar de que aún quedan cinco meses para el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, Capcom ha abierto el juego en canal publicando una guía para principiantes en forma de vídeo. A lo largo de casi 12 minutos de metraje el personaje de Alma, la encargada del cazador asignada por el gremio, ofrece un recorrido introductorio que incluye el mundo viviente del juego, la historia, las mecánicas de caza, los personajes, los monstruos y más.

La acción de Monster Hunter Wilds se desarrolla en las Tierras Prohibidas, un "mundo vivo" donde el clima cambia y la vida se adapta. Cuando hay sequía los depredadores recorren la tierra en busca de comida, la inclemencia altera la ecología y la bonanza abre un periodo de abundancia. Un mismo lugar puede tener un aspecto totalmente distinto según la estación. Nos encontramos ante un territorio por explorar, pues hasta hace pocos años se creía que las Tierras Prohibidas estaban deshabitadas. Todo cambió con la aparición de un niño llamado Nata.


El objetivo del gremio es investigar al monstruo conocido como el espectro blanco y rescatar a los Vigilantes, nombre que recibe el pueblo de Nata. El equipo de expedición está compuesto por el jugador, que asume el rol de cazador, un encargado (Alma) que gestiona las misiones y proporciona información, un herrero que usa los materiales de los monstruos para crear equipamiento y un camarada llamado Felyne que ofrece apoyo en combate.

Cuando exploren las Tierras Prohibidas los jugadores se encontrarán con rebaños de pequeños monstruos y algunos monstruos grandes con capacidad de organizarse en manadas. Cada grupo tiene su propio lugar en el ecosistema. Todas las cacerías empezarán en el campamento base de la expedición, que actúa como centro de operaciones. Una vez se ha iniciado la expedición y para no tener que volver siempre al campamento base, existe la opción de desplegar el campamento temporal, que permite realizar viajes rápidos, cambiar el equipamiento y restablecer suministros.

Antes de empezar la cacería los jugadores deberán elegir entre 14 tipos de armas, con nuevas características de acción y los nuevos movimientos para cada tipo. Cada arma tiene una mecánica básica y un modo preciso que permite dirigir el ataque o los bloqueos. Además de armas, el cazador tiene acceso a la eslinga, para disparar piedras y otro tipo de munición natural, y el eslinga gancho para recopilar materiales e interactuar con el entorno. El eslinga se puede usar a lomos del seikret, una montura capaz de guiar al jugador hacia su objetivo de forma automática. Y en caso de necesitar ayuda en combate, una bengala de auxilio permitirá que hasta tres jugadores (o NPCs) presten su ayuda.

Monster Hunter Wilds estará disponible el 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
15 comentarios
  1. Se ven como raras las animaciones
  2. se viene pepinazo maximo
  3. Se viene dia 1. Y con la pro debe verse y jugarse que de gusto
  4. Ya estoy en silencio de radio, pero fijo que le han puesto los dientes largos a todos los de Wind Hunters
  5. Parece que slinga no hay o sus funciones son la limitadas.
    Porque no han dicho nada.

    Aunque tampoco han dicho nada de que se puede llevar dos tipos de arma ( es no me gusta nada)..
    Se va a convertir en un juego mierda ya veras.
  6. Goty de calle
  7. Parece que ahora las bombas gordas se lanzan directamente para que exploten, sin necesidad de activacion adicional externa...aunque eso tmb significa que se acabo el poner 29324 para petarle mientras duerme o esta con CC.

    Yo no soy nada objetivo con esta saga porque tiene especial cariño por mi parte desde que lo empece hace tantisimos años ya, pero para mi es world 2.0 con QoL, asi que me lo voy a gozar fuerte, raro es que a nadie que le guste la saga o el world no le guste este.
  8. arigato escribió:Parece que ahora las bombas gordas se lanzan directamente para que exploten, sin necesidad de activacion adicional externa...aunque eso tmb significa que se acabo el poner 29324 para petarle mientras duerme o esta con CC.

    Yo no soy nada objetivo con esta saga porque tiene especial cariño por mi parte desde que lo empece hace tantisimos años ya, pero para mi es world 2.0 con QoL, asi que me lo voy a gozar fuerte, raro es que a nadie que le guste la saga o el world no le guste este.


    Se podrán colocar o lanzar. Teniendo en cuenta que nuestro personaje es una especie de super humano que lleva armas de cientos de kilos y lucha contra dinosaurios tampoco es tan raro que pueda lanzar un barril jeje
  9. KnightSolaire escribió:
    arigato escribió:Parece que ahora las bombas gordas se lanzan directamente para que exploten, sin necesidad de activacion adicional externa...aunque eso tmb significa que se acabo el poner 29324 para petarle mientras duerme o esta con CC.

    Yo no soy nada objetivo con esta saga porque tiene especial cariño por mi parte desde que lo empece hace tantisimos años ya, pero para mi es world 2.0 con QoL, asi que me lo voy a gozar fuerte, raro es que a nadie que le guste la saga o el world no le guste este.


    Se podrán colocar o lanzar. Teniendo en cuenta que nuestro personaje es una especie de super humano que lleva armas de cientos de kilos y lucha contra dinosaurios tampoco es tan raro que pueda lanzar un barril jeje


    No no claro, si no es por buscar logica en absoluto, despues de aguantar agarrados a los embistes de vigardos o de llevar espadas de 3 metros y 20 toneladas como si fuesen nada y menos xD

    Lo decia porque era como algo muy "fijo" en la saga, que las bombas se colocasen poco a poco, poner varias y ya activar a gusto, por eso me a sorprendido el cambio de que salga lanzándola, no se yo si se podrá elegir entre solamente colocar o lanzar (estaría bien vaya)
  10. Se viene mucho vicio ufff madre mía no me imagino el vicio
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