Monster Hunter: World alcanza los 20 millones de unidades vendidas

Benzo
3 0 21
Noticias » Juegos
Capcom se encuentra en un buen momento de su historia y en gran parte esto es gracias a la franquicia Monster Hunter, cuyas entregas no defraudan cuando llegan a las tiendas. El caso más claro de este éxito es Monster Hunter: World, que desde su lanzamiento en 2018 ha logrado colocar en todo el mundo 20 millones de unidades entre las vendidas en formato digital y la distribución física. Esta cifra incluye las ventas de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition, que presenta el juego base junto a la expansión Iceborne.

Monster Hunter: World es un ejemplo de que los grandes juegos tienen (o pueden tener) largos ciclos de vida. No hace tanto tiempo títulos como este se lo jugaban todo durante la ventana de lanzamiento, ya que más allá de este periodo era difícil que consiguieran vender muchas más copias. Sin embargo, esto ha cambiado con el paso de los años. Según Capcom, en su caso se debe a un lanzamiento simultáneo a nivel mundial (en consola) que permitió ejecutar promociones internacionales y el impulso de las ventas digitales.

Otros juegos que se han beneficiado de esta larga vida en las tiendas han sido Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, Control, The Witcher 3: Wild Hunt, Minecraft o muchos de los títulos de Nintendo (Animal Crossing: New Horizons, Mario Kart 8 Deluxe…).

Tráiler con el que se presentó Monster Hunter: World en 2017

La compañía japonesa no ha desglosado las ventas de Monster Hunter: World, así que no sabemos cuántas unidades se han despachado en función del formato (físico y digital). Sí podemos confirmar que gracias a sus 20 millones de unidades Monster Hunter: World es el juego más vendido en la historia de Capcom. Lejos quedan Resident Evil 7: biohazard y Resident Evil 2 (2019), que completan el podio con 10 y 8,6 millones de copias vendidas, respectivamente. No muy lejos tenemos la expansión Iceborne con 8,2 millones de unidades.

Capcom ha recordado que Monster Hunter Rise también ha sido un éxito de ventas con 7,5 millones de unidades traspasadas en Nintendo Switch (hasta el 24 de septiembre de 2021). La versión para PC estará disponible mediante Steam el 12 de enero de 2022, mientras que la expansión Sunbreak tiene prevista su llegada para el verano de 2022. Más allá de los juegos, también hemos podido ver a la franquicia de Capcom en los cines con una película de Paul W.S. Anderson, el mismo director de la saga cinematográfica Resident Evil.
21 comentarios
  1. Racatrasca
  2. Lógico, ninguna sorpresa. Si te marcas un juegazo es lo que tiene, ventas seguras mucho tiempo. Y el Mh de Switch es un maravilla también.
    Que tienen en común todos los juegos de la lista que da Benzo? Pues una indudable (te guste o no el juego/género) calidad y trabajo detrás de cada juego.
  3. Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

    Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)
  4. alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

    Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


    Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

    Saludos!
  5. Y más que habrían vendido en PC, si no hubieran hecho la guarrada de sacarlo más de 6 meses después... Por aquí dije que no lo compraría, y al final, acabé cayendo con una key de 13 euros, lo peor es que lo tengo abandonadísimo en favor de otros "new" juegos [carcajad]
  6. Lord Duke escribió:
    alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

    Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


    Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

    Saludos!


    Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

    Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.
  7. alalan26 escribió:
    Lord Duke escribió:
    alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

    Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


    Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

    Saludos!


    Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

    Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.


    Nadie dice que fueran juegos peste, pero era una saga bastante desconocida y además cuya dificultad inicial hacia que muchos lo abandonaran. A partir de los de 3DS la saga ya empezó a ser algo popular y mas conocida pero a sido con World cuando todo a explotado.

    Saludos!
  8. alalan26 escribió:
    Lord Duke escribió:
    alalan26 escribió:Aún recuerdo a uno aquí que dijo que los monster hunter eran juegos de nicho jajajaja

    Merecidos datos, esta saga nunca defrauda, su online es una gran experiencia, empezar de 0 con una mierda de armas y armaduras y con trabajo y dedicación convertirte en un gran cazador blindado hasta los dientes (anda que no me costó el puñeteros fatalis negro de mhw)


    Bueno tampoco se equivocaba mucho, a sido con World cuando la franquicia se a popularizado bastante mas y ha entrado un montón de gente nueva.

    Saludos!


    Hombre, de nicho eran en ps2, a partir de psp (mhf2 en adelante) el juego cada vez fue teniendo más seguidores, quizás pasaría desapercibido en aquel entonces, pues no había tanto control de datos, pero te aseguro que ni mucho menos eran juegos peste, luego en wii u es donde empezó fuerte y con mhw ya se coronaron.

    Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.


    La anterior entrega a World (Generations/Generations Ultimate) vendieron unos 4 millones de copias cada uno. De hecho las ventas hasta que llegó World solían ser de 4-5 millones cada entrega. Con World han vendido cuatro veces más que las entregas anteriores.
  9. Brutales cifras.
  10. alalan26 escribió:Yo entiendo como juego de nicho aquellos juegos que nadie juega y que no han vendido ni se han jugado nada y ahí se qjedaron (juegos tipo Agony) y desde luego no es el caso con mh.

    Es justo lo contrario. Los juegos de nicho son aquellos que tienen un público muy fiel y sólido, siendo este un grupo pequeño de personas. Los nichos son geniales para los desarrolladores medios porque aunque no te vas a hacer milmillonario en una tarde, el público es fiel y tienes unos mínimos garantizados. Suelen ser géneros que son muy buenos y con experiencias únicas pero que no están hechos para el gran público, y hacerlos para el gran público implicaría eliminar aquello que los hace especiales.
Ver más comentarios »