Unknown Worlds, el estudio propiedad de Krafton (PUBG) responsable de Subnautica y Subnautica: Below Zero, ha anunciado el desarrollo de Moonbreaker un juego de estrategia por turnos que se ambienta en un mundo de ciencia ficción creado por Brandon Sanderson, el escritor encargado de completar la saga La rueda del tiempo. El título estará disponible el 29 de septiembre para PC en Steam mediante un acceso anticipado que durará entre uno y dos años.
Moonbreaker se presenta como “una simulación de juego estratégico de tablero por turnos”, que está siendo diseñado para ofrecer “una experiencia de miniaturas auténticamente digital” ambientada en un universo expansivo de retro ciencia ficción. Durante los combates por turnos, los jugadores liderarán a sus unidades en enfrentamientos rápidos, donde existían muchas posibilidades. La dinámica de juego promete ser siempre diferente, ya sea por la variedad de enfrentamientos o debido a que el jugador va perfeccionando sus habilidades.
Los combates imitan el juego de miniaturas físico, pero “sin las desventajas del mundo real”, como por ejemplo tener que guardar las figuras al final de la partida. Los jugadores verán los mapas con un aspecto de diorama. Por otro lado, a medida que avance la campaña, los jugadores desbloquearán unidades que darán pie a combinaciones “prácticamente infinitas de alineaciones con tripulantes, asistencias y capitanes”. A lo largo del tiempo Moonbreaker se actualizará para aumentar el catálogo de unidades, que pueden ser personalizadas.
Mientras se encuentre en el acceso anticipado, Moonbreaker recibirá diferentes tipos de actualizaciones, incluyendo las de temporada, las que incluyen contenido o las menores destinadas a corregir errores o aplicar ajustes de equilibrio. Por su parte, las actualizaciones de temporada, que se lanzarán unas pocas veces al año, incluirán nuevas temáticas, características principales, mapas, unidades, coleccionables y “mucho más”. Por último, las actualizaciones normales, que se lanzarán con más frecuencia añaden características y otros elementos no incluidos en las de temporada.
Moonbreaker se presenta como “una simulación de juego estratégico de tablero por turnos”, que está siendo diseñado para ofrecer “una experiencia de miniaturas auténticamente digital” ambientada en un universo expansivo de retro ciencia ficción. Durante los combates por turnos, los jugadores liderarán a sus unidades en enfrentamientos rápidos, donde existían muchas posibilidades. La dinámica de juego promete ser siempre diferente, ya sea por la variedad de enfrentamientos o debido a que el jugador va perfeccionando sus habilidades.
Los combates imitan el juego de miniaturas físico, pero “sin las desventajas del mundo real”, como por ejemplo tener que guardar las figuras al final de la partida. Los jugadores verán los mapas con un aspecto de diorama. Por otro lado, a medida que avance la campaña, los jugadores desbloquearán unidades que darán pie a combinaciones “prácticamente infinitas de alineaciones con tripulantes, asistencias y capitanes”. A lo largo del tiempo Moonbreaker se actualizará para aumentar el catálogo de unidades, que pueden ser personalizadas.
Mientras se encuentre en el acceso anticipado, Moonbreaker recibirá diferentes tipos de actualizaciones, incluyendo las de temporada, las que incluyen contenido o las menores destinadas a corregir errores o aplicar ajustes de equilibrio. Por su parte, las actualizaciones de temporada, que se lanzarán unas pocas veces al año, incluirán nuevas temáticas, características principales, mapas, unidades, coleccionables y “mucho más”. Por último, las actualizaciones normales, que se lanzarán con más frecuencia añaden características y otros elementos no incluidos en las de temporada.
Igualmente caerá porque el Lore será de lo mejor en videojuegos en años.
Algo así, con mapas mas grandes, pudiendo tirar dados, unidades personalizables y un diseño inspirado en WH40k (porque no les iban a dar la licencia ni de coña)... y tendrían un nicho de peña que se iba a pegar por jugarlo.
Vamos, resumiendo, un WH40k virtual de verdad y no los sucedáneos que hacen (porque Games Workshop no les deja hacerlo, todo sea dicho).
Y no, el "tabletop simulator" no es la alternativa.
Es mas que probable que este juego ni de lejos se parezca a lo que hablo, pero al verlo mi imaginación ha volado.