MotoGP 24 estará disponible el 2 de mayo con un mercado de pilotos y un sistema de penalizaciones como novedades

Benzo
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Milestone ha anunciado MotoGP 24, la nueva entrega del juego oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo que como cada año incluye todos los pilotos y circuitos de la presente temporada. El título ha sido presentado junto a una fecha que sitúa su lanzamiento para el 2 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, un primer tráiler de menos de un minuto y las principales novedades, que incluyen un mercado de pilotos y un sistema de penalizaciones que estará activo en todas las sesiones.

El Mercado de Pilotos abrirá nuevas posibilidades debido a que en MotoGP 24 los pilotos reales podrán fichar por otros equipos, así que cada temporada empezará con un elenco de pilotos diferentes. En consecuencia, los jugadores no solo competirán por ganar carreras y campeonatos, sino también por encontrar un nuevo asiento o conservar el que ya tienen. La idea es que los giros como el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing se puedan dar en MotoGP 24. Además, Milestone anota que los me gusta y las respuestas en la ficticia red social que incluye el juego alimentarán los rumores sobre posibles traspasos de pilotos.


La otra novedad son los MotoGP Stewards, que se encargarán de controlar la carrera y cualquier sesión cronometrada durante el fin de semana penalizando a los pilotos y a la IA en función de su comportamiento en la pista. Al igual que en la competición, estos agentes pueden limitarse a avisar a los pilotos con simples advertencias (warnings) por las primeras infecciones e imponer penalizaciones de vuelta larga o tiempo, así como órdenes de dejarse pasar en caso de adelantamientos injustos hasta la cancelación del tiempo de clasificación. Tanto jugadores como los pilotos de la IA estarán sometidos a los Stewards.

Milestone también ha trabajado en un sistema de dificultad adaptativa para ajustar dinámicamente la dificultad de los oponentes en función del rendimiento del jugador, así como en mejoras en la IA y la física. “La IA se ha perfeccionado para replicar la forma en que los pilotos reales afrontan las carreras”, explica el equipo de desarrollo. “En cuanto a la física, se ha diseñado un nuevo sistema de ajuste electrónico para gestionar mejor las fases de entrada y salida de las curvas [...]”. También se ha revisado la gestión de los neumáticos.

Por último, MotoGP 24 añade LiveGP Championships, un nuevo modo multijugador dirigido a los jugadores más competitivos (y que no estará disponible en Nintendo Switch).
14 comentarios
  1. El GP que molaba era el de las recreativas con su moto y todo.
  2. Como el MotoGP de la Xbox original, ninguno.
  3. SashaX escribió:Como el MotoGP de la Xbox original, ninguno.


    hablas de ese que venía con la demo del xbox live al principio con los cascos!?

    para mi +1 si ese
    tenía una jugabilidad wapisima que no he vuelto a ver en 20 años aunque realmente hace mucho que no juego a uno de motos ya que los últimos que he probado... meh...
  4. Prefiero mil veces Ride 5
  5. Unow19 escribió:
    SashaX escribió:Como el MotoGP de la Xbox original, ninguno.


    hablas de ese que venía con la demo del xbox live al principio con los cascos!?

    para mi +1 si ese
    tenía una jugabilidad wapisima que no he vuelto a ver en 20 años aunque realmente hace mucho que no juego a uno de motos ya que los últimos que he probado... meh...


    Sí, ese mismo. Juegazo.
  6. SashaX escribió:
    Unow19 escribió:
    SashaX escribió:Como el MotoGP de la Xbox original, ninguno.


    hablas de ese que venía con la demo del xbox live al principio con los cascos!?

    para mi +1 si ese
    tenía una jugabilidad wapisima que no he vuelto a ver en 20 años aunque realmente hace mucho que no juego a uno de motos ya que los últimos que he probado... meh...


    Sí, ese mismo. Juegazo.


    ole, jaja que bueno! :)
  7. La verdad es que como los MotoGP de NAMCO no se han vuelto a ver.
  8. Si estuviera enfocado al arcade este tipo de juegos venderia como churros, al igual que un Virtua Tennis y cosas asi.

    Llevo años probando una demo o que me deje un dia el juego alguien y en la primera curva al carajo, las motos se me mueven mas que los precios, y da igual como configures las opciones. En resumen, que no lo compro ni por 10 euros y asi habra muchisima gente imagino.

    Reconozco que soy malisimo si, totalmente cierto pero que al final la mayoría de la gente pide un arcade para jugar y listo. Si haces un juego basado en la simulacion al final te lo compran solo los verdaderos fanaticos del deporte o los que se van a tirar un chorro de horas al dia aprendiendo a manejarlo a fondo.

    Recuerdo tener el original de Xbox que era bastante arcade o los de Namco de PS y esos si que eran vicios.
  9. Corrige el nombre de Mar c @Benzo
  10. El mejor juego de motos era GP 500, vaya vicios en los cíber con la Honda Pons negra de Barros y Capirossi.

    Pipee escribió:Si estuviera enfocado al arcade este tipo de juegos venderia como churros, al igual que un Virtua Tennis y cosas asi.

    Llevo años probando una demo o que me deje un dia el juego alguien y en la primera curva al carajo, las motos se me mueven mas que los precios, y da igual como configures las opciones. En resumen, que no lo compro ni por 10 euros y asi habra muchisima gente imagino.

    Reconozco que soy malisimo si, totalmente cierto pero que al final la mayoría de la gente pide un arcade para jugar y listo. Si haces un juego basado en la simulacion al final te lo compran solo los verdaderos fanaticos del deporte o los que se van a tirar un chorro de horas al dia aprendiendo a manejarlo a fondo.

    Recuerdo tener el original de Xbox que era bastante arcade o los de Namco de PS y esos si que eran vicios.


    Perdona pero eso pides tú y 3 más que lo único que queréis es echaros unas risas en 3 partidos random, lo mismo que con Virtua Tennis.

    Un juego de motos por definición tiene que ser complicado, al igual que un juego de tenis, no puede ser que todas las bolas vayan a la línea ni que en todas las curvas saques a la IA 2 segundos, subiéndote por los pianos o yéndote por la hierba como si fuera una parte más de la calzada.
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