Las compras dentro de la industria del videojuego no cesan. Hoy es el turno de la comunidad simracing con el anuncio del acuerdo vinculante al que ha llegado Motorsport Games para adquirir Studio397, el equipo de desarrollo neerlandés responsable de la plataforma de simulación de carreras rFactor 2. El montante de la operación no ha trascendido.
Una vez completada la compra Studio397 seguirá trabajando y liberando nuevas versiones de rFactor 2, “al tiempo que desarrollará los modelos de física y conducción para los próximos proyectos de Motorsport Games”, dice la compañía en una nota de prensa. Por su parte, Motorsport Games espera utilizar sus recursos y experiencia para mejorar la oferta de rFactor 2, “especialmente en las áreas destacadas por la comunidad de carreras,” y aprovechar la plataforma para combinarla con Unreal Engine.
Motorsport Games y Studio397 son viejos conocidos. En el pasado ambas compañías trabajaron juntas usando rFactor 2 como plataforma de simulación para carreras virtuales de esports como las 24 horas de Le Mans o el Race At Home Challenge de la Fórmula E. Studio397 no sufrirá grandes cambios a raíz de la adquisición, ya que mantendrá su nombre y marca así como equipo de desarrollo y todos los miembros de su dirección.
“Llevamos mucho tiempo trabajando con el equipo de Studio397 tanto en el desarrollo de juegos como en los esports”, dice Stephen Hood, presidente de Motorsport Games. “Esta es una adquisición que, una vez completada, tiene mucho sentido para todas las partes y estamos encantados de que hayan aceptado unirse a la familia de Motorsport Games. Studio397 tiene una clara pasión por las carreras virtuales y juntos hemos reconocido la oportunidad de trabajar como un solo equipo para llevar el género al siguiente nivel”.
Por su parte, Marcel Offermans, director general de Studio397, ha mostrado su entusiasmo y afirmado que los recursos de Motorsport Games permitirán que rFactor 2 siga creciendo y evolucionando, a la vez que se integra su tecnología de simulación en futuros proyectos. También ha manifestado su satisfacción con la compra Fernando Alonso, accionista de Motorsport Games, piloto de Alpine en Fórmula 1 y dos veces campeón del mundo de F1.
Una vez completada la compra Studio397 seguirá trabajando y liberando nuevas versiones de rFactor 2, “al tiempo que desarrollará los modelos de física y conducción para los próximos proyectos de Motorsport Games”, dice la compañía en una nota de prensa. Por su parte, Motorsport Games espera utilizar sus recursos y experiencia para mejorar la oferta de rFactor 2, “especialmente en las áreas destacadas por la comunidad de carreras,” y aprovechar la plataforma para combinarla con Unreal Engine.
Motorsport Games y Studio397 son viejos conocidos. En el pasado ambas compañías trabajaron juntas usando rFactor 2 como plataforma de simulación para carreras virtuales de esports como las 24 horas de Le Mans o el Race At Home Challenge de la Fórmula E. Studio397 no sufrirá grandes cambios a raíz de la adquisición, ya que mantendrá su nombre y marca así como equipo de desarrollo y todos los miembros de su dirección.
“Llevamos mucho tiempo trabajando con el equipo de Studio397 tanto en el desarrollo de juegos como en los esports”, dice Stephen Hood, presidente de Motorsport Games. “Esta es una adquisición que, una vez completada, tiene mucho sentido para todas las partes y estamos encantados de que hayan aceptado unirse a la familia de Motorsport Games. Studio397 tiene una clara pasión por las carreras virtuales y juntos hemos reconocido la oportunidad de trabajar como un solo equipo para llevar el género al siguiente nivel”.
Por su parte, Marcel Offermans, director general de Studio397, ha mostrado su entusiasmo y afirmado que los recursos de Motorsport Games permitirán que rFactor 2 siga creciendo y evolucionando, a la vez que se integra su tecnología de simulación en futuros proyectos. También ha manifestado su satisfacción con la compra Fernando Alonso, accionista de Motorsport Games, piloto de Alpine en Fórmula 1 y dos veces campeón del mundo de F1.
Es una verdadera pena que el mejor simulador, el más realista y de lejos, tenga este trato. Isi no quería vender rfactor2 y ese nombre es totalmente casual, porque es la base de su simulador sin más, pero con algunos circuitos y coches ya hechos, se le puso ese nombre y se sacó una versión comercial (recortadísima) de su simulador por pura presión de algunos entusiastas.
Es un simulador con cero vistas a ser un juego comercial, no como assetto corsa por ejemplo, y studio397 se creía que podía conseguir que rf2 alcanzase el éxito de ventas de Assetto corsa obviando detalles muy importantes.
Cuando instalas rf2 te encuentras que TODO funcional ''mal'' y es que studio397 ni siquiera se molestaron en meter presets para que los volantes fuera simplemente plug and play, no, tiene una configuración que es complicadísima, y sólo estamos enchufando el voltante, porque después... las configuraciones que vienen después de conectar el volante y ajustar el ffb y todo son mucho más complicadas.
Un ''gamer'' quiere poner el juego y jugar, alguien que quiera experimentar una conducción realista con rf2 se va a tirar horas y horas configurando, y para esto tienes que tener pasión.
En fin, espero que motorsport ''conduzca'' bien el simulador o por lo menos que le de un mínimo de trato que se merece, no el despropósito que ha hecho studio397.
A veces estas compras son al reces de lo que parecen, el que compra paga en acciones, y al final de la jugada los que eran dueños de la compañia comprada son los accionistas mayoritarios de la compañia resultante, como pasó con Starbreeze y Overkill, pero hacen la jugada así para quedarse con el otro nombre, o a saber pq ...
@joseee24 ISI continua trabajando en el isiMotor ? O le vendieron todos los derechos a Studio 397 ?
Tienen una saga de Nascar que yo sepa y ya está, son lo grandes al ser una filial de Motorsport Network que se dedica a más cosas.
Eso tiene sentido, que lo han comprado a traves de su rama de videojuegos ...
Su Rfactor Pro sigue siendo su rfactor pro, que ya seguramente diferirá bastante respecto a RF2. El ISI motor de rf2 es una especie de fork de Rfactor Pro.
Isi trabaja constantemente en su motor, cada año actualizan el software que proporciona a los equipos de F1, Nascar, indy, etc para que ellos actualicen sus equipos.
El rFpro no tiene nada que ver con rFactor, como dice el compañero, rFactor es la base más básica del motor de isi, hay muchas cosas que no tiene soporte básicamente porque un usuario normal no tiene las mismas necesidades que un equipo de F1.
Los equipos dan datos a isi para que los implemente en su motor gráfico, además de escanear hasta el último tornillo del coche a simular. Es ahí precisamente dónde empieza el trabajo de isi, introducir esa ingente cantidad de datos y ajustar todo con la mayor precisión posible.
PD si algunos se enteran que los equipos de F1 simulan con gráficos de la ps2 igual les da un chungo, pero lo importante en la simulación es el realismo, y eso no te lo da sólo buenos gráficos, ayuda? si, pero no es todo, además que lo que realmente importa en la simulación son los datos resultantes, no lo bien que se vea el césped de la pista a 4k xDD
Más o menos como todos, yo antes de que lo lanzaran (mucho antes) con las versiones beta del simulador en los foros ya iba leyendo que iba a haber muchos menos mods porque se lleva como 12 veces más horas hacer un coche para rf2 que para rf1, de hecho lo primero que se pasó de rf1 a rf2 fueron conversiones de prueba 1:1 y eso iba muy mal, tanto en físicas como en gráficos, de hecho al hacer la conversión los coches y pistas en el motor nuevo se veían peor que en el viejo, y los baches eran como pillar bordillos ajjajaj
Cuando ya salió a la venta, los primeros meses estaba ahí en los foros de 900º, racedepartment, etc, esos foros de modders, y las noticias de algún mod caían con cuentagotas, pasaban los meses y nada, lo que iba saliendo no estaba ni a la altura de rf1, todo pruebas, hasta que un día en uno de esos foros leí a un modder decir que no se iban a hacer ni un 5% de mods en rf2 en comparación con rf1, porque es una cantidad ingente de horas las que hay que gastar para que salga algo medianamente aceptable.
De todas maneras ya te digo que si hay mods de calidad, de las 900y pico horas que tengo en rfactor2, muchísimas están gastadas en hacer vueltas al tun tun con un bmw e34, coche que tuve y que es alucinante lo bien que está hecho en el simulador, con unas sensaciones muy pero que muy parecidas al del coche real.
Por cierto una cosa que si echo de menos del rf1 son esas tardes dando vueltas al Targa Florio con otras 30 personas la mayoría españoles, cosa que no he vuelto a poder hacer en otro juego porque ya hace unos años SOLO se juegan carreras en circuitos planos y con coches gt3 cosa que a mi me aburre soberanamente, por cuerte está ahí la ia de rfactor que muchas veces por no decir siempre es mejor que jugar con gente real.
Yo al contrario, cuando en una cámara ambiental veo que algún arbol lejano esta hecho en 2D, me digo, joder, estos no despilfarran recursos en chorradas ...