El editor Prime Matter y el estudio turco TaleWorlds Entertainment han mostrado el tráiler de lanzamiento de Mount & Blade II: Bannerlord, un sandbox de rol que después de dos años de desarrollo bajo la protección del acceso anticipado de Steam, GOG y Epic Games Store ha llegado a la versión 1.0 en PC. En consola el título debuta y desde hoy se encuentra a la venta en formato digital y físico para PS4, PS5, Xbox Series y Xbox One por 49,99 euros.
Mount & Blade II: Bannerlord combina acción RPG y estrategia en un mundo medieval de estilo sandbox. Bannerlord se ambienta 200 años antes que Warband, la anterior entrega de la saga, y amplía tanto el sistema de combate como el continente de Calradia donde se desarrolla la acción. El objetivo de los jugadores es levantar un ejército propio y liderarlo en la batalla para llegar a establecer una hegemonía y crear un nuevo mundo en un imperio desgarrado por la guerra civil. Cómo conseguirlo depende de cada uno. Bannerlord ofrece una campaña dinámica para un jugador donde el camino hacia el poder puede seguir diferentes recorridos.
“Comenzando como un guerrero de baja graduación de una de las facciones clave del continente, puedes crear tu propia historia ascendiendo de rango, hasta convertirte en un poderoso señor de la guerra, incluso en un rey”, dice TaleWorlds Entertainment.
Antes de iniciar la campaña los jugadores crearán un personaje que se adapte a su estilo de juego y que evolucionará a medida que progrese la historia. Una vez dentro del mundo de Calradia tocará dominar el campo de batalla y el sistema de combate, que promete ser “fácil de aprender pero difícil de dominar”. Los enfrentamientos se desarrollan bajo una perspectiva en primera o tercera persona con cientos de unidades en pantalla. En este mundo además de las batallas hay que tener en cuenta la economía feudal, donde el precio de todo, desde el incienso hasta los caballos de guerra, fluctúa según la oferta y la demanda.
Mount & Blade II: Bannerlord también ofrece una experiencia multijugador donde los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades de combate contra otros jugadores de todo el mundo en varios modos de juego, que van desde escaramuzas a pequeña escala hasta asedios con cientos de participantes.
Mount & Blade II: Bannerlord combina acción RPG y estrategia en un mundo medieval de estilo sandbox. Bannerlord se ambienta 200 años antes que Warband, la anterior entrega de la saga, y amplía tanto el sistema de combate como el continente de Calradia donde se desarrolla la acción. El objetivo de los jugadores es levantar un ejército propio y liderarlo en la batalla para llegar a establecer una hegemonía y crear un nuevo mundo en un imperio desgarrado por la guerra civil. Cómo conseguirlo depende de cada uno. Bannerlord ofrece una campaña dinámica para un jugador donde el camino hacia el poder puede seguir diferentes recorridos.
“Comenzando como un guerrero de baja graduación de una de las facciones clave del continente, puedes crear tu propia historia ascendiendo de rango, hasta convertirte en un poderoso señor de la guerra, incluso en un rey”, dice TaleWorlds Entertainment.
Antes de iniciar la campaña los jugadores crearán un personaje que se adapte a su estilo de juego y que evolucionará a medida que progrese la historia. Una vez dentro del mundo de Calradia tocará dominar el campo de batalla y el sistema de combate, que promete ser “fácil de aprender pero difícil de dominar”. Los enfrentamientos se desarrollan bajo una perspectiva en primera o tercera persona con cientos de unidades en pantalla. En este mundo además de las batallas hay que tener en cuenta la economía feudal, donde el precio de todo, desde el incienso hasta los caballos de guerra, fluctúa según la oferta y la demanda.
Mount & Blade II: Bannerlord también ofrece una experiencia multijugador donde los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades de combate contra otros jugadores de todo el mundo en varios modos de juego, que van desde escaramuzas a pequeña escala hasta asedios con cientos de participantes.
El juego debería estar disponible con textos en castellano... pero mejor que confirme alguien porque veo que en Steam no lo indica así.
Este juego también lleva en venta desde que empezó con el acceso anticipado en GOG (y EPIC, creo), donde lógicamente, también abandona ese estado.
Así que, por favor, vamos a ver si dejamos de poner "Steam" en todo lo que concierna al PC.
Un "Mount & Blade II: Bannerlord abandona el acceso anticipado en PC y llega a las consolas" parece más adecuado, ¿no?