Netflix ha anunciado que desde hoy sus clientes de España pueden usar la aplicación que el servicio tiene en Android para acceder a los primeros juegos para móviles de la plataforma. De esta forma nuestro territorio se convierte en uno de los primeros en los que la compañía pone en marcha una iniciativa que busca expandir la oferta del servicio más allá de las películas, series y documentales. Hasta ahora los videojuegos de Netflix solo se habían podido probar en Polonia.
Como se
anunció anteriormente, los juegos llegan a Netflix como una sección más e incluidos sin coste adicional en todos los planes de suscripción actuales. “Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación”, dice la compañía en un comunicado. Los cinco juegos ya disponibles son: Shooting Hoops, Card Blast, Teeter Up, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3.
Dentro de la aplicación de Netflix para Android los juegos tienen su propia pestaña y se muestran mediante un carrusel desde donde se pueden descargar vía Google Play. Cada título cuenta con una ficha con información del mismo así como el indispensable botón “Instalar” que se transforma en “Jugar” una vez completada la descarga. Otra opción es buscar el título directamente en Google Play. Antes de jugar se deberá iniciar sesión con las credenciales de Netflix, ya sea mediante la aplicación o ejecutando el título directamente.
De los cinco juegos que por ahora ofrece Netflix los más conocidos son Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Stranger Things: 1984 es un título de acción y aventuras donde los jugadores toman el control de Jim Hopper, el jefe de la policía de Hawkins, que junto a la pandilla de niños debe completar una serie de enigmas a lo largo de varias localizaciones de la serie. Cada personaje tiene sus propias habilidades. Por su parte, Stranger Things 3 recrea los sucesos de la tercera temporada. Ambos juegos tienen un estilo retro.
Todos los título incluidos en la suscripción de Netflix son exclusivos. Esto incluye Stranger Things 3, que inicialmente se puso a la venta mediante Steam pero Valve lo retiró el pasado 31 de agosto a petición del editor.