IGN ha publicado un gameplay de 20 minutos de Nightingale, un JcE (Jugador contra Entorno) de supervivencia y creación en primera persona que el 22 de febrero iniciará su acceso anticipado en Steam y Epic Games Store. Este proyecto se encuentra en manos de Inflexion Games, un estudio propiedad de Tencent y liderado por Aaryn Flynn, un veterano de BioWare que dedicó 17 años de trabajo al estudio y lo llegó a dirigir antes de abandonarlo en 2017.
El metraje compartido por IGN permite echar un vistazo a los primeros compases de Nightingale. Nada más empezar, podemos ver a un personaje llamado Puck que tras dar la bienvenida al jugador lo invita a construir una base de operaciones en el relativamente seguro Abeyance Forest Realm. Para completar la tarea el Realmwalker, nombre que reciben los personajes de Nightingale, debe conseguir diferentes materiales y sobrevivir a las criaturas, que también pueden ser fuente de elementos para construir el refugio o cocinar.
La acción de Nightingale traslada a los jugadores a los Reinos de Fae, que antes estaban conectados a nuestro mundo mediante unos portales arcanos que han colapsado. Este incidente obliga al protagonista a sobrevivir en los territorios que componen este reino, mientras recorre una red de portales con el objetivo de descubrir el camino hacia la ciudad mágica de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad. Cómo sobrevivir a esta travesía dependerá de cada uno. Los Reinos de Fae esconden diferentes biomas, cada uno con sus propios peligros, desafíos, adversidades y criaturas.
La construcción es uno de los pilares de Nightingale, así que uno de los primeros objetivos de los jugadores debe ser crear herramientas para obtener materiales, así como recursos más raros. También hay que descubrir planos, fabricar armas y hacer evolucionar la tecnología arcana para mejorar el equipo con propiedades mágicas. El mundo de Nightingale es compartido, así que los jugadores lo pueden explorar en solitario o con amigos.
El metraje compartido por IGN permite echar un vistazo a los primeros compases de Nightingale. Nada más empezar, podemos ver a un personaje llamado Puck que tras dar la bienvenida al jugador lo invita a construir una base de operaciones en el relativamente seguro Abeyance Forest Realm. Para completar la tarea el Realmwalker, nombre que reciben los personajes de Nightingale, debe conseguir diferentes materiales y sobrevivir a las criaturas, que también pueden ser fuente de elementos para construir el refugio o cocinar.
La acción de Nightingale traslada a los jugadores a los Reinos de Fae, que antes estaban conectados a nuestro mundo mediante unos portales arcanos que han colapsado. Este incidente obliga al protagonista a sobrevivir en los territorios que componen este reino, mientras recorre una red de portales con el objetivo de descubrir el camino hacia la ciudad mágica de Nightingale, el último bastión conocido de la humanidad. Cómo sobrevivir a esta travesía dependerá de cada uno. Los Reinos de Fae esconden diferentes biomas, cada uno con sus propios peligros, desafíos, adversidades y criaturas.
La construcción es uno de los pilares de Nightingale, así que uno de los primeros objetivos de los jugadores debe ser crear herramientas para obtener materiales, así como recursos más raros. También hay que descubrir planos, fabricar armas y hacer evolucionar la tecnología arcana para mejorar el equipo con propiedades mágicas. El mundo de Nightingale es compartido, así que los jugadores lo pueden explorar en solitario o con amigos.
En que survival no puedes jugar completamente solo, en privado con amigos, o en servidores meramente PVE? (En todos puedes).
Incluso en Rust que es el referente de que vayan a joderte xD
Respecto al juego pues lo dicho, generico a rabiar que parece hecho con assets y sonidos genericos de la tienda de assets de Unreal Engine.
Saludos eolianos.
Pero tienes que configurar un servidor para jugar solo no? no es lo mismo un juego pensado para jugar solo con opción a con amigos, que uno pensado para jugar con gente que si quieres jugar solo tienes que configurarte un servidor para ello, no es que tenga mucha experiencia precisamente, pensaba que funcionaban así, y de ser el caso, me parece más cómodo "entrar y jugar" y "entrar, configurar y jugar" xD
En cual? Rust? En la mayoria no tienes que configurar nada. Simplemente entrar a jugar (lo cual crea una partida para ti, con aparte opciones a partidas online).
Si tu abres el Ark por ejemplo y le das a jugar sin más carga un mundo de un jugador offline contigo ahí sin configurar nada, y ese mismo mundo te sirve para invitar a tus amigos si quieres. (Y digo Ark mas que nada porque es a lo que mas huele este juego).
Los survival no son diferentes de Minecraft en ese sentido (de hecho Minecraft es casi el padre de los survival).
Y es lo mismo, creas partida/mundo para ti, ese mudno mismo te vale tambien para que entren otros, y luego opciones online, opciones a configurar servidor, etc (opcionales y no necesarias).
¿Tan bueno es? Tenía entendido que son misiones sueltas. El juego en sí es un juegazo, lástima que el "Far West" me tire de un pié.
Jugados en equipo son bastante entretenidos a nada que tenga algún aliciente para ello.
Me pase dos veces el Red Dead 2 y era reacio al online, venia de trastear con el online del GTA V y siempre pensé que sería mas de lo mismo, nada que ver, es el universo del Red Dead con todas las opciones abiertas del modo historia, las cuales las vas desbloqueando a la velocidad que quieras, donde todo lo puedes conseguir disfrutando de las misiones que vas desbloqueando. Para mí es la evolución que deberían tomar los juegos de supervivencia, los cuales para mi son terroríficamente repetitivos e insufribles. El Red Dead es un deleite para los mortales.
Saludos eoliano.