Chris Avellone, cofundador de Obsidian Entertainment, ha confirmado que llegó a presentar a Bethesda Softworks varias propuestas para sacar adelante un spin-off de The Elder Scrolls en un intento de replicar el éxito de Fallout: New Vegas (2010). Para aquellos que no lo recuerden, New Vegas fue una entrega muy bien valorada que sirvió para rellenar el hueco que existió entre Fallout 3 (2008) y Fallout 4 (2015). Avellone también ha revelado que Obsidian puso sobre la mesa más spin-off como New Vegas que fueron igualmente descartados.
“Esto es cierto. Una de las propuestas de The Elder Scrolls (que yo presenté) pretendía cumplir la misma función que Fallout: New Vegas entre Fallout 3 y Fallout 4, ofrecer más aventuras durante los años previos al siguiente lanzamiento de Bethesda”, dice Chris Avellone en X (Twitter). El diseñador y guionista ha descubierto esta información a raíz de un artículo de la web 80 Level que recupera unas declaraciones suyas publicadas hace un tiempo en la misma red social que iban en esta dirección, pero que hasta ahora habían pasado desapercibidas.
Avellone añade que su idea era la de usar un sistema similar al de Treyarch con Call of Duty. Para entonces Treyarch se ocupaba de los títulos no numerados de Call of Duty (World at War, Black Ops) mientras Infinity Ward seguía con la serie principal. En ningún caso se propuso sacar un Elder Scrolls o Fallout cada año, pero sí aprovechar mejor el tiempo que pasaba entre las entregas principales de estas dos franquicias. Como todos sabemos, New Vegas es único en su especie y a día de hoy no existe ningún spin-off de The Elder Scrolls que se le parezca. Lo que sí tenemos es The Elder Scrolls Online y entregas para móviles.
Han pasado varios años desde que Chris Avellone propuso los spin-off de Fallout y The Elder Scrolls, pero desde entonces también ha cambiado mucho la situación de Obsidian Entertainment y Bethesda Softworks. Ahora ambas compañías forman parte de Xbox Game Studios, así que compartir propiedad intelectual, recursos e incluso trabajadores sería mucho más sencillo. Josh Sawyer, director de New Vegas, sigue en Obsidian y tras el lanzamiento de Pentiment (2020) se desconoce en qué proyecto está trabajando.
Sin embargo, cualquier cosa que se pueda decir en este sentido es especulación. Actualmente Obsidian desarrolla Avowed y The Outer Worlds 2, mientras que Bethesda Game Studios sigue trabajando en Starfield y su hoja de ruta contempla The Elder Scrolls VI y Fallout 5. Más allá de eso lo único que podemos afirmar es que si algo hay entre ahora y la próxima entrega de The Elder Scrolls o Fallout es tiempo, y que Feargus Urquhart, cofundador de Obsidian, dijo el pasado enero que le encantaría hacer otro Fallout antes de retirarse.
“Esto es cierto. Una de las propuestas de The Elder Scrolls (que yo presenté) pretendía cumplir la misma función que Fallout: New Vegas entre Fallout 3 y Fallout 4, ofrecer más aventuras durante los años previos al siguiente lanzamiento de Bethesda”, dice Chris Avellone en X (Twitter). El diseñador y guionista ha descubierto esta información a raíz de un artículo de la web 80 Level que recupera unas declaraciones suyas publicadas hace un tiempo en la misma red social que iban en esta dirección, pero que hasta ahora habían pasado desapercibidas.
Avellone añade que su idea era la de usar un sistema similar al de Treyarch con Call of Duty. Para entonces Treyarch se ocupaba de los títulos no numerados de Call of Duty (World at War, Black Ops) mientras Infinity Ward seguía con la serie principal. En ningún caso se propuso sacar un Elder Scrolls o Fallout cada año, pero sí aprovechar mejor el tiempo que pasaba entre las entregas principales de estas dos franquicias. Como todos sabemos, New Vegas es único en su especie y a día de hoy no existe ningún spin-off de The Elder Scrolls que se le parezca. Lo que sí tenemos es The Elder Scrolls Online y entregas para móviles.
Han pasado varios años desde que Chris Avellone propuso los spin-off de Fallout y The Elder Scrolls, pero desde entonces también ha cambiado mucho la situación de Obsidian Entertainment y Bethesda Softworks. Ahora ambas compañías forman parte de Xbox Game Studios, así que compartir propiedad intelectual, recursos e incluso trabajadores sería mucho más sencillo. Josh Sawyer, director de New Vegas, sigue en Obsidian y tras el lanzamiento de Pentiment (2020) se desconoce en qué proyecto está trabajando.
Sin embargo, cualquier cosa que se pueda decir en este sentido es especulación. Actualmente Obsidian desarrolla Avowed y The Outer Worlds 2, mientras que Bethesda Game Studios sigue trabajando en Starfield y su hoja de ruta contempla The Elder Scrolls VI y Fallout 5. Más allá de eso lo único que podemos afirmar es que si algo hay entre ahora y la próxima entrega de The Elder Scrolls o Fallout es tiempo, y que Feargus Urquhart, cofundador de Obsidian, dijo el pasado enero que le encantaría hacer otro Fallout antes de retirarse.
Bethesda debería mejorar su motor mucho, invertir mucho dinero en ello haciendo un gran juego y de paso brindar herramientas para que otros estudios puedan hacer juegos con sus universos a cambio de cobrar un porcentaje del trabajo.
De hecho que dejen hacer cosas como Enderal es un milagro ¿Os imagináis estudios haciendo juegos con RAGE de rockstar? Una historia paralela a RDR2 con toques únicos y diseños diferentes de los de rockstar pero aprovechando todo el nivel técnico del motor y del juego.
@Pablopictures ya lo dije en otros hilos que obsidian debería ser un estudio de soporte de bethesda para sacar juegos separados con su motor, la de juegos que saldrían.
Lo tuyo con RockStar y RDR2 no es normal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
RAGE es un motor brutal, las físicas de euphoria, la IA, luego todo el tema de animaciones de animales, etc... Si rockstar permitiese hacer eso podrían salir juegazos casi cada año, es algo que siempre he dicho, no sé, digo RDR2 porque podría hacerse un juego paralelo con otra historia, pero podría ser también un juego medieval perfectamente o ambientado en otra época con barcos o lo que sea.
Ojalá rockstar permitiese eso y no tuviéramos que esperar 5 o 6 años por juego.
Hubiera quedado seguro genial