Pacific Drive, una aventura de supervivencia y conducción, se deja ver con un nuevo tráiler

Benzo
Supervivencia y conducción en primera persona. Esa es la propuesta de Ironwood Studios con Pacific Drive, una aventura en la que los jugadores explorarán una zona y buscarán recursos a la vez que mantienen y mejoran el vehículo, que pasa por ser la única salvación de todos los peligros que hay alrededor. Para entender mejor la propuesta de Pacific Drive tenemos un nuevo tráiler y detalles, mientras que para echarle mano al juego tocará esperar al 2023.

La historia de Pacific Drive se remonta a 1955, cuando el gobierno de Estados Unidos se apoderó de una región del Pacífico Noroeste por expropiación. La Península Olímpica, así se bautizó a la zona, se convirtió en el escenario de nuevas tecnologías prometedoras, pero estas creaciones utópicas tenían un gran coste: altos niveles de radiación, colapso medioambiental y horrores sobrenaturales. El gobierno erigió un muro alrededor del área y estableció la Zona de Exclusión Olímpica. Se desconoce qué pasó en su interior.


Con el tiempo empiezan a surgir rumores e historias sobre la Zona y nuestro protagonista decide ir a explorar el perímetro, pero sus planes se tuercen y queda atrapado dentro. En el bosque una camioneta que apenas funciona se convierte en el mejor aliado para escapar de la península. No muy lejos también hay un taller mecánico abandonado que se convertirá en una base de operaciones, un sitio donde reparar y mejorar el vehículo. Hay que hacer todo lo posible para sobrevivir, resolver misterios y encontrar una salida.

Pacific Drive se ha diseñado como un juego de conducción donde “cada viaje desde tu garaje a la zona de exclusión está lleno de tecnología y anomalías extrañas, y mucha radiación”, explica Blake Dove de Ironwood Studios. Si el vehículo se mantiene en buen estado, se podrá explorar, buscar recursos y conducir hasta biomas diferentes que ofrecen recompensas más valiosas. De lo contrario, el viaje será corto. Además, hay que tener en cuenta que el terreno cambia con las tormentas que se generan dentro de la zona.

“A medida que te instales en la zona descubrirás que no está tan abandonada como piensas; es un lugar lleno de historias antiguas y de leyendas, algunas ya desaparecidas, pero otras aún presentes”, añade Blake Dove
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en