Actualización: Pocketpair ha confirmado en X que no tiene intención de cambiar el modelo de negocio de Palworld, que seguirá siendo un juego prémium. El estudio asegura que Palworld nunca fue diseñado para el modelo de juego servicio free-to-play.
Noticia original: ¿Cuál es el futuro de Palworld? Esta es la misma pregunta que se ha hecho Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair. La respuesta aún no la sabe. El equipo de desarrollo no tiene ninguna duda de que seguirá apoyando el título a lo largo del tiempo, pero también hay que pensar en el crecimiento y ahí es donde entra el interrogante con el modelo de negocio: juego como servicio free-to-play o mantener el actual modelo prémium en el que se paga una vez. Mizobe reconoce que tarde o temprano Pocketpair tendrá que decidir, pero asegura que en ningún caso se precipitarán o decantarán por una opción a la ligera.
"Para ser honesto, aún no hay nada decidido", dice Takuro Mizobe cuando le preguntan sobre los planes de futuro para el desarrollo de Palworld. El ejecutivo dice que el compromiso de Pocketpair con el juego está fuera de duda y seguirán creando contenido incluyendo mapas, criaturas (Pals) y jefes de banda, pero reconoce que llegado el momento deberán tomar una decisión sobre el modelo. Mizobe sostiene que un cambio hacia el juego como servicio significa, con casi total seguridad, una apuesta por el free-to-play, lo que encontraría en conflicto con los millones de jugadores que han pagado 28,99 euros.
En opinión de Mizobe, desde una perspectiva comercial convertir Palworld en un juego como servicio extendería su vida útil y lo haría más estable en términos de ingresos. Sin embargo, reconoce que el juego no fue diseñado pensando en este modelo de negocio, así que existen una serie de desafíos a superar en caso de elegir esta opción. Mizobe menciona a PUBG o Fall Guys como ejemplos de títulos que han pasado del prémium al free-to-play, compensando por el camino a los compradores.
Sin embargo, en Pocketpair dicen ser conscientes de que tanto PUBG como Fall Guys tardaron varios años en hacer el cambio y que la transición no es fácil. Más allá de las dificultades técnicas, los desarrolladores de Pocketpair desean escuchar a su comunidad "[...] lo más importante es si los jugadores lo quieren o no", dice Mizobe. Encontrar el equilibrio entre ir en busca de una nueva audiencia a la vez que se mantiene la base de jugadores actual no es sencillo, pero es lo que deberá hacer Pocketpair con Palworld. En caso de cambiar al free-to-play, significa pase de temporada y tienda de cosméticos.
Palworld aún está en desarrollo bajo la protección de un acceso anticipado y se encuentra disponible para Xbox Series, Steam y Game Pass.
Noticia original: ¿Cuál es el futuro de Palworld? Esta es la misma pregunta que se ha hecho Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair. La respuesta aún no la sabe. El equipo de desarrollo no tiene ninguna duda de que seguirá apoyando el título a lo largo del tiempo, pero también hay que pensar en el crecimiento y ahí es donde entra el interrogante con el modelo de negocio: juego como servicio free-to-play o mantener el actual modelo prémium en el que se paga una vez. Mizobe reconoce que tarde o temprano Pocketpair tendrá que decidir, pero asegura que en ningún caso se precipitarán o decantarán por una opción a la ligera.
"Para ser honesto, aún no hay nada decidido", dice Takuro Mizobe cuando le preguntan sobre los planes de futuro para el desarrollo de Palworld. El ejecutivo dice que el compromiso de Pocketpair con el juego está fuera de duda y seguirán creando contenido incluyendo mapas, criaturas (Pals) y jefes de banda, pero reconoce que llegado el momento deberán tomar una decisión sobre el modelo. Mizobe sostiene que un cambio hacia el juego como servicio significa, con casi total seguridad, una apuesta por el free-to-play, lo que encontraría en conflicto con los millones de jugadores que han pagado 28,99 euros.
En opinión de Mizobe, desde una perspectiva comercial convertir Palworld en un juego como servicio extendería su vida útil y lo haría más estable en términos de ingresos. Sin embargo, reconoce que el juego no fue diseñado pensando en este modelo de negocio, así que existen una serie de desafíos a superar en caso de elegir esta opción. Mizobe menciona a PUBG o Fall Guys como ejemplos de títulos que han pasado del prémium al free-to-play, compensando por el camino a los compradores.
Sin embargo, en Pocketpair dicen ser conscientes de que tanto PUBG como Fall Guys tardaron varios años en hacer el cambio y que la transición no es fácil. Más allá de las dificultades técnicas, los desarrolladores de Pocketpair desean escuchar a su comunidad "[...] lo más importante es si los jugadores lo quieren o no", dice Mizobe. Encontrar el equilibrio entre ir en busca de una nueva audiencia a la vez que se mantiene la base de jugadores actual no es sencillo, pero es lo que deberá hacer Pocketpair con Palworld. En caso de cambiar al free-to-play, significa pase de temporada y tienda de cosméticos.
Palworld aún está en desarrollo bajo la protección de un acceso anticipado y se encuentra disponible para Xbox Series, Steam y Game Pass.
Para ti, hay países donde no, lo que tienen que hacer es un port a android y sacarlo en PS5, yo creo que la broma ya se les ha acabado y lo mejor es pasar al modelo gratuito multiplataforma y ver que tal funciona, aunque si no tienen intención de mejorarlo no sé yo si merece la pena, yo creo que estos van a chapar y se van a ir con el dinero a otra parte aunque siendo japoneses igual no.
En teoría, el modelo de pago único es el más beneficioso, pero por desgracia, el F2P entra y engancha más fácilmente.
No es como PUBG o Fall Guys.
Dudo mucho que Steam les permitiese cambiar el modelo de negocio antes de llegar a la 1.0 porque se podria considerar "recaudacion engañosa".
Que tampoco es que cambiara nada si lo lanzan asi en 1.0 y luego hacen el cambio (que si podrian).
Pero no se en que mierdas están pensando.
El proyecto lo han amortizado de una forma con la que ni soñaban, que hablan ahora de modelos de negocio?
Lo que deben hacer es terminar el juego que la gente ha comprado y luego ya que se pongan a hablar de futuro y movidas.
Me parece muy feo que se hayan hecho millonarios y esten tranquilamente declarando publicamente en como sacarle mas dinero al juego que está sin terminar.
Que no es que sea para la supervivencia del acceso anticipado ni mucho menos.
Asi no molestan a quienes ya han pagado por el juego y por el otro lado, rascan de quien este dispuesto a pagar algo mientras lo juegue de gratis, que alguno habra.
No le pondría yo cifra a ese sistema, la verdad... No serán pocos los usuarios que lo hayan comprado bastante más barato. Algunas de las comunidades más grandes de Steam, como la china, la rusa o la brasileña, tienen el juego a 13 pavis, y en oferta a poco más de 10€. De hecho en rusia son 8€. Yo pagué eso, poquito más de 10€, teniendo Steam en región MENA.
Si lo pasan a modelo free2play, lo que tiene que hacer es ofrecer una compensación a los que tengan el juego antes del cambio de modelo, hayan pagado por el 30 pavos o 5...
Yo en realidad no me arrepiento, me he entretenido, le he dedicado unas cuantas horitas (probablemente muchas menos que la media), y bueno, pues he ido jugando hasta dejarlo de manera natural. Ya está. Son 10 pavos... Tampoco haré un drama. Y si se vuelve f2p siempre puedo engañar a alguien para jugar que no haya querido comprar el juego y a lo mejor me entretengo otro ratito, tampoco pasa nada.