El estudio de Palworld descarta usar los ingresos del juego para desarrollar un título de gran presupuesto

Benzo
El desarrollador japonés Pocketpair ha amasado una gran cantidad de dinero gracias a Palworld, que ha conseguido vender más de 15 millones de unidades y superar los 25 millones de jugadores en Steam, Xbox Series y Game Pass. Todo ello con un presupuesto inferior a los 6 millones de euros. Se desconoce cuánto efectivo ha generado el título desde su lanzamiento el pasado enero, pero lo que sí podemos afirmar es que Pocketpair no lo usará en su totalidad para desarrollar un juego AAA. Como equipo les falta el deseo y la estructura necesaria.

Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair, ha comentado en una entrevista que hasta ahora el estudio había financiado su nuevo juego con los ingresos del anterior, así que le han preguntado si pasará lo mismo con el siguiente proyecto tras el éxito de Palworld. Nada más lejos de la realidad. Palworld ha dejado en las arcas de Pocketpair el suficiente dinero como para desarrollar un juego AAA, pero Mizobe reconoce que el equipo no tiene la infraestructura ni la ambición de sacar adelante un proyecto de esas características.

"Primero hicimos Overdungeon, que funcionó bien, y luego Craftopia, al que también le fue bien, así que usamos esos beneficios para desarrollar Palworld", explica Takuro Mizobe. "No hablamos mucho de ello, pero las ventas de Palworld ascienden a decenas de millones de yenes. Si tuviéramos que hacer un juego en base a esas ventas como hemos hecho en el pasado, sería una producción enorme que iría más allá de un proyecto AAA". Mizobe reconoce que como equipo Pocketpair no tiene la suficiente madurez como para afrontar un desarrollo de estas características.

Pero aunque fueran un equipo más veterano y preparado, Pocketpair descarta igualmente hacer un título AAA. "[...] cuando nos preguntan si queremos hacer un juego con un presupuesto enorme, la respuesta es no", afirma Mizobe. El desarrollador reconoce que no hay nada malo en tener un gran fondo para sacar adelante un proyecto, pero afirma que ellos prefieren los juegos de corte indie en lugar de gastar el dinero que tienen por encima de sus posibilidades y capacidades como equipo de desarrollo.

El éxito de Palworld también ha servido para que su universo se expanda más allá de los juegos. Esto será posible gracias a un acuerdo entre Pocketpair y Aniplex, una filial de Sony Music Entertainment Japan junto a la que han creado una joint venture con el objetivo de llevar el mundo de Palworld y sus criaturas a otros sectores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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