Como toda compañía que cotiza en bolsa, Paradox Interactive está obligada a comunicar a sus accionistas los cambios de estrategia que vayan a tener un impacto en sus resultados financieros. Para cumplir con este mandado, el editor y desarrollador sueco ha publicado una nota en la que dice haber tomado la decisión de “interrumpir el desarrollo de varios juegos no anunciados”. Esta es la primera gran (y posiblemente dolorosa) decisión que toma Fredrik Wester, que asumió el cargo de director ejecutivo de Paradox hace un mes.
Paradox detalla en su comunicado que estas cancelaciones son una consecuencia de la estrategia de la empresa, que pasa por centrar todos sus recursos en juegos que se ajusten a sus requisitos de rentabilidad y éxito. Esto significa que se han acabado los experimentos que van más allá de los títulos de estrategia y gestión. Cancelar proyectos no es económico y Paradox informa que el coste de este movimiento que lleva realizando desde el tercer trimestre de 2020 asciende a 256 millones de coronas suecas (26 millones de euros).
“Paradox Interactive nació y creció con los juegos de estrategia y gestión. [...] Nos apasiona crear juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante un largo periodo de tiempo”, dice Fredrik Wester director ejecutivo de Paradox. “Por consiguiente, hemos pulido nuestra cartera de juegos para asegurar que los proyectos con mayor potencial tengan los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible. Ahora tenemos una alineación de juegos prometedora y espero poder compartirlos con nuestros jugadores durante los próximos años”.
A día de hoy y después de la cancelación, Paradox tiene 15 juegos en desarrollo, algunos son nuevos y otros son secuelas de títulos ya conocidos. Por ahora conocemos a cuatro de ellos: Victoria 3, Crusader Kings III para PS5 y Xbox Series, Shadowrun Trilogy para Nintendo Switch y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Adicionalmente, la compañía tiene varios contenidos adicionales en camino, incluyendo Royal Court para Crusader King III, Make It Count para Empire of Sin y Second Chances para Prison Architect.
Bloodlines 2, del que no se sabe nada desde que el pasado febrero Paradox anunciara un cambio de desarrollador y un lanzamiento para más allá de este año, no encaja en la nueva visión de la compañía. Sin embargo, a estas alturas es posible que Paradox haya invertido tanto dinero en el juego que no se puede permitir cancelarlo.
Paradox detalla en su comunicado que estas cancelaciones son una consecuencia de la estrategia de la empresa, que pasa por centrar todos sus recursos en juegos que se ajusten a sus requisitos de rentabilidad y éxito. Esto significa que se han acabado los experimentos que van más allá de los títulos de estrategia y gestión. Cancelar proyectos no es económico y Paradox informa que el coste de este movimiento que lleva realizando desde el tercer trimestre de 2020 asciende a 256 millones de coronas suecas (26 millones de euros).
“Paradox Interactive nació y creció con los juegos de estrategia y gestión. [...] Nos apasiona crear juegos que nuestros jugadores puedan disfrutar durante un largo periodo de tiempo”, dice Fredrik Wester director ejecutivo de Paradox. “Por consiguiente, hemos pulido nuestra cartera de juegos para asegurar que los proyectos con mayor potencial tengan los recursos necesarios para el mejor desarrollo posible. Ahora tenemos una alineación de juegos prometedora y espero poder compartirlos con nuestros jugadores durante los próximos años”.
A día de hoy y después de la cancelación, Paradox tiene 15 juegos en desarrollo, algunos son nuevos y otros son secuelas de títulos ya conocidos. Por ahora conocemos a cuatro de ellos: Victoria 3, Crusader Kings III para PS5 y Xbox Series, Shadowrun Trilogy para Nintendo Switch y Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Adicionalmente, la compañía tiene varios contenidos adicionales en camino, incluyendo Royal Court para Crusader King III, Make It Count para Empire of Sin y Second Chances para Prison Architect.
Bloodlines 2, del que no se sabe nada desde que el pasado febrero Paradox anunciara un cambio de desarrollador y un lanzamiento para más allá de este año, no encaja en la nueva visión de la compañía. Sin embargo, a estas alturas es posible que Paradox haya invertido tanto dinero en el juego que no se puede permitir cancelarlo.
Ya va tocando, aunque no veo cómo mejorar semejante obra maestra. Solo se me ocurre en gráficos y optimización para poder crear ciudades más grandes y complejas
Se me ocurre mejorar el sistema de economía, más opciones de leyes o el propio tráfico (que está bien, pero tiene margen de mejora).
Todo apunta a que el juego era un desastre a nivel interno, en parte porque Paradox se desentendió del proyecto (cosa que ya hizo con los nuevos libros de Vampire) y cuando fue a ver cómo iban las cosas se encontraron con que no era lo que querían/esperaban. Lo deben estar salvando cosiendo los trozos de lo que tenían y tratando de dar coherencia al conjunto.
La responsable de RRPP de World of Darkness dice que en octubre habrá sorpresas, así que dedos cruzados.
Es tristísimo todo.
Todo se puede mejorar o ampliar de muchos modos, pero justo lo que comentas sería interesante porque a partir de cierto número de habitantes el juego cae mucho en rendimiento y las demandas también así que las ciudades ya no crecen más (excepto si usas mods), es como si estuviera limitándose. Probablemente habría que hacer grandes cambios en el motor y podría ser más bien un Cities Skylines 2 con un motor nuevo o mejorado, pero molaría ver algo así de un modo u otro.