Cada cierto tiempo aparece un juego multijugador cuyos servidores se desbordan el día de su lanzamiento. El último título en inscribir su nombre en esta nefasta lista ha sido Payday 3. El shooter cooperativo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) se puso a la venta el jueves de la semana pasada y desde entonces los problemas con la infraestructura del matchmaking están causando estragos a la hora de jugar. Starbreeze ha publicado un comunicado donde además de pedir disculpas ha revelado algunas cifras sobre el juego.
Durante la semana de su lanzamiento, Payday 3 registró un pico de 218.250 jugadores concurrentes entre todas las plataformas y alcanzó los 1.347.510 usuarios únicos. Desde el primer día el título forma parte del catálogo de Game Pass. Se desconoce cómo se han dividido los jugadores por plataformas, pero en Steam el récord de jugadores simultáneos ha quedado fijado en 77.938. Por su parte Starbreeze Nebula, la plataforma de cuentas que usa el desarrollador sueco para mantener el contacto con los jugadores así como el sistema que permite el juego cruzado, cuenta a día de hoy con 3.794.172 usuarios registrados.
Respecto a los problemas con los servidores, Starbreeze explica que la infraestructura de matchmaking de Payday 3 “no ha funcionado según lo probado y esperado”. La compañía, que trabaja con un socio externo, asegura que un error en el software provocó una “situación irrecuperable”. Inicialmente, una nueva versión del software que se desplegó de forma gradual en los servidores mejoró el rendimiento, pero el domingo una actualización aplicada por el third-party volvió a provocar inestabilidad en la infraestructura de matchmaking. Ahora el socio sigue trabajando en mejorar y estabilizar los sistemas online de Payday 3.
Starbreeze asegura que el problema no se manifestó durante las betas técnicas o el acceso anticipado debido a que en ninguna de las dos ocasiones los sistemas estuvieron sometidos a una carga similar a la del lanzamiento. Ahora la compañía está evaluando las opciones a corto y largo plazo. A corto plazo, Starbreeze se centrará en garantizar una buena experiencia de juego, y a largo plazo valorará la búsqueda de un nuevo socio para los servicios de matchmaking y “hacer que Payday 3 dependa menos de los servicios online”.
Tobias Sjögren, director ejecutivo de Starbreeze, dice estar decepcionado por los problemas a los que se han enfrentado los jugadores de Payday 3 durante el fin de semana de lanzamiento. También reconoce que tienen mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de la comunidad. Veremos si lo consigue. En Steam y tras más de 20.000 reseñas, Payday 3 tiene una valoración “mayormente negativa”.
Durante la semana de su lanzamiento, Payday 3 registró un pico de 218.250 jugadores concurrentes entre todas las plataformas y alcanzó los 1.347.510 usuarios únicos. Desde el primer día el título forma parte del catálogo de Game Pass. Se desconoce cómo se han dividido los jugadores por plataformas, pero en Steam el récord de jugadores simultáneos ha quedado fijado en 77.938. Por su parte Starbreeze Nebula, la plataforma de cuentas que usa el desarrollador sueco para mantener el contacto con los jugadores así como el sistema que permite el juego cruzado, cuenta a día de hoy con 3.794.172 usuarios registrados.
Respecto a los problemas con los servidores, Starbreeze explica que la infraestructura de matchmaking de Payday 3 “no ha funcionado según lo probado y esperado”. La compañía, que trabaja con un socio externo, asegura que un error en el software provocó una “situación irrecuperable”. Inicialmente, una nueva versión del software que se desplegó de forma gradual en los servidores mejoró el rendimiento, pero el domingo una actualización aplicada por el third-party volvió a provocar inestabilidad en la infraestructura de matchmaking. Ahora el socio sigue trabajando en mejorar y estabilizar los sistemas online de Payday 3.
Starbreeze asegura que el problema no se manifestó durante las betas técnicas o el acceso anticipado debido a que en ninguna de las dos ocasiones los sistemas estuvieron sometidos a una carga similar a la del lanzamiento. Ahora la compañía está evaluando las opciones a corto y largo plazo. A corto plazo, Starbreeze se centrará en garantizar una buena experiencia de juego, y a largo plazo valorará la búsqueda de un nuevo socio para los servicios de matchmaking y “hacer que Payday 3 dependa menos de los servicios online”.
Tobias Sjögren, director ejecutivo de Starbreeze, dice estar decepcionado por los problemas a los que se han enfrentado los jugadores de Payday 3 durante el fin de semana de lanzamiento. También reconoce que tienen mucho trabajo por delante para recuperar la confianza de la comunidad. Veremos si lo consigue. En Steam y tras más de 20.000 reseñas, Payday 3 tiene una valoración “mayormente negativa”.
si lo hubiesen dejado como en el 2 que es poder jugar offline o que la partida quien la crea sea el anfitrion pues nada de esto hubiese pasado, pero no, tienen que meter el modo online por las narices
Uffff, ya no quiero saber nada mas de Payday 3
Por mi parte, elegiré la segunda opción.
Si no tienes con quien jugar es una pena.
+1000
Tal cual, yo he podido darle pero a base de desconexiones, cuelgues, en fin…
Y no solo eso, @LepucK como muy bien dice el compi, 8 escenarios es ridículo.
Tengo nivel 27 y acaba uno harto de los mismos mapas una y otra vez, si estaba el 2 joder.