Phil Spencer minimiza el impacto actual del ray tracing y ve difícil que el 8K termine siendo un estándar en los juegos

Benzo
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En una generosa entrevista concedida a Wired para hablar sobre la estrategia de Xbox más allá de la promoción de su rendimiento, Phil Spencer, máximo responsable de la consola, ha puesto en duda que a día de hoy el ray tracing o trazado de rayos haya tenido un impacto significativo en la experiencia de juego. También avanza que ve difícil que en un futuro la resolución 8K termine siendo una estándar para la industria del videojuego.

Cuando Wired lee a Spencer el titular de un artículo de PC Gamer donde se afirma que el trazado de rayos no ha cumplido con su promesa, el directivo dice que “probablemente esté en lo cierto”. “Cuando pienso en los juegos donde el ray tracing ha tenido un fuerte impacto en mi experiencia como jugador, aprecio cierta irregularidad”, dice Spencer. El trazado de rayos, una tecnología que promocionan tanto PlayStation 5 como Xbox Series, ofrece una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.

Cierto es que a día de hoy el trazado de rayos no es una característica estándar ni ha cambiado la forma de jugar, pero también es verdad que son pocos juegos los que hacen un uso pleno de esta tecnología. Actualmente Nvidia es la compañía que más alto enarbola la bandera del ray tracing, pero su trabajo es vender tarjetas gráficas que cuentan con procesadores de trazado de rayos dedicados. Es responsabilidad de los desarrolladores aprovecharlos.

Cyberpunk 2077 dispondrá de varios efectos de trazado de rayos

Quizás la situación empiece a cambiar cuando el 28 de octubre AMD presente la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 6000 con soporte por hardware para el trazado de rayos y en noviembre se pongan a la venta PlayStation 5 y Xbox Series. A partir de ese momento la base de usuarios con una tarjeta gráfica o consola compatible con esta tecnología crecerá en varios millones, que se sumarán a los que actualmente tienen una GeForce RTX.

Respecto a la resolución 8K, Spencer la describe como “una tecnología aspiracional”. “Creo que estamos a años de que el 8K sea, si es que alguna vez lo es, un estándar en los videojuegos”, añade el ejecutivo. Spencer prefiere pensar en otros beneficios más cercanos e inmediatos que podrán aprovechar los jugadores desde el primer día, como por ejemplo la tasa de refresco de 120 Hz. A pesar de que el 8K no será, ni hoy ni a corto plazo un estándar para la industria del videojuego, tanto Xbox Series X como PS5 tienen salida de vídeo 8K.
135 comentarios
  1. En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

    he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

    pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....
  2. Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!
  3. cristan escribió:Con lo que nos ha costado que los 60Fps puedan ser un estandar... bastante tenemos!

    No te engañes, todavía no lo es xD
  4. La diferencia 4K to 8K es muy bestia
    Yo directamente me salto la generacion si no me prometen soporte para mi tele de 8K
  5. Eso dijeron del 4K, y adivina en que direccion van?
  6. Que se queden quietecitos con la resolución y mejoren en otras áreas, por favor. Ya se ha llegado a 4K, suficiente. A partir de ahí que mejores carga gráfica o fps o lo que sea.

    El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.
  7. Y tiene razón. 4k lo veo como la última frontera. Más alla de eso es marketing.
  8. yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

    he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

    pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

    Hombre, pues yo sí noto la diferencia entre 1080p y 4k y mi monitor es de 28"...
  9. Aracnoid escribió:
    yeye2 escribió:En un salon normal, con una TV de 55 ,a dia de hoy apenas hay diferencia entre 1080p y 4K, asi que imaginaos lo ridiculo del 8K, necesitariamos pantallas de 100" para empezar a ver alguna diferencia o estar sentado a 30/50cm de una pantalla de 75"

    he puesto un juego a 1080p y luego a 4K y ni uno de mis amigos ha llegado a ver la diferencia, estando a 2.5/3 metros de la TV, que es lo que viene siendo normal en cualquier salon.

    pero bueno, en todos los foros hay ojos bionicos que ven mas alla de la capacidad humana y diran que el 4K ven la diferencia a 8 metros en una 27".....

    Hombre, pues yo sí noto la diferencia entre 1080p y 4k y mi monitor es de 28"...

    En mi experiencia, no he notado diferencia entre 1080p y 1440p XD
    Tambien te digo, he pasado de un 1080p 21.5" a un 1440p 27", El tamaño del pixel es practicamente lo mismo xD
  10. Nebulae escribió:El RT lo minimiza porque cuesta demasiados recursos y no interesa darle tanto bombo para que no se critique a los juegos que no lo lleven o no lo implementen bien pero una buena iluminación siempre es algo que se agradece y que mejora enormemente un juego.


    Tal cuál.

    Lo que yo no entiendo es lo que dice que el RT aún no ha cambiado la jugabilidad. No acabo de ver una implicación directa entre iluminación y jugabilidad.
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