Embracer Group cierra Pieces Interactive, responsable del nuevo Alone in the Dark

Benzo
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La reestructuración de Embracer Group parecía haber llegado a su fin, pero aún le quedaba un coletazo más. El golpe se lo ha llevado Pieces Interactive, un equipo de desarrollo sueco con sede en Skövde que ha cerrado tres meses después de poner a la venta su último proyecto: una "reinvención" de Alone in the Dark, un clásico del terror de supervivencia.

Embracer Group no se ha pronunciado al respecto y Pieces Interactive ha sido bastante escueto en su comunicado. En la cuenta de X (antes Twitter) del equipo de desarrollo tenemos una esquela que solo indica el año de fundación (2007) y defunción (2024), mientras que en la web oficial encontramos un breve obituario que hace un rápido repaso a los trabajos del estudio. Se desconoce cuántos empleados formaban la plantilla de Pieces Interactive, que el pasado abril ya había sido víctima de una ola de despidos.

Pieces Interactive nació como un estudio independiente que empezó desarrollando juegos digitales como Puzzlegeddon para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC. También hizo carrera en el sector móvil y trabajó para compañías como Paradox Interactive, Koei Tecmo y Arrowhead Game Studios. Entre sus últimos proyectos encontramos Magicka 2 y las expansiones Ragnarök y Atlantis para Titan Quest Anniversary Edition. Después de estos títulos llegó la "reinvención" de Alone in the Dark, que tras varios retrasos se puso a la venta el pasado marzo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Desde que inició su reestructuración en 2023 Embracer Group ha reducido, entre despidos y venta de estudios, en 4.500 empleados el tamaño de su plantilla. Saber Interactive ha comprado su independencia y Gearbox Software ha terminado en manos de Take-Two, mientras que cerca de 1.400 trabajadores a los que ahora se suma el personal de Pieces Interactive han tenido que buscar un nuevo empleo. Durante este proceso el holding sueco ha cancelado 80 juegos.

En lo que va de 2024 la industria del videojuego suma más de 10.800 despidos, más que en todo 2023 (10.500). Recientemente Sumo Group anunció que recortará el 15 % de su plantilla, mientras que el pasado viernes el estudio indie Galvanic Games anunció su cierre después de que las ventas de Wizard with a Gun no hayan sido suficientes como para mantener el equipo a flote.
36 comentarios
  1. El año que más estudios han chapado, menuda desgracia.
    Tiene toda la pinta de que solo querían terminar de sacar el juego y luego darle portazo.

    Y digo yo ¿En vez de cerrarlos no pueden seguir siendo independientes o venderlos a otro estudio?
  2. Como diría Yolanda Díaz, Embracer Group trabaja para que no haya trabajo.
  3. Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
    Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.
  4. Vaya
  5. razor1984 escribió:Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
    Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.

    Yo no he leído críticas malas más allá del apartado gráfico pero el resto bastante potable.

    Yo me espero una rebaja buena para pillarlo.
  6. katatsumuri escribió:Tiene toda la pinta de que solo querían terminar de sacar el juego y luego darle portazo.

    No creo que lo hubieran cerrado si el juego hubiera tenido éxito, pero no ha vendido nada.
  7. Si se hubieran esmerado un poco más haciendo el remake de AITD quizás no hubiesen cerrado el estudio.
  8. pabloc escribió:
    razor1984 escribió:Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
    Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.

    Yo no he leído críticas malas más allá del apartado gráfico pero el resto bastante potable.

    Yo me espero una rebaja buena para pillarlo.

    Un clasico como este se merecia un remake de 9 como minimo, que sera buen juego si pero podia haber sido uno de sobresaliente.
    Es lo que voy a hacer yo, cuando este tirado de precio me lo pillo como ya lo hize con Panzer Dragoon que de ser un vende consolas en Saturn a ser un juego del monton con el remake.
  9. Esperemos que hagan un buen trabajo y Nada de chapuzas
  10. No tengo muy claro si las grandes compañías compran estudios más pequeños para que hagan juegos para ellas, o más bien las compran y luego las disuelven para que la competencia no se pueda beneficiar de sus posibles juegos.
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