Si alguien esperaba ver una nueva entrega de God of War, Uncharted, Horizon, Marvel's Spider-Man o The Last of Us aparecer el mismo día en PlayStation y PC, ya puede quitarse la idea de la cabeza. Durante la última reunión de estrategia corporativa Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, ha confirmado que el plan es lanzar los juegos como servicio en ambas plataformas el mismo día, pero con los llamados tentpole, un término sacado de la industria del cine y la televisión que Sony usa para referirse a los grandes juegos narrativos para un jugador, la táctica consiste en lanzarlos al PC más tarde para atraer a los jugadores a PS5.
"Llevamos nuestros títulos al PC con una doble estrategia", explica Hermen Hulst. "Respecto a los juegos como servicio, los lanzamos de forma simultánea en PlayStation 5 y PC. Sin embargo, con nuestros títulos tentpole, los juegos narrativos para un jugador que son y han sido la columna vertebral de PlayStation Studios, adoptamos un enfoque más estratégico". Este planteamiento consiste en llevar estos títulos al PC más tarde y con el objetivo de buscar una nueva audiencia que podría estar interesada en por ejemplo jugar a la secuela en PlayStation.
La idea es atraer jugadores al ecosistema PlayStation con el objetivo final de que compren una consola. Se trata de una estrategia similar a la expansión de estas propiedades intelectuales a otros medios, como la serie de televisión The Last of Us o la película Gran Turismo. "[...] eso también atrae a nuevos jugadores a nuestras franquicias", dice Hulst. Quizás no todos comprarán una consola, un dispositivo que según Sony sigue ofreciendo una gran experiencia y valor, pero hay otras formas de que dejen dinero en las arcas de Sony.
Marvel's Spider-Man, un juego tentpole que ha vendido 11 millones de unidades.
La estrategia de Nintendo persigue el mismo objetivo. No veremos a Mario o Zelda en PC, pero durante los últimos años las propiedades intelectuales de Nintendo se han expandido a otros medios en busca de una nueva audiencia. Como ejemplo tenemos Super Mario Bros.: la película, que ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación y ya tiene una secuela en camino, o los parques de atracciones Super Nintendo World. Microsoft también ha probado las mieles de la expansión de las propiedades intelectuales con Fallout, que gracias a la serie de Prime Video aumentó las ventas de varios títulos disponibles desde hace años.
Para saber qué tiene entre manos PlayStation Studios solo debemos esperar a que esta medianoche se celebre un nuevo State of Play. Todo parece indicar que veremos a un tentpole como God of War Ragnarok adoptando la forma de cebo con un lanzamiento en PC, el juego como servicio Concord y quizás una nueva entrega de Astrobot.
"Llevamos nuestros títulos al PC con una doble estrategia", explica Hermen Hulst. "Respecto a los juegos como servicio, los lanzamos de forma simultánea en PlayStation 5 y PC. Sin embargo, con nuestros títulos tentpole, los juegos narrativos para un jugador que son y han sido la columna vertebral de PlayStation Studios, adoptamos un enfoque más estratégico". Este planteamiento consiste en llevar estos títulos al PC más tarde y con el objetivo de buscar una nueva audiencia que podría estar interesada en por ejemplo jugar a la secuela en PlayStation.
La idea es atraer jugadores al ecosistema PlayStation con el objetivo final de que compren una consola. Se trata de una estrategia similar a la expansión de estas propiedades intelectuales a otros medios, como la serie de televisión The Last of Us o la película Gran Turismo. "[...] eso también atrae a nuevos jugadores a nuestras franquicias", dice Hulst. Quizás no todos comprarán una consola, un dispositivo que según Sony sigue ofreciendo una gran experiencia y valor, pero hay otras formas de que dejen dinero en las arcas de Sony.
La estrategia de Nintendo persigue el mismo objetivo. No veremos a Mario o Zelda en PC, pero durante los últimos años las propiedades intelectuales de Nintendo se han expandido a otros medios en busca de una nueva audiencia. Como ejemplo tenemos Super Mario Bros.: la película, que ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación y ya tiene una secuela en camino, o los parques de atracciones Super Nintendo World. Microsoft también ha probado las mieles de la expansión de las propiedades intelectuales con Fallout, que gracias a la serie de Prime Video aumentó las ventas de varios títulos disponibles desde hace años.
Para saber qué tiene entre manos PlayStation Studios solo debemos esperar a que esta medianoche se celebre un nuevo State of Play. Todo parece indicar que veremos a un tentpole como God of War Ragnarok adoptando la forma de cebo con un lanzamiento en PC, el juego como servicio Concord y quizás una nueva entrega de Astrobot.
Hoy en dia hay más juegos que vida como para tener prisas.
Lo suyo es sacar juegos antiguos y multijugadores, estos últimos en todas las plataformas posibles, no solo en PC y PS, de hecho una buena táctica es lo que hicieron con TLOU P1, meter rebuilds de juegos antiguos en PC porque lanzas el juego de nuevo pero a su vez es un lanzamiento multiplataforma, mientras a la misma vez conservas un catálogo de exclusivos.
La gente compra las consolas porque saben que esos juegos no los podrán comprar en PC, yo no me veo comprando una PS5 la verdad, si a caso muy a final de generación, aunque un exclusivo ya puede justificar su compra.
Transmite un profundo conocimiento del mundo pecero. En la cesta la tengo ya...
Lo mismo decía Micro en su momento y mira cómo van ya XD
Que algunos los compraremos en PC, aunque salgan 1 o 2 años más tarde que en PS5.
Vamos, que en mi caso no me van a llevar a comprar nunca una PS5, (tampoco compraré más Xbox y he tenido consolas de todos los grandes fabricantes) pero si los juegos salen en PC, y rinden bien y me cuadran en algún momento pues alguno va cayendo. Vamos, que les pago gustosamente por buenos juegos, pero cacharros... los justos.
El helldivers a vendido por lo menos 3 veces más en pc que en play...y siguen sin darse cuenta. [+risas]
😂
El PCero no es precisamente un jugador impaciente. Si tengo que jugar GOW Ragnarok en 2026 en lugar de en 2022, no veo problema