Sony espera atraer jugadores a PS5 lanzando sus juegos narrativos para un jugador en PC

1, 2, 3
Si alguien esperaba ver una nueva entrega de God of War, Uncharted, Horizon, Marvel's Spider-Man o The Last of Us aparecer el mismo día en PlayStation y PC, ya puede quitarse la idea de la cabeza. Durante la última reunión de estrategia corporativa Hermen Hulst, el jefe de PlayStation Studios, ha confirmado que el plan es lanzar los juegos como servicio en ambas plataformas el mismo día, pero con los llamados tentpole, un término sacado de la industria del cine y la televisión que Sony usa para referirse a los grandes juegos narrativos para un jugador, la táctica consiste en lanzarlos al PC más tarde para atraer a los jugadores a PS5.

"Llevamos nuestros títulos al PC con una doble estrategia", explica Hermen Hulst. "Respecto a los juegos como servicio, los lanzamos de forma simultánea en PlayStation 5 y PC. Sin embargo, con nuestros títulos tentpole, los juegos narrativos para un jugador que son y han sido la columna vertebral de PlayStation Studios, adoptamos un enfoque más estratégico". Este planteamiento consiste en llevar estos títulos al PC más tarde y con el objetivo de buscar una nueva audiencia que podría estar interesada en por ejemplo jugar a la secuela en PlayStation.

La idea es atraer jugadores al ecosistema PlayStation con el objetivo final de que compren una consola. Se trata de una estrategia similar a la expansión de estas propiedades intelectuales a otros medios, como la serie de televisión The Last of Us o la película Gran Turismo. "[...] eso también atrae a nuevos jugadores a nuestras franquicias", dice Hulst. Quizás no todos comprarán una consola, un dispositivo que según Sony sigue ofreciendo una gran experiencia y valor, pero hay otras formas de que dejen dinero en las arcas de Sony.

ImagenMarvel's Spider-Man, un juego tentpole que ha vendido 11 millones de unidades.

La estrategia de Nintendo persigue el mismo objetivo. No veremos a Mario o Zelda en PC, pero durante los últimos años las propiedades intelectuales de Nintendo se han expandido a otros medios en busca de una nueva audiencia. Como ejemplo tenemos Super Mario Bros.: la película, que ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación y ya tiene una secuela en camino, o los parques de atracciones Super Nintendo World. Microsoft también ha probado las mieles de la expansión de las propiedades intelectuales con Fallout, que gracias a la serie de Prime Video aumentó las ventas de varios títulos disponibles desde hace años.

Para saber qué tiene entre manos PlayStation Studios solo debemos esperar a que esta medianoche se celebre un nuevo State of Play. Todo parece indicar que veremos a un tentpole como God of War Ragnarok adoptando la forma de cebo con un lanzamiento en PC, el juego como servicio Concord y quizás una nueva entrega de Astrobot.
Pues yo siendo honesto me planteé pillar una ps5 para jugar TLOU2 tras jugar TLOU en PC pero decidí esperar.

Hoy en dia hay más juegos que vida como para tener prisas.
Yo creo que es un movimiento estratégico bastante mediocre la verdad, para mi es lo mejor, pero a nivel de estrategia comercial es bastante meh.

Lo suyo es sacar juegos antiguos y multijugadores, estos últimos en todas las plataformas posibles, no solo en PC y PS, de hecho una buena táctica es lo que hicieron con TLOU P1, meter rebuilds de juegos antiguos en PC porque lanzas el juego de nuevo pero a su vez es un lanzamiento multiplataforma, mientras a la misma vez conservas un catálogo de exclusivos.

La gente compra las consolas porque saben que esos juegos no los podrán comprar en PC, yo no me veo comprando una PS5 la verdad, si a caso muy a final de generación, aunque un exclusivo ya puede justificar su compra.
En mi caso no lo van a conseguir ya que no me importa esperar, y con la cantidad de juegos que tengo "pendientes" podría estar jugando el resto de mi vida.
Yo creo que la jugada les va a salir igual de bien que exigir cuenta de PSN obligatoria meses después de la salida del Helldivers 2.

Transmite un profundo conocimiento del mundo pecero. En la cesta la tengo ya...

Si alguien esperaba ver una nueva entrega de God of War, Uncharted, Horizon, Marvel's Spider-Man o The Last of Us aparecer el mismo día en PlayStation y PC, ya puede quitarse la idea de la cabeza.

Lo mismo decía Micro en su momento y mira cómo van ya XD
Que se dediquen a sacar los juegos en PC de manera digna, con buen rendimiento y calidad, como hacen (a veces).
Que algunos los compraremos en PC, aunque salgan 1 o 2 años más tarde que en PS5.
Vamos, que en mi caso no me van a llevar a comprar nunca una PS5, (tampoco compraré más Xbox y he tenido consolas de todos los grandes fabricantes) pero si los juegos salen en PC, y rinden bien y me cuadran en algún momento pues alguno va cayendo. Vamos, que les pago gustosamente por buenos juegos, pero cacharros... los justos.
Pues se comerán un mojón... la gente que solo es PC va a esperar, pues si tarda 2 años en salir, pues prefieren esperar que ir a comprar una pley.
El helldivers a vendido por lo menos 3 veces más en pc que en play...y siguen sin darse cuenta. [+risas]
Y Gran turismo Sony? Donde esta mi Gran Turismo!!!!

😂
hadoken está baneado del subforo hasta el 19/3/2025 06:51 por "hater continuado de Xbox"
@hadoken Nota del moderador: para de calentar todos los hilos hablando de Series.
No veo a muchos peceros comprando una consola por literalmente uno o dos juegos por generación porque es obviamente imposible que te gusten todos sus exclusivos. Aunque lo consiguiesen, ¿qué van a lograr de un jugador que sólo tiene esa consola y ese/par de juegos? ¿Inflar los números para presentarlos a los inversores? Porque dinero, lo que es dinero, no va a ser mucho.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Bueno, con algunos pasará, pero no creo que sea el caso de la mayoría. De hecho PS5 es la primera Playstation que ni me planteo tener por eso mismo

El PCero no es precisamente un jugador impaciente. Si tengo que jugar GOW Ragnarok en 2026 en lugar de en 2022, no veo problema
@Manny Calavera pues es tu caso, siempre he sido de ps y de jugador de PC, de hecho en PC como main, tirando con una 4090, un 5950x y monitor oled uw, pero en la tele Samsung 8K me encanta jugar a los juegos de consola, y con la portal tirado en la cama al igual que la deck. Y cada exclusivo day1 que saca Sony lo pillo porque como normal general quitando los de coches me encantan y los disfruto al máximo, evidentemente si lo sacaran igual que Microsoft el día 1, pues me mantendría solo con el PC. Pero esas joyas merecen ser jugadas incluso varias veces, como es el caso que ahora mismo estoy haciendo con el ghost, igualmente que haré con gta, primero en la ps pro o como se llame cuando salga y ya en PC caerá tmb pero ya para darle directamente al multi
Gran turismo 7 se consideraría juego como servicio? lo digo porque están tardando lo suyo.
Por sus políticas llevo ya toda ésta Gen sin Sony, estoy en la competencia completamente feliz y sin echarles en falta :) .
Yo creo que sacar tus exclusivos en Pc lo que genera es que la gente no vea la necesidad de comprarse una consola y tener que tragar con mil restricciones en su ecosistema, es decir, que este movimiento parece que favorece que la gente se pase al Pc y deje de utilizar la consola, pero los listos son ellos. Yo solo soy un simple jugador.
Jaja, que inocencia mas infantil. Muchos animos con eso. Pc sigue siendo una plataforma que nunca faltan juegos que jugar y que no les corre prisa por comprar un juego de lanzamiento, dejando claro que pueden esperar 1, 2 o 3 años tranquilamente. Vamos, el anzuelo se sumerje sin punta.
Estos no han pensado demasiado bien la estrategia.
La estrategía en sí no la veo mal. Está claro que donde más beneficios obtienen por venta de juego es en su propia consola y no en el PC, donde Steam (o la que sea), se comerá parte del pastel. Aunque, también es cierto, que los jugadores de PC estamos hecho de otro material. Si llevamos 20 años esperando Half-Life 3, lo mismo nos da esperar un par de años por el Uncharted, TLOU o God of War de turno.
Sí claro, estos que se fuman [+risas]
loixartx escribió:La estrategía en sí no la veo mal. Está claro que donde más beneficios obtienen por venta de juego es en su propia consola y no en el PC, donde Steam (o la que sea), se comerá parte del pastel. Aunque, también es cierto, que los jugadores de PC estamos hecho de otro material. Si llevamos 20 años esperando Half-Life 3, lo mismo nos da esperar un par de años por el Uncharted, TLOU o God of War de turno.

Con más de 51K juegos en Steam donde elegir, lógico y normal. Yo esperaré a ver que títulos deciden pasar a PC y así disfrutarlos a lo máximo que me de el pc. Seguiré de cerca la noticia.
Que bajuna esa imagen del artículo, me habíais dado esperanzas de ver el Demon´s Souls en PC.

P.D. Eso no se hace
Pues otro gran paso para todo dia 1 a PC, van con retraso pero no se da a perder las esperanzas
Más bien lo que van a conseguir es el efecto contrario, que mucha gente de playstation se vaya al PC, yo ya me lo estoy planteando.
Yo creo que si a Sony financieramente le funciona el modelo de lanzar un juego en PS5 y al cabo de un año, año y medio lanzarlo en PC creo que lo que deben hacer es no forzar la máquina.

Al final, quien probó The Last of Us Parte 1 en PC pues le entraran ganas de probar otros y quizás animarse con PS5.

Conforme está el panorama lo importante es que sigan haciendose juegos y que no pasé lo que le ha pasado a MS, Ubisoft, Take 2...
Están más perdidos que Wally en el espacio
Que tampoco esperen que la gente los pague a precio de novedad lanzándolos años después.
Para mí es retrasar la noticia del lanzamiento día 1, que con Ps6 no me extrañaría para nada que llegase. Hace años era impensable que sacasen sus exclusivos en PC, luego pasó a unos pocos a los 2 años, ahora ya estamos con todos, pero solo los narrativos más tarde del día 1. Justamente el jugador de PC tiene 0 prisa, el que tiene tanta ansía ya era consolero de antes. Y, de hecho, hasta puede dárseles la vuelta y que los de consola vean que es tontería comprársela porque todo acaba saliendo en PC.
Pues en mi han tenido el efecto contrario y eso que era alguien que llevaba con consolas Playstation desde la PS1 usandolas como complemento de mi PC (que es mi plataforma principal)

¿Ya me dirás tu que sentido tiene que me gaste 500 pavos en una PS5 para jugar a una calidad de mierda, con caídas de frames, juegos borrosos, resoluciones de hace 15 años, pagando online y 80 dólares por lanzamiento pudiendo jugar en PC como dios manda, a 4k, 144Hz, con mods y online gratis?

No tiene ni un puto sentido, directamente han matado mi interés en comprar consolas, las cuales jamás compré por gusto y estoy seguro que han logrado lo mismo con cientos de peceros que se pillaban consolas por los exclusivos, ahora ya no tenemos ningún motivo para hacerlo
No creo que la estrategia de robar usuarios al PC vaya a producirse en tanto en cuanto los juegos acabaran saliendo en PC y básicamente PlayStation nunca más va a tener ninguna exclusividad que no sea de manera temporal y solamente algunos juegos que salgan de vez en cuando con probablemente los usuarios siendo usados como betatesters de cara a pulir el lanzamiento posterior en PC.
Solo me queda Nintendo...
Pletesermer escribió:Pues en mi han tenido el efecto contrario y eso que era alguien que llevaba con consolas Playstation desde la PS1 usandolas como complemento de mi PC (que es mi plataforma principal)

¿Ya me dirás tu que sentido tiene que me gaste 500 pavos en una PS5 para jugar a una calidad de mierda, con caídas de frames, juegos borrosos, resoluciones de hace 15 años, pagando online y 80 dólares por lanzamiento pudiendo jugar en PC como dios manda, a 4k, 144Hz, con mods y online gratis?

No tiene ni un puto sentido, directamente han matado mi interés en comprar consolas, las cuales jamás compré por gusto y estoy seguro que han logrado lo mismo con cientos de peceros que se pillaban consolas por los exclusivos, ahora ya no tenemos ningún motivo para hacerlo

Tal cual, haber lanzado sus juegos en PC abierto la veda a que la gente paciente (como yo) sepa que tarde o temprano saldrá en pc y no necesito una ps5.

De todas formas seremos residuales a la vista esta el exitazo de Spiderman 2 a pesar de haberse filtrado para pc y que funciona hasta en steam deck.
Al_undra escribió:
Pletesermer escribió:Pues en mi han tenido el efecto contrario y eso que era alguien que llevaba con consolas Playstation desde la PS1 usandolas como complemento de mi PC (que es mi plataforma principal)

Tal cual, haber lanzado sus juegos en PC abierto la veda a que la gente paciente (como yo) sepa que tarde o temprano saldrá en pc y no necesito una ps5.

De todas formas seremos residuales a la vista esta el exitazo de Spiderman 2 a pesar de haberse filtrado para pc y que funciona hasta en steam deck.

Tal cual hermano, tal cual
Por mi parte que esperen sentados, no me muevo a una consola ni loco, no tengo prisa por sus juegos
Creo que en PC la gente está dispuesta a esperar lo que tengan que esperar para jugar al siguiente titulo de x franquicia.
Benzo escribió:Si alguien esperaba ver una nueva entrega de God of War, Uncharted, Horizon, Marvel's Spider-Man o The Last of Us aparecer el mismo día en PlayStation y PC, ya puede quitarse la idea de la cabeza.

Otra forma de verlo es que si alguien esperaba que Playstation siga teniendo juegos exclusivos, ya puede quitarse la idea de la cabeza. Aunque no sea exactamente el mismo dia en PC.

Imagen
Elm1ster escribió:Más bien lo que van a conseguir es el efecto contrario, que mucha gente de playstation se vaya al PC, yo ya me lo estoy planteando.

Cuando juegues al remake de The Last of US en PC te plantearas lo contrario...

Yo tengo PS5 y PC y ni de coña me espero a PC para jugarlo y que luego te cuelen un remake que es patético o directamente el juego para moverlo igual que en PS5 necesitas un ordenador de la hostia. No tiene sentido. Que a alguno le merezca la pena? Pues bien por él.
Y la gente esperando Bloodborne y Demons Souls [qmparto] [facepalm] .
Si esperan "atraerme" lo llevan claro: el mundo de PlayStation se acabó para mí después de la PS3. Hoy en día la GRAN mayoría de juegos son multi, precisamente porque nos beneficia a todos: los consumidores podemos tener los juegos en nuestra plataforma favorita, y los desarrolladores ganan más dinero en ventas que si se limitasen a una única plataforma.

Ah, por cierto, $ony, toma nota: quiero Stellar Blade en PC, ¡pero ya! [rtfm]
La verdad es que por más que le doy vueltas no lo entiendo, no sé si alguien podría explicar y dar más forma a la estrategia que los dirigentes de Sony PlayStation están trasmitiendo a sus usuarios, imagino que algún usuario que sea fan de Sony PlayStation lo entenderá y podrá trasmitir, acostumbrado a sus estrategias comerciales, me refiero al como es eso de que los usuarios de PC van a ir en masa a comprarse la PS5 para jugar a dos o con suerte tres juegos al año que no salgan en PC de manera totalmente inmediata.
Al final Nintendo es la que mejor ha sabido llevar sus juegos fuera de sus consolas.

Unicamente juegos en moviles y a cuentagotas para picar a la gente a pillar una consola de Nintendo y jugar a los juegos de verdad en ella.

El atractivo que le veo a PS5 es que le llegan bien los multiplataformas y si no quieres gastarte un paston en un PC potente o quedarte sin algun multiplataforma porque no llega a Switch, siempre vas a tenerlo en PS5, ¿pero en exclusivos? Pinta muy mal.

Microsoft ha tomado el camino de priorizar las ventas de servicios a todo lo demas, haciendo que las consolas sean algo secundario.

Por ahora el mercado fisico es el que mas peso tiene, pero ya por poco, el dia que logren convencernos del digital, salvo por comodidad y obviamente precio, el PC acabara siendo la mejor opcion, aunque lo mismo a largo plazo el pc sigue siendo mejor, ni idea ahi.
con sus políticas y cerrando los estudios que me gustan? enseguida, a mi me perdieron ya con la época de ps3
GUSMAY escribió:Y la gente esperando Bloodborne y Demons Souls [qmparto] [facepalm] .

Pues es gracioso que esos 2 juegos en concreto creo que son los que mas venderian en pc por todo el bagaje que tienen los souls y elden ring en pc, y precisamente los dos que no sacan XD
Claro que los PCeros se pillarán una PS5, el día que la hackeen con un firmware actual.
Bueno, ya está dicho, pero... Está claro que como estrategia, ni fu ni fa. Es evidente que a algún cagaprisas al que le sobre la pasta le van a enganchar (porque ya te tiene que sobrar la pasta para gastarte 600 pavos para jugar a un juego o dos...), pero en contra, habrá mucha gente que precisamente porque salen en Pc y les da igual esperar (que no son una minoría, precisamente), esta estrategia les lleve precisamente a no plantearse comprar la consola.

Al final lo comido por lo servido. Pero por el camino se llevan la venta de las copias que coloquen en Pc, que no está mal, así que bueno. Como objetivo es ridículo, como resultado no está mal.

En lo personal, considerando que un Pc en casa tengo que tener sí o sí... No puedo evitar ver a la Ps5 con los mismos ojos con los que probablemente un jugador de consola vea a un reproductor de blurays. Es decir, como un aparato completamente prescindible y limitado cuya función ya la hago yo con otro aparato que me ofrece más cosas a mayores y que necesito tener en casa. Vamos, lo que viene a ser un cacharro... Y ya me da igual que salgan día uno, que salgan al año, a los dos años, o que no salgan. A mí 500 pavos por un cacharro me parece caro, para jugar los tres-cuatro juegos contados que se puedan quedar como exclusivos.

Pero oye, quien quiera y pueda... Pues muy bien.
ErisMorn escribió:
Elm1ster escribió:Más bien lo que van a conseguir es el efecto contrario, que mucha gente de playstation se vaya al PC, yo ya me lo estoy planteando.

Yo tengo PS5 y PC y ni de coña me espero a PC para jugarlo y que luego te cuelen un remake que es patético o directamente el juego para moverlo igual que en PS5 necesitas un ordenador de la hostia. No tiene sentido. Que a alguno le merezca la pena? Pues bien por él.

Lo que no tiene sentido es pagar 80 pavos por novedad, pagar por actualizar los juegos a ps5 o pagar un peaje para tener acceso al online, al jugador medio en PC que hipotéticamente se pase a ps5, tampoco le va a merecer la pena pagar la burrada que pide Sony por juego de lanzamiento, acostumbrado a comprar en steam probablemente querría esperar y comprar de segunda mano o en ofertas y normal, yo con ps4 jamás compré un juego de lanzamiento siempre me esperaba para comprar a precio de derribo y es que con el catálogo que tienes en PC ni siquiera lo veía necesario y con PS3, 3 cuartos de lo mismo

También hablas de los juegos de Playstation como si fueran la última Coca-Cola del desierto y para nada, en PC tienes mas juegos y más lanzamiento que en todas las consolas juntas, por lo mismo, con tal cantidad y diversidad de catálogo, no te supone un problema esperar uno o dos años para jugar directamente a la mejor versión
VanSouls escribió:
loixartx escribió:La estrategía en sí no la veo mal. Está claro que donde más beneficios obtienen por venta de juego es en su propia consola y no en el PC, donde Steam (o la que sea), se comerá parte del pastel. Aunque, también es cierto, que los jugadores de PC estamos hecho de otro material. Si llevamos 20 años esperando Half-Life 3, lo mismo nos da esperar un par de años por el Uncharted, TLOU o God of War de turno.

Con más de 51K juegos en Steam donde elegir, lógico y normal. Yo esperaré a ver que títulos deciden pasar a PC y así disfrutarlos a lo máximo que me de el pc. Seguiré de cerca la noticia.

Es que el pecero medio sabe aguantar...muchos esperamos a que el juego este a 25 euros y tenga la version con todos los DLC [+risas] [+risas] [+risas] como para no esperar el delay de sony

Sera por biblioteca xdxd
ErisMorn escribió:

El que juega en PC actualmente ya tiene una build como dios manda, no se la hace para los juegos de Sony [carcajad] [carcajad] y si el remake es una mierda pinchada en un palo, tan fácil como pedir devolución y no volver a comprarles nada. Las opciones que da un PC a muchos nos pesan más que el lanzamiento de turno, ya ves en que dirección van la mayoria de los mensajes... no hay prisa por jugar.
136 respuestas
1, 2, 3