Sony espera atraer jugadores a PS5 lanzando sus juegos narrativos para un jugador en PC

1, 2, 3
Imagino que asi alguno entendera lo de sacar juegos de xbox en PS no?

Elm1ster escribió:Más bien lo que van a conseguir es el efecto contrario, que mucha gente de playstation se vaya al PC, yo ya me lo estoy planteando.

Sony no te va a echar de menos mas que nada porque lo que buscan es que compres sus juegos, no su consola.

Va unos años por detras de Xbox en este aspecto. Yo tambien tiraba pestes cuando xbox decidio sacar sus juegos en PC incluso a la vez, pero para mi como jugador son TODO ventajas.
No se enteran de nada estos pobres, con una RTX 2080 estoy dándole a Ghost of Tsushima a mejor calidad y fps que en una PS5.

Y esperan que compre una… esperar es de sabios.
A ver si me entero...

Yo tengo un PC con una 7900 XTX que puede mover todo a +100FPS y 3440x1440p.

Me sacan los juegos de PS en PC, donde los puedo jugar en ultrawide y a más FPS que en PS5 y utilizando mi mando Elite que me parece infinitamente más cómodo..

¿Y se supone que voy a querer comprarme una PS5? ¿Con que finalidad? ¿Para jugar a un juego single player 1 año antes?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Malditos directivos de Sony. Son unos genios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La paciencia es de las cualidades más abundantes en el pcero medio, me da que esta estrategia no es muy acertada para vender más consolas.
Concuerdo con la opinión general: prefiero esperar uno, dos e incluso tres años para jugar un juego en PC antes que comprar la consola para ello.
Ojalá sacaran Gravity Rush 2, con eso me conformo :o.
Espero que Sony esté tomando nota de todo y que le vaya bien. Actualmente PS5 tiene una salud de hierro, pero estamos viendo que cada vez hay más interés por PCs consolidados que por consolas.
El tema es que si no dices nada sobre si el juego va a terminar saliendo en PC, igual vas a por la consola. Pero si ya sabes que sí o sí van a salir en PC, porque SONY ye te lo garantiza, nadie va a comprarse una PS5 porque haya que esperar un año o dos.

De todas formas, yo siempre he pensando que las consolas de SONY no eran para quien ya tenía PC. En la época de PS1 no tuve ningún problema en jugar FF7, Metal Gear, GTA o Tomb Raider en PC, y generación tras generación la cantidad de juegos exclusivos ha ido bajando hasta PS5 que simplemente no va a tener ninguno porque todo va a acabar saliendo en PC. Pero incluso en PS1, PS2 y PS3, por mucho que tuvieran algunos juegos exclusivos, no eran tantísimos como para tener que comprarse la consola, si en PC tienes 5000 juegos buenos, ¿qué te va a aportar que haya 200 juegos exclusivos? ¿Es que te has pasado ya los 5000? No hace falta jugar absolutamente a todo lo que sale.

Es que ni Switch la veo necesaria teniendo PC (salvo que juegues en modo portátil, obviamente)... Las dos únicas consolas de sobremesa que veo 100% imprescindibles aun teniendo PC son N64 y GC, porque jugué a ellas miles y miles de horas a 4 pads y lo de conectar 4 mandos y jugar a pantalla partida en aquella época no se podía en PC (si juegas solo, por los juegos exclusivos quizá tampoco las compraría, aunque los juegos de RARE serían una gran tentación).

diría que los exclusivos de Nintendo salen primero para PC que para switch

Pero cuando salga Switch 2 esto no va a ser así, pasaran mínimo 4 años para que se emule decentemente. PS4 aún no se emula bien, y Switch 2 sería superior. Va a ser más fácil piratearla que emularla.
Pletesermer escribió:Lo que no tiene sentido es pagar 80 pavos por novedad, pagar por actualizar los juegos a ps5 o pagar un peaje para tener acceso al online, al jugador medio en PC que hipotéticamente se pase a ps5, tampoco le va a merecer la pena pagar la burrada que pide Sony por juego de lanzamiento, acostumbrado a comprar en steam probablemente querría esperar y comprar de segunda mano o en ofertas y normal, yo con ps4 jamás compré un juego de lanzamiento siempre me esperaba para comprar a precio de derribo y es que con el catálogo que tienes en PC ni siquiera lo veía necesario y con PS3, 3 cuartos de lo mismo

Nunca he pagado 80 euros por un juego, pero siguiendo el argumento del precio:

Ghost of Tsushima STEAM: 60 pavos
Ghost of Tsushima PS5 en Amazon a 35 euros: https://www.amazon.es/Ghost-Tsushima-Di ... 105&sr=8-1

Cual es el ahorro de esperar?
Eso de que Mario y Zelda no lo veremos en PC....a ver cómo se lo explico... diría que los exclusivos de Nintendo salen primero para PC que para switch
...
La mejor plataforma para apostarle estos años es PC.

Saludos
ErisMorn escribió:
Pletesermer escribió:Lo que no tiene sentido es pagar 80 pavos por novedad, pagar por actualizar los juegos a ps5 o pagar un peaje para tener acceso al online, al jugador medio en PC que hipotéticamente se pase a ps5, tampoco le va a merecer la pena pagar la burrada que pide Sony por juego de lanzamiento, acostumbrado a comprar en steam probablemente querría esperar y comprar de segunda mano o en ofertas y normal, yo con ps4 jamás compré un juego de lanzamiento siempre me esperaba para comprar a precio de derribo y es que con el catálogo que tienes en PC ni siquiera lo veía necesario y con PS3, 3 cuartos de lo mismo

Ghost of Tsushima PS5 en Amazon a 35 euros: https://www.amazon.es/Ghost-Tsushima-Di ... 105&sr=8-1

https://www.kinguin.net/en/category/228 ... ount=12DLC

Con todos los dlc mejores gráficos etc y eso que es novedad x espera 2 meses y lo encuentras por 14€
Bofetón de realidad.

El que quiera juegos de sony en pc a esperar , como debe de ser.

Ah! con claves de dudosa procedencia [qmparto] [qmparto]

Ponme la versión pirata y te quedas más ancho.
marvicdigital escribió:Eso de que Mario y Zelda no lo veremos en PC....a ver cómo se lo explico... diría que los exclusivos de Nintendo salen primero para PC que para switch
...
La mejor plataforma para apostarle estos años es PC.

Saludos

Es lo que tiene vivir en realidades paralelas xD

PoPsMaster escribió:Bofetón de realidad.

Mira mamá, otro que se cree a Sony. Esto es como el día de la marmota, pero con Sony en vez de Micro.
ErisMorn escribió:

Ah! con claves de dudosa procedencia [qmparto] [qmparto]

Ponme la versión pirata y te quedas más ancho.

Y? Es una key válida para steam, lo que pasa es que os gusta lamer las pelotas a Sony
Precio juego + precio de amortización de consola + precio online + precio de hardware cerrado, es el coste que le gusta a Sony, MS y Nintendo. Las de cosas que puedo hacer hoy en dia con un portatil de 2012 es notable y de antes. Y no solo por potencia. Si es verdad que Nvidia y AMD juegan con margenes muy grandes junto con el yugo de TSMC, y las 3 lo tienen merecido...
Mikel24 escribió:Y? Es una key válida para steam, lo que pasa es que os gusta lamer las pelotas a Sony

Para nada ya he dicho que tengo PC también, veo absurdo ir buscando claves de dudosa procedencia para justificar el supuesto ahorro de jugar a juegos de PS5 uno o dos años después, pues oye bien por ti, la tarjeta gráfica y el PC que necesitas para moverlo también lo sacas de esas tiendas? [qmparto]
Stanjov escribió:

Mira mamá, otro que se cree a Sony. Esto es como el día de la marmota, pero con Sony en vez de Micro.

Deja a tu madre tranquila , no sé de que te extrañas , sony viene haciendo esto hace ya años.
PoPsMaster escribió:
Stanjov escribió:

Deja a tu madre tranquila , no sé de que te extrañas , sony viene haciendo esto hace ya años.

¿Lo de sacar juegos día uno en PC o anunciar de lanzamiento que en x tiempo sale en PC?
Stanjov escribió:
PoPsMaster escribió:
Stanjov escribió:

¿Lo de sacar juegos día uno en PC o anunciar de lanzamiento que en x tiempo sale en PC?

Pareces nuevo, dime un juego para un jugador exclusivo de sony con lanzamiento simultaneo?
Parece que su objetivo es seguir vendiendo cuantas más consolas mejor, y esto les puede ayudar, aunque sólo sea un poco. Lo que dudo es hasta qué punto les beneficia en absoluto.

Pongamos que la estrategia tiene una eficacia del 20%, y si TLOU2 vende 1M de copias en PC, 200K se comprarán una PS5 cuando salga TLOU3.

Esa gente se va a comprar TLOU3 y punto, ya que en su plataforma habitual tienen sus bibliotecas hechas y un sinfín de ventajas respecto a las consolas. No le van a vender más juegos ni servicios, ni pueden pretender que alguien que esté acostumbrado a comprar en ofertas de Steam, bundles, sin pagar online, con los juegos de todas las marcas, con el mando que le da la gana, renovando el hardware cuando le da la gana, etc. de repente empiece a pasar por el aro con todos los inconvenientes que tiene jugar en consola respecto al PC que ya tienen.

Sumarán para los números de consolas vendidas pero no para los de usuarios activos. Y teniendo en cuenta que las consolas se venden casi a precio de coste de fabricación y con lo que ganan es con software/servicios, ¿qué les aporta?

Si lanzasen los juegos día 1 en PC, tras las campañas de marketing monstruosas que hacen, venderían infinitamente más que con un port guarro a los dos años de haber salido cuando el interés en el juego ha bajado muchísimo.

Pero bueno, esto es opinión de barra de bar, ellos saben infinitamente más que nosotros XD
Pues no sé a qué cojones esperan a sacar ya el puto Demon’s … cawento
Wenas

También creían en las generaciones y no iban a sacar juegos en ps4.....y tardaron 10 minutos en cambiar de opinión.
Cuando no les cuadren los números y vean que en pc se mueve el cotarro verás.
Solo hay que hacer lo que está haciendo xbox, sentarse a la orilla del rio.....tiempo al tiempo.

Salu2
Si tengo un pc, me la sopla esperar 6 meses o un año para jugar a uno de sus juegos. Lo haré mejor y tengo la plataforma que engloba "casi" todas las plataformas. No le veo sentido ninguno, pero bueno, ellos son los expertos
Ok Sony, ahora cállate y saca el Bloodborne en PC.
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
Muy inteligente no son los japos, con el mercado saturado de juegos a nadie ve un problema en esperar y jugar a otras cosas mientras llega el siguiente juego de Sony . Y con esta "estrategia" no solo no van a traer a nuevos compradores, si no que pierden mucha pasta y ventas de que si los sacarán al mismo tiempo que en su consola aprovechando el marketing y hype inicial.
castigo diario escribió:Wenas

Solo hay que hacer lo que está haciendo xbox, sentarse a la orilla del rio.....tiempo al tiempo.

Salu2

Esto les viene muy bien si quieren ver morir a su consola dices no?

Xbox no vende una mierda, mirate sus ventas
Yo recientemente me he pillado Bloodborne y solo xq m han regalado una PS4 un primo q sino ni eso yo dejé de comprar PlayStation en 2010 mi PS3, no por nada sino x falta de tiempo. No entiendo cómo la gente compra tantos juegos el día de salida.
Yo creo que van a conseguir el efecto contrario, al menos conmigo [qmparto]
Hasta ha aparecido uno que no escribe en años a contarnos que un taxista marroquí le acerco a casa y le regaló una copia del bloodborne, me emociono.
Me espero el próximo especial de Sony Consolas de 30 páginas [buuuaaaa]
:-|
Se intuye que va saliendo la pesi cola.
Sony cree en la magia.
ErisMorn escribió:

El ahorro de espera es que no estás esperando, Ghost acaba de salir en PC :p
Si Sony saca sus juegos en PC, ya para la siguiente generación veo muy pocos motivos para comprar otra consola. Volveré al PC, que la dejé con esta generación nefasta.
Aún estoy esperando que salga el Kingdom hearts 3 fuera de Epic, imaginate lo efectiva que será conmigo su estrategia.
Pletesermer escribió:El ahorro de espera es que no estás esperando, Ghost acaba de salir en PC :p

Meses después de salir en PS5 donde puedes jugar hasta gratis con una cuenta de PS Plus [sonrisa]

En serio al que le valga perfecto, yo tengo PS5 y PC y para jugar a esos juegos prefiero PS5 mil veces, no voy a esperar, tampoco pagar 80 euros de inicio.
Algo obvio, la estrategia de Sony es que los usuarios de PC se compren una de sus consolas, no es que Sony lance sus juegos a PC para hacerles un favor a los PCeros para que disfruten también de sus juegos.

Ahora bien, creo que Sony lo esta haciendo mal, en lugar de lanzar todos los juegos, debería lanzar solo unos cuantos porque si los lanzan todos lo unico que lograran es que los usuarios de PC se esperen a que lancen los juegos, por ejemplo en mi opinion ya no deberian lanzar otro God of War, otro Horizon, otro Uncharted ni otro TLoU.
cuanto antes salgan los juegos first party de una compañía a pc, menos ganas habrá de crear un emulador del sistema... ale ya lo he dicho, todo esto se basa en lo expuesto. Ahora intenta contradecirme...
PoPsMaster escribió:
Stanjov escribió:
PoPsMaster escribió:

Pareces nuevo, dime un juego para un jugador exclusivo de sony con lanzamiento simultaneo?

Como entenderás no voy a responder a u pregunta si tú no respondes a la mía. Como no lo haces, imagino por dónde van los tiros.

Micro también empezó así. Sé que es duro pero irás asimilándolo.

Un saludo.
Yo desde luego que no espero, me gusta jugar cuando me apetece, no al cabo de x años
La verdad es que con GTA VI y con FF rebirth en mi caso lo han conseguido... Me avergüenzo pero he caído.
A los usuarios de PC no los sacas ni con agua caliente de su ecosistema. Pero entiendo que el objetivo de Sony todavía sea vender muchas consolas
Sheri escribió:La verdad es que con GTA VI y con FF rebirth en mi caso lo han conseguido... Me avergüenzo pero he caído.

Imagen

Yo admito que cada vez uso menos la ps5 desde que renové Pc con un buen bicho, pero tener las 2 es la autentica salud. A ver que nos enseñan con al nueva switch
Espera que voy a cambiar mi PC con un i9 13900K y una RTX 4090 por una PS5 [carcajad] [carcajad]
Tienes mas fe que el Alcoyano, Hermen [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
Parece que la burbuja se está empezando a pinchar, y sinceramente, ya iba siendo hora.
Aunque me encantaría que salieran día 1 en pc porque es mi plataforma principal entiendo que es una buena estrategia comercialmente hablando y da valor de marca ya que si tienes pc pocos motivos hay para tener una xbox pero una Play...
Como estrategia es de tener mucha fe en que el usuario de PC se pase a PS5, el numero de jugadores que dará ese salto es marginal, en cambio a la inversa es mas factible viendo como el PC como plataforma de juego es cada día mas tentadora.

Lo de sacar los multiplayer en PS5/PC día uno es algo mas sensato, si tu juego necesita el mayor numero de jugadores es imperativo que este disponible en el mayor numero de plataformas.

En un par de años tendremos lanzamientos día uno en PC.
136 respuestas
1, 2, 3