Parece que su objetivo es seguir vendiendo cuantas más consolas mejor, y esto les puede ayudar, aunque sólo sea un poco. Lo que dudo es hasta qué punto les beneficia en absoluto.
Pongamos que la estrategia tiene una eficacia del 20%, y si TLOU2 vende 1M de copias en PC, 200K se comprarán una PS5 cuando salga TLOU3.
Esa gente se va a comprar TLOU3 y punto, ya que en su plataforma habitual tienen sus bibliotecas hechas y un sinfín de ventajas respecto a las consolas. No le van a vender más juegos ni servicios, ni pueden pretender que alguien que esté acostumbrado a comprar en ofertas de Steam, bundles, sin pagar online, con los juegos de todas las marcas, con el mando que le da la gana, renovando el hardware cuando le da la gana, etc. de repente empiece a pasar por el aro con todos los inconvenientes que tiene jugar en consola respecto al PC que ya tienen.
Sumarán para los números de consolas vendidas pero no para los de usuarios activos. Y teniendo en cuenta que las consolas se venden casi a precio de coste de fabricación y con lo que ganan es con software/servicios, ¿qué les aporta?
Si lanzasen los juegos día 1 en PC, tras las campañas de marketing monstruosas que hacen, venderían infinitamente más que con un port guarro a los dos años de haber salido cuando el interés en el juego ha bajado muchísimo.
Pero bueno, esto es opinión de barra de bar, ellos saben infinitamente más que nosotros