Sony espera atraer jugadores a PS5 lanzando sus juegos narrativos para un jugador en PC

1, 2, 3
Pues creo que esa estrategia pocos beneficios les traerá y mas hoy en día que cada vez hay más y más juegos...
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
soukai escribió:Aún estoy esperando que salga el Kingdom hearts 3 fuera de Epic, imaginate lo efectiva que será conmigo su estrategia.

Hombre lo de esperar de jugar algo solo por el Launcher si que lo veo un poco radical, independientemente del icono al que le hagas dobles click terminas jugandolo en el mismo PC.
No sé cifras pero me parece haber leido, o al menos en algunos casos, que una mayoría llega a esperarse a que salga en Steam tras entrar en Epic o alguna otra, cosa que parece cierta viendo el movimiento de recular que varias editoras que dejaron Steam hicieron. Ahí hablamos de algo "gratis", poco cambia comprar en uno u otro lado, en este caso sería comprar un nuevo aparato de 400/500€...
marvicdigital escribió:Eso de que Mario y Zelda no lo veremos en PC....a ver cómo se lo explico... diría que los exclusivos de Nintendo salen primero para PC que para switch
...
La mejor plataforma para apostarle estos años es PC.

Saludos

Los juegos de Nintendo NO salen en PC, ustedes los juegan en ella porque usan alguna triquiñuela para poder jugarlos pero igualmente siguen siendo lanzamientos de Switch. Necesitan un programita que emule ser una Switch para poder jugarlos.

gjazz escribió:A los usuarios de PC no los sacas ni con agua caliente de su ecosistema. Pero entiendo que el objetivo de Sony todavía sea vender muchas consolas

No creo que el objetivo de Sony sea que los usuarios de PC cambien de plataforma de juego, yo creo que les bastaría con que los PCeros se compraran su consola aunque la tengan como consola secundaria, a fin de cuentas no importa si es consola principal o consola secundaria, la venta se contabiliza igual.
Pueden esperar sentados. No nos hacen falta sus migajas, en PC disfrutamos de un catálogo tan extenso que una vida entera no da para jugar a todo.
Bueno por mí, yo puedo esperar 3,5, 8 años. No me importa, ni tengo prisa ya que sus juegos exclusivos son pocos y ni tan buenos los veo. Por ejemplo, saque todos los logros en el GOW 2018 y al final me pareció inferior al GOW 3.
ErisMorn escribió:
Pletesermer escribió:El ahorro de espera es que no estás esperando, Ghost acaba de salir en PC :p

Meses después de salir en PS5 donde puedes jugar hasta gratis con una cuenta de PS Plus [sonrisa]

En serio al que le valga perfecto, yo tengo PS5 y PC y para jugar a esos juegos prefiero PS5 mil veces, no voy a esperar, tampoco pagar 80 euros de inicio.

Si tienes una cuenta PS PLUS no estás jugando gratis, estás pagando, a ver si dejamos el autoengaño de una vez

En caso de PC, te esperas unos meses a pillarlo de oferta (los juegos de Sony suelen bajar de precio rápido) pillas una key o directamente lo juegas gratis con todo el morro, ahí ya depende de cada quien

Ahora, a cada quien le compensa una cosa u otra dependiendo de su nivel de exigencia, si a ti te compensa dejarte 80 pavos por novedad (que resulta que casualmente nadie compra juegos a 80 dólares ahora) para jugar a una calidad de mierda, bien por quién lo disfrute, a otros les compensará esperar para jugar directamente la mejor versión del juego, una cosa no elimina la otra

Lo que es a mí, pillarse una PS5 teniendo un PC potente me parece una tontería, es como tener un jet privado y preferir viajar en bus, pero oye, cada quien es libre

De hecho (y de manera bastante irónica) si eres jugador de PC te compensa mil veces más tener una ps4 que una ps5 a día de hoy
Entiendo... la verdad que si los títulos de PS Salieran simultáneamente en PC, OBVIAMENTE, no me compraría dicha consola, pero igualmente, yo quiero jugarlo todo en PC carajo! cawento
Torr Ent escribió:Pues no sé a qué cojones esperan a sacar ya el puto Demon’s … cawento

Lo peor que le ha pasado a ésa franquicia es que esté en manos de Sony, si la tuviese la competencia, tendrían Demons y Bloodborne toa la pesca.
Pues que esperen sentados.
Jajajajajaja pero que fuma esta gente.
Lo único que pueden conseguir es justo lo contrario 😂😂.
La gente que dice que no se va a comprar la consola porque tienen un PC con 2193 GB de RAM y una RTX9045093 luego son los primeros en comprársela cuando sale un GTA/RDR.

Salga uno, dos o diez años después los juegos TOP de Sony en PC al final hay mucha gente que pasa por el aro de comprarse la consola.
Eraqus escribió:La gente que dice que no se va a comprar la consola porque tienen un PC con 2193 GB de RAM y una RTX9045093 luego son los primeros en comprársela cuando sale un GTA/RDR.

Salga uno, dos o diez años después los juegos TOP de Sony en PC al final hay mucha gente que pasa por el aro de comprarse la consola.

Típico pensamiento de consolero que le va la vida en jugar a lo último que salga, en PC no existe tal ansia, Epic hizo unos grandes cursos de auto-ayuda en ese aspecto.
ScrollSpeed escribió:
soukai escribió:Aún estoy esperando que salga el Kingdom hearts 3 fuera de Epic, imaginate lo efectiva que será conmigo su estrategia.

Hombre lo de esperar de jugar algo solo por el Launcher si que lo veo un poco radical, independientemente del icono al que le hagas dobles click terminas jugandolo en el mismo PC.

Básicamente es porque con Epic no puedo jugar a mi ordenador en remoto y estoy poco por casa.
Tengo más juegos, no tengo prisa, pues me espero a comprarlo con las funcionalidades que uso en lugar de comprarlo en la primera tienda que lo venden porque son los únicos que lo tienen y estar limitado en cuanto a lo que puedo hacer con él.
Esperar un poco vs:
-pagar juegos a 80€
-pagar por el online
-peores gráficos
-sin opción a usar teclado y ratón
-prácticamente sin soporte de más de 60fps
-sin opción de poner mods

La mayoría de pceros lo tenemos claro XD
Pletesermer escribió:Si tienes una cuenta PS PLUS no estás jugando gratis, estás pagando, a ver si dejamos el autoengaño de una vez

En caso de PC, te esperas unos meses a pillarlo de oferta (los juegos de Sony suelen bajar de precio rápido) pillas una key o directamente lo juegas gratis con todo el morro, ahí ya depende de cada quien

PS Plus con ofertas te sale a menos de 5 euros al mes... ohhh vaya pasta estoy pagando [qmparto] [qmparto]

Pero vamos que alguien que cuenta como opción la piratería pues normal que 5 euros le parezca una pasada... Al final es eso, los que estáis defendiendo que ahorráis esperando en PC es que directamente lo pilláis pirata.
Un plan sin fisuras 😅
Eraqus escribió:La gente que dice que no se va a comprar la consola porque tienen un PC con 2193 GB de RAM y una RTX9045093 luego son los primeros en comprársela cuando sale un GTA/RDR.

Claro que si guapi, me salté la generación de PS4/XOne, espera que voy ahora a por una PS5/XSeries…

ErisMorn escribió:
Pletesermer escribió:Si tienes una cuenta PS PLUS no estás jugando gratis, estás pagando, a ver si dejamos el autoengaño de una vez

PS Plus con ofertas te sale a menos de 5 euros al mes... ohhh vaya pasta estoy pagando [qmparto] [qmparto]

Pero vamos que alguien que cuenta como opción la piratería pues normal que 5 euros le parezca una pasada... Al final es eso, los que estáis defendiendo que ahorráis esperando en PC es que directamente lo pilláis pirata.

Menos calentada de cabeza esperar a una buena oferta que comerme el coco con los cracks, parches y demás… en serio, que no cuela ya lo de la pirateria en PC
@DJ Deu @DevilCloud

Claro que sí, por eso luego llega un GTA/RDR y bate récords de ventas y la venta de consolas aumenta. Mañana mismo anuncian GTA VI de salida a la vez en PC que en consolas y se convierte TOP 1 jugados en Steam fácil. Todo eso de "En PC no hay ansia, la gente espera porque tienen un backlog de 12983182 juegos" es una farsa que no se cree nadie.

A ver si os pensáis que los cuatro gatos que visitamos los foros somos multitud, la realidad luego es bien distinta.
DevilCloud escribió:Menos calentada de cabeza esperar a una buena oferta que comerme el coco con los cracks, parches y demás… en serio, que no cuela ya lo de la pirateria en PC

Lo que no cuela es que esperas por el ahorro y porque te salen más baratos los juegos, eso si que no cuela, solo te salen mas baratos piratas.
ErisMorn escribió:

¿Y esas ofertas de menos de 5 euros al mes están aquí entre nosotros? Que de todas formas, es una suscripción, son 50 al año mínimo y el tier más alto son más de 100

El punto es que, no es gratis, y se autoengañan creyendo que si, lo mismo con la prensa especializada "los 5 juegos gratis de psplus del mes de junio" pero están pagando una puta suscripción, pero por lo visto, engañarse a si mismos sirve para aliviar el dolor

Respecto a la piratería, por mucho que llores, es una opción que igualmente está ahí y seguirá estando por el fin de los días quieras tomarla o no, el que quiera jugar gratis sin pagar un duro lo puede hacer y el que quiera comprar keys o esperar ofertas también puede hacerlo, tienes muchísimas mas opciones y si te gustan las suscripciones, tienes gamepass (que humilla a Playstation plus), tienes Prime Gaming, Ubisoft +, EA play o GeForce Now, las opciones y las ofertas son muchísimo mas amplias y encima tanto en steam, como en GOG o Epic se regalan juegos de forma mensual sin tener que pagar ninguna suscripción, coño, ni siquiera tienes que pagar para tener guardado en la nube [qmparto]

Pero vamos, cada quien con sus engaños, si os hace sentir menos miserables, bien por ustedes

Lo que no cuela es que esperas por el ahorro y porque te salen más baratos los juegos, eso si que no cuela, solo te salen mas baratos piratas.

Es que eso también es una mentira, yo me he comprado casi todos los juegos de Sony en PC por menos de 15 pavos, el único que no ha caído de momento es el The Last Of US y por ejemplo, el pack de spiderman + Miles Morales estaba a 7,50 en páginas de keys

Los dos únicos que pille de salida hasta el momento fueron Horizon por ser el primero que salió y ahora el Ghost of tsushima que era de los pocos exclusivos de ps4 que aún no había comprado, probablemente haga lo mismo con Demon Souls en caso de salir, pero el Ragnarok caerá por menos de 20 seguro, al final depende mucho del juego y teniendo en PC un catálogo que no logras en consola ni juntando todos los juegos de las 3 juntas, tienes cosas de sobra a las que jugar para esperar una rebaja
@Eraqus precisamente me pones de ejemplo 2 juegos que no me interesan nada, no seré yo el que le dé pasta a Rockstar...

@ErisMorn a ver, entre los juegos que me da Amazon, Epic, los descuentos que me va enviando GOG, las ofertas de Steam, que tengo GP... te puedo asegurar que no necesito piratear nada, lo unico que "pruebo" son cosas de nintendo para pillarme la version de Steam (si la hay) cuando esté en oferta, o los first suyos si realmente veo que me interesan, si hasta me compré A Plague Tale y Sea of Stars en Steam en oferta después de habérmelos pasado en Game Pass (por ponerte 2 ejemplos) que me estás contando [carcajad] [carcajad]
Pues a mi personalmente la estrategia tanto de Xbox(mi consola principal) y Sony(he tenido todas menos PS5) lo que hace es que me vaya a pasar al PC,seguire teniendo todo lo de Xbox,y lo poco que me interesa hoy dia de Sony(Spiderman) tambien acaba saliendo en PC,la unica consola que me plantearia comprar es la Switch 2
Micael_Alighieri escribió:Parece que la burbuja se está empezando a pinchar, y sinceramente, ya iba siendo hora.

Lo que tiene que pinchar de una puñetera vez es la burbuja de las gráficas de PC que da vergüenza...
Primero las criptomonedas y ahora la IA y no hacen más que darnos por culo a los jugadores de PC con gráficas cada vez más caras y juegos cada vez peor optimizados para obligarte a pasar por el aro y que sean un desangre de VRAM.
Por mí parte mí RTX3080 tiene que durar hasta que se funda, porque lo que está pasando de unos años hacia aquí con las gráficas es vergonzoso.
DevilCloud escribió:@ErisMorn a ver, entre los juegos que me da Amazon, Epic, los descuentos que me va enviando GOG, las ofertas de Steam, que tengo GP... te puedo asegurar que no necesito piratear nada, lo unico que "pruebo" son cosas de nintendo para pillarme la version de Steam (si la hay) cuando esté en oferta, o los first suyos si realmente veo que me interesan, si hasta me compré A Plague Tale y Sea of Stars en Steam en oferta después de habérmelos pasado en Game Pass (por ponerte 2 ejemplos) que me estás contando [carcajad] [carcajad]

Como si en PS5 no hubiera descuentos [+risas] [+risas] [+risas]

Parece que ahora va a ser que la unica forma de comprar juegos baratos es en PC [qmparto] [qmparto]

Que si hombre que os pilláis un PC con una tarjeta gráfica que sola vale tanto como una PS5 o más para ahorrar [qmparto]
@DevilCloud Precisamente pongo dos ejemplos de dos juegos que son de los más vendidos de la Historia en su versión en consolas.

Que a ti no te interesen y no tengas problema en esperar no significa que haya gente que se compre una consola y los juegue cuando salen, que al final es la mayoría.
Como si en PS5 no hubiera descuentos [+risas] [+risas] [+risas]

Parece que ahora va a ser que la unica forma de comprar juegos baratos es en PC [qmparto] [qmparto]

Ríete lo que quieras, que fue, es y será el principal argumento del PC, que lo que pagas de más en hardware te lo ahorras en juegos (y pago del online).

Puede haber ofertas en PS5 o en Nintendo, pero jamás tendrán las ofertas de PC en keys, bundles, multiples tiendas y regiones.

Aún recuerdo en los 90 no pagar jamás de los jamases más de 2000 o 3000 pesetas por juegos de MS-DOS cuando en SNES esos mismos juegos valían 10.000 pesetazas. Las diferencias se han ido acortando, pero yo creo que un 30% de menos se paga siempre en PC, incluso superando el 50% de hablamos de indis.
Estos no saben ni por donde sale el sol y eso que son japoneses...
Hola Men escribió:
Micael_Alighieri escribió:Parece que la burbuja se está empezando a pinchar, y sinceramente, ya iba siendo hora.

Lo que tiene que pinchar de una puñetera vez es la burbuja de las gráficas de PC que da vergüenza...
Primero las criptomonedas y ahora la IA y no hacen más que darnos por culo a los jugadores de PC con gráficas cada vez más caras y juegos cada vez peor optimizados para obligarte a pasar por el aro y que sean un desangre de VRAM.
Por mí parte mí RTX3080 tiene que durar hasta que se funda, porque lo que está pasando de unos años hacia aquí con las gráficas es vergonzoso.

Ahora que lo dices, tiene pinta de ser todo un despropósito, y teniendo en cuenta que las tarjetas gráficas también consumen bastante energía, el tema de la mala optimización tampoco ayuda, es un sangrado a corto y a largo plazo.

En mi caso somos varias personas en casa, ni me planteé comprarme una dedicada por temas económicos y uso, y visto cómo está el percal, parece que así seguirá siendo :(
metalgear escribió:@Manny Calavera pues es tu caso, siempre he sido de ps y de jugador de PC, de hecho en PC como main, tirando con una 4090, un 5950x y monitor oled uw, pero en la tele Samsung 8K me encanta jugar a los juegos de consola, y con la portal tirado en la cama al igual que la deck. Y cada exclusivo day1 que saca Sony lo pillo porque como normal general quitando los de coches me encantan y los disfruto al máximo, evidentemente si lo sacaran igual que Microsoft el día 1, pues me mantendría solo con el PC. Pero esas joyas merecen ser jugadas incluso varias veces, como es el caso que ahora mismo estoy haciendo con el ghost, igualmente que haré con gta, primero en la ps pro o como se llame cuando salga y ya en PC caerá tmb pero ya para darle directamente al multi

Le dices que es su caso y luego le explicas tu caso... pues estamos en las mismas, no? Esperaba que le dijeras que es su caso y que sabías que lo mas común es otro caso (el tuyo o no), pero no veo nada de eso.

En mi caso es como el de Manny Calavera, no me importa esperar 2, 3 años o mas sin problema.

Y para nada tengo tus problemas de no poder jugar en PC como si fuera una consola (la típica excusa del sofá, jugar en TV y tal tiene un tufillo de principios de siglo que tira para atrás).

Alguien sabe realmente cuál es el porcentaje de usuarios que hace una cosa u otra? Porque si no me parece que cada uno tiene su preferencia y no hay mucho mas que se pueda decir.
Rvilla87 escribió:Le dices que es su caso y luego le explicas tu caso... pues estamos en las mismas, no? Esperaba que le dijeras que es su caso y que sabías que lo mas común es otro caso (el tuyo o no), pero no veo nada de eso.

Muy bien, veo que has comprendido como dices, que su caso es... lo que comenta y el mio otro totalmente distinto. Yo no he generalizado que el suyo sea mas habitual o que el mio lo sea.. no entro al trapo como creo que estas intentado tu ver, simplemente indico que el espera el tiempo necesario y yo no...

Rvilla87 escribió:En mi caso es como el de Manny Calavera, no me importa esperar 2, 3 años o mas sin problema.

Como comente al otro usuario, me repito para que se entienda, que en tu caso aguantas, y yo no puedo aguantar, por ello en mi caso tengo la ps para jugar a estos juegos que me interesan dia 1.

Rvilla87 escribió:Y para nada tengo tus problemas de no poder jugar en PC como si fuera una consola (la típica excusa del sofá, jugar en TV y tal tiene un tufillo de principios de siglo que tira para atrás).

No es la tipica excusa, simplemente no lo ves ni lo sientes igual, respeta la opinión, porque es mas común de lo que tu crees.

Rvilla87 escribió:Alguien sabe realmente cuál es el porcentaje de usuarios que hace una cosa u otra? Porque si no me parece que cada uno tiene su preferencia y no hay mucho mas que se pueda decir.

Algo complicado de saber a ciencia acierta, pero si hay 50 millones de ps5 vendidas, habra un gran porcentaje de los mismos que tengan seguramente tambien un pc. Es como saber cuantos usuarios de consola xbox tienen pc. Que haberlos los habrá.
@metalgear me parece que te has tomado mi mensaje demasiado a la defensiva.

Manny Calavera dijo que él no es impaciente, que en principio no le van a vender la PS5 (de hecho la mayoría de este hilo opina igual), que cree que a la mayoría no conseguirán vender la PS5 y que los PCeros no son impacientes. A todo esto, tú le respondiste "pues es tu caso" (obvio) para a continuación explicarle tu caso y nada mas... ¿qué sentido tenía la respuesta entonces?

Luego yo te hago lo mismo a ti diciendo que lo que dices es tu caso (de nuevo, otra obviedad) y me respondes de esa manera con una serie de cosas que me cuestan entender que hayas leído mi mensaje sin el modo guerra de consola activado.

Me sobra ese "muy bien, veo que has comprendido" y el resto de la frase como si yo fuera cortito. Aquí el que empezó con las obviedades fuiste tú, yo hice lo mismo y así me respondes?

Claro que tú no has generalizado, dónde ves que te haya dicho lo contrario? Si yo entré en ese tema es porque al responder a alguien que estaba generalizando para decirle que es su caso (insisto, algo muy obvio), lo siguiente que vería lógico es que expliques que a nivel general aplica el caso contrario de modo que le hagas ver que esa persona es la excepción. De lo contrario no entiendo tu mensaje, ya que podrías haber respondido a cada uno de los que respondieron antes que él y decirles que es su caso, cosa que no hiciste.

¿Quizás respondiste solo a Manny Calavera porque generalizó y precisamente en su mensaje tú eras la excepción y no compartes esa idea? No sé, solo tú sabrás por qué respondiste a él y le dijiste la obviedad que le dijiste.

Espero que con esta explicación ahora sí hayas entendido mi mensaje.

En cuanto a la excusa del sofá que dije, entiendo que te puedas haber sentido atacado, respeto las opiniones de la gente solo que no me parece bien que se generalice con ideas erróneas dando a entender que en el PC no se puede usar como una consola cuando el problema real es que el usuario no quiere/puede hacerlo. Como tampoco explicaste esto en detalle (lo de la TV 8K en consola, como si en PC no se pudiera... o eso deduje) y quizás deduje cosas que no eran (por haber leído lo mismo decenas de veces, me conozco las diferentes historias), si te parece bien dejémoslo en que me equivoqué deduciendo de tu post y por lo tanto retiro lo dicho.
@Rvilla87 le respondo a eso por su frase:

El PCero no es precisamente un jugador impaciente.

alegando que para nada el jugador de pc es así, por eso le trato como su caso.
De hecho en pc con variedad de ofertas, keys, variedad de donde comprarlo en distintas tiendas, etc.. basta ver en hilos oficiales aqui en eol con gente ya con las precompras hechas, de hecho hay recientemente un hilo donde se habla de ello: hilo_la-ansiedad-en-los-videojuegos-y-la-compra-compulsiva_2495654

Por ello digo mi caso y le alego que es su caso, esperar comentado con la temática del hilo de los juegos de ps, soy jugador de dicha consola de siempre, y efectivamente como comente para esos juegos son de day 1. No tiene más, eres tu quien citandome, pensabas que estaba generalizando mi postura, ni queria ni es lo que pretendo xD, simplemente le respondi que yo como jugador main de pc, y en segun que juegos soy un jodio impaciente y con los play pues también, tambien si su postura fuese sacar los juegos de pc en steam en dia 1, muy seguramente me planteria comprarme la siguiente gen.

No he pretendido tampoco ir a malas contigo, soy muy calmado y neutral y cientos de aspectos, más en el foro. :Ð

Con respecto al sofá, te lo explicaré más al detalle, soy bastante geek en cuanto a la tecnologia, es decir en pc, siempre que puedo renuevo, en mi caso juego con una 4090, 32gb a 4400, m2 980 de samsung, un 5950x, y de monitor un alieware ultrawide de 34 oled (concretamente el AW3423DWF)

En el salón tengo una samsung neo qled QN900C de 65 a 8K, junto con barra de sonido de la marca (concretamente la HW-Q600C) que las combino con las de la tv mediante Q-Symphony para hacer que sea espectacular. Ahí es donde juego a la play, y llamame loco, pero estar tumbado en el sofa con esa pantalla y el sonido, me gusta (solo lo hago en juegos de tercera persona) con mando no tocare nunca un shooter o estrategia / simulación.

Y en el pc aunque tengo una silla corsair, no es lo mismo. Y mira que ambos casos tengo ambilight con philips hue para hacerlo más inmersivo, pero no bromeo al decir que jugar en el sofa gana más enteros que en el pc, el pc me encanta para multiplayer y simuladores, tercera persona single-player en la consola, y aunque samsung tiene una sección integrada de gaming (por venir viene con gamepass tambien, pero mis ojos sangran cada vez que lo juego, quiero pensar que ahí la ia no reescala y es horrible esa pixelación)

A lo que iba que me lio, si sony sacara los exclusivos dia 1, me quedaba logicamente solo en el pc, pero aún así en mis manos estaria hacerme con algo para jugar a buena resolución en la tele desde el pc, porque en serio mi experencia de jugarlo según lo comentado en el parrafo atrás. Vamos siento el tocho, espero que esté todo aclarado [oki] [beer]
136 respuestas
1, 2, 3