PlayStation Studios y los juegos como servicio: propuestas de alta calidad para abarcar diferentes géneros y audiencias

Benzo
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Con motivo de la compra de Firewalk Studios, GamesIndustry ha podido hablar con Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, para tratar sobre los juegos como servicio, un sector en el que Sony busca expandirse rápidamente. Tanto es así que para conseguirlo se ha hecho con el mencionado estudio además de otros equipos como Haven Studios y Bungie. Este último desarrollador y su tecnología, la misma que ha dado vida a Destiny, son la piedra angular de esta estrategia que pasa por lanzar diez juegos como servicio en los próximos años.

Los juegos como servicio suelen robar mucho tiempo a los jugadores y el pastel es limitado, motivo por el cual el entrevistador de GamesIndustry se pregunta si realmente Sony quiere ofrecer una decena de juegos como servicio esperando que todos sean un éxito o si el plan es que uno o dos sean viables. Para empezar, Hulst recuerda que el juego como servicio abarca muchos géneros, así que nadie debe esperar que PlayStation Studios vaya a dar salida a diez Fortnites o Destiny. La idea es ofrecer variedad y abarcar al mayor público posible.

“Entendemos el entorno competitivo que hay ahí fuera y la inversión en tiempo que los juegos como servicio ofrecen a los jugadores”, dice Hulst a GamesIndustry. “Queremos ofrecer títulos de la más alta calidad. Cuando hablamos de ‘como servicio’ en términos genéricos existe el riesgo de tratarlo como un único género o incluso un único modelo de negocio. PlayStation Studios está creando una gran variedad de juegos que podrían denominarse ‘como servicio’, con diferentes géneros, calendario de lanzamiento y escala. También creamos juegos para distintas audiencias [...]”.

Incluso con Bungie dentro de su red, PlayStation Studios no tiene la capacidad de entregar tantos juegos como servicio, así que se ha hecho con otros equipos. Hulst explica que la decisión de comprar un estudio depende de lo que este necesite para crecer y tener éxito, así como del sentido que tenga para ambas partes. En el caso de Firewalk Studios y Haven Studios, PlayStation Studios se hizo con ellos después de un tiempo trabajando juntos y antes de que hayan sacado su primer juego. Sony espera que sus estudios colaboren entre ellos.

La norma dice que los títulos de PlayStation Studios deben esperar como mínimo un año antes de aparecer en PC, pero los juegos como servicio son una excepción y en su caso no se descarta un lanzamiento simultáneo en esta plataforma junto a la versión para PlayStation 5.
61 comentarios
  1. Como dice Hulst, habrá que ir viendo juego a juego conforme se vayan lanzando. Catalogar de mierda todos los GaaS como hacen muchos me parece algo atrevido.

    Veremos qué sale de todo esto. XD
  2. Con la tasa de exito de estos juegos tendran suerte si un par de ellos tienen un exito "moderado" y sobreviven unos años, el resto al hoyo, yo creo que algo asi Sony lo firmaria ya.........deberian buscar algo alternativo a los FPS de hoy en dia y centrarse en otros generos, ese lado del mercado parece bastante saturado.
  3. Me alegra leerlo, ahora ya es bueno los juegos como servicio y online para abarcar mayor número de gente.

    Veremos pero mimbres tienen después de la compra de bungie que me parece un buen estudio para este tipo de juegos, y cuanto antes mejor porque menudo comienzo de año, que ni el marketing de lo bien que venden consolas tapa el mal comienzo de año en exclusivos .

    Un destiny 3 molaría. Hay muchos juegos como servicio pero también potencias de esa manera tu modelo de suscripción porque necesitas juegos de larga duración, y nunca se sabe y puede sonar la flauta y sacar el próximo COD, fornite,ect
  4. propuestas de alta calidad


    No tengo la más mínima duda
  5. A mi que sigan porteando sus exclusivos a PC, que entre la SteamDeck y la Asus Rog Ally no vuelvo a tocar una consola.
  6. Esperemos que no dejen a un lado los juegos single player con God of War, The Last of Us, Spiderman, etc...
  7. Si la tendencia de los videojuegos va en esa dirección, iré volviendo atrás, desde lo actual a lo retro y fin de nuevas consolas por mi parte.

    [beer]
  8. Atencion Sonyers...hay que cambiar el discurso...ahora los juegos como servicio son buenos y hay que dejarlos bien
  9. Juegos como servicio, pena me da toda la industria que emplea ese termino.
  10. Ojalá se la peguen con la mayoría de sus títulos como servicio. Más que nada porque deseo que sigan apostando por sus títulos de calidad.

    Si ese 40% de juegos tradicionales, implica que salgan otros 10 o 15 juegos de máxima calidad en esta generación, tampoco me parecería tan mal.
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