The Pokémon Company ha hecho buenos los rumores con sus últimos dos anuncios. Por un lado tenemos Leyendas Pokémon: Arceus, una nuevo RPG de acción de mundo abierto que estará disponible a principios de 2022 bajo el desarrollo de Game Freak, y por otro el lanzamiento para finales de 2021 de un remake de Pokémon Perla y Pokémon Diamante. Todos los títulos se ambientan en Sinnoh y se pondrán a la venta para Nintendo Switch.
“Los eventos de Leyendas Pokémon: Arceus tienen lugar en el Sinnoh de antaño, en un tiempo donde el Monte Corona era el centro de la región”, explica The Pokémon Company. “Los pokémon viven en estado salvaje, y los entornos poco acogedores que veréis serán muy distintos a los que recordáis. En esta era, mucha gente ha viajado a Sinnoh para fundar un pueblo con la esperanza de aprenderlo todo sobre este lugar”.
Al inicio de la aventura, los jugadores recibirán su propio pokémon inicial de las manos de un profesor que llevó hasta Sinnoh a Rowlet, Cyndaquil y Oshwott. Un pueblo sin nombre será la base de operaciones de Leyendas Pokémon: Arceus y desde ahí se partirá hacia todos los rincones de la región para crear la primera Pokédex de Sinnoh. Las herramientas serán las habituales de la saga, incluyendo las Poké Balls para capturar pokémon salvajes y los combates haciendo uso de un equipo pokémon propio.
Una de las novedades de Leyendas Pokémon será el singular pokémon que destaca en la historia y da nombre al juego: Arceus. “Según cuenta la leyenda, creó todo lo que hay en el mundo”, dice The Pokémon Company
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, así se llaman los remakes de los juegos originalmente lanzados hace 15 años en Japón para Nintendo DS, están siendo desarrollados por ILCA, un equipo que ya participó en Pokémon Home. El proyecto está liderado por Yuichi Ueda de ILCA y Junichi Masuda de Game Freak, que en su momento fue el director de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Como ya sabrán los veteranos, la aventura tiene lugar en la región de Sinnoh.
The Pokémon Company explica que el remake respeta “cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas de los juegos originales, para que podáis volver a recorrer lugares que ya conocéis”. Al comienzo de la campaña, los jugadores tendrán que elegir a su pokémon inicial entre Turwig, Chumchar o Piplup. En el apartado gráfico y como se puede ver en el tráiler, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente presenta una completa renovación y hace uso de personajes al estilo chibi durante las fases de exploración.
“Los eventos de Leyendas Pokémon: Arceus tienen lugar en el Sinnoh de antaño, en un tiempo donde el Monte Corona era el centro de la región”, explica The Pokémon Company. “Los pokémon viven en estado salvaje, y los entornos poco acogedores que veréis serán muy distintos a los que recordáis. En esta era, mucha gente ha viajado a Sinnoh para fundar un pueblo con la esperanza de aprenderlo todo sobre este lugar”.
Al inicio de la aventura, los jugadores recibirán su propio pokémon inicial de las manos de un profesor que llevó hasta Sinnoh a Rowlet, Cyndaquil y Oshwott. Un pueblo sin nombre será la base de operaciones de Leyendas Pokémon: Arceus y desde ahí se partirá hacia todos los rincones de la región para crear la primera Pokédex de Sinnoh. Las herramientas serán las habituales de la saga, incluyendo las Poké Balls para capturar pokémon salvajes y los combates haciendo uso de un equipo pokémon propio.
Una de las novedades de Leyendas Pokémon será el singular pokémon que destaca en la historia y da nombre al juego: Arceus. “Según cuenta la leyenda, creó todo lo que hay en el mundo”, dice The Pokémon Company
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, así se llaman los remakes de los juegos originalmente lanzados hace 15 años en Japón para Nintendo DS, están siendo desarrollados por ILCA, un equipo que ya participó en Pokémon Home. El proyecto está liderado por Yuichi Ueda de ILCA y Junichi Masuda de Game Freak, que en su momento fue el director de Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Como ya sabrán los veteranos, la aventura tiene lugar en la región de Sinnoh.
The Pokémon Company explica que el remake respeta “cuidadosamente la escala de los pueblos y las rutas de los juegos originales, para que podáis volver a recorrer lugares que ya conocéis”. Al comienzo de la campaña, los jugadores tendrán que elegir a su pokémon inicial entre Turwig, Chumchar o Piplup. En el apartado gráfico y como se puede ver en el tráiler, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente presenta una completa renovación y hace uso de personajes al estilo chibi durante las fases de exploración.
Dicho eso, 20-30 putos frames por hacer gala de un hardware de mierda y desfasado como siempre, que puto coraje me da eso, eso y que claro, Gamefreak no optimiza una puta mierda jamas, asi que es espectacular ver el trailer a ese framerate, pero cuando miras las animaciones de los pokemon es aun peor, porque esas SI que estan capadas 100% a 15FPS para ahorrar memoria [facepalm]
Lo del perla y diamante... Eso ya no tiene nombre, reutilizar los modelados de 3DS por 4º vez y seguir con los ataques telepaticos, asi que al final lo unico que han hecho es diseñar el mapa y los personajes, porque todo lo demas ya esta hecho con anterioridad
El puto dia que nintendo saque una consola que no salga desfasada de fabrica desde hace 4 años, creo que mas de uno (Entre los que me incluyo) me da un penterre de la alegria, enserio, que coraje, para un puto juego que parece interesante y es que se lo ve injugable
Y luego diran "Pero esta en desarrollo, cambiara y mejorara", no, nunca lo hacen, los juegos de pokemon siempre tienen un framerate para llorar [facepalm]
Coño alguien con 2 dedos de frente respecto a la saga Pokemon.
Realmente me llama el juego de mundo abierto pero tienes razón en cuanto el rendimiento general de los Pokémon, es de chiste, Nintendo debería apoyar a gamefreak con algún equipo suyo, hemos visto a la switch mover juegos a 30fps con soltura, inmortal fénix rysing o Zelda así lo demuestran (salvo momentos puntuales) y se ven más bonitos que este Pokémon, la culpa no es de la consola.