Los 6,5 millones de unidades vendidas por Leyendas Pokémon: Arceus lo convierten en el segundo juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido en la historia de la consola. El primer puesto lo retiene Animal Crossing: New Horizons, un titán que consiguió despachar 11,77 millones de copias en menos de dos semanas. Nintendo no ha desglosado las ventas de Leyendas Pokémon: Arceus por territorios, pero gracias a Famitsu sabemos que como mínimo en Japón las ventas iniciales han sido de 1.424.657 unidades en formato físico. De nuevo por debajo del récord de Animal Crossing: New Horizons con 1.880.626 unidades.
Para poner las cifras de Leyendas Pokémon: Arceus en contexto podemos recordar las copias que vendieron las anteriores entregas de la franquicia cuando llegaron al mercado. Son las siguientes:
- Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (2021, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
- Pokémon Espada y Pokémon Escudo (2019, Switch) - 6 millones de unidades en una semana.
- Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go (2018, Switch) - 3 millones de unidades en una semana.
- Pokémon Sol y Pokémon Luna (2016, 3DS) - 7,2 millones de unidades en dos semanas.
- Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa (2014, 3DS) - 3 millones de copias en tres días.
- Pokémon X y Pokémon Y (2013, 3DS) - 4 millones de unidades en dos días.
Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido en una semana más unidades que Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Espada y Pokémon Escudo, juegos que a 31 de diciembre de 2021 habían despachado 27,40 y 23,90 millones de copias, respectivamente. Con estos datos no parece demasiado aventurado decir que Arceus los terminará superando. Si lo hace también se colocará por delante de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (25,80 millones de unidades) para situarse como el tercer juego más vendido de Nintendo Switch.