Overwatch 2 busca influir en la forma de hacer secuelas con su decisión de no dejar nadie atrás

Benzo
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Más de uno torció el gesto durante la ceremonia de apertura de la BlizzCon 2019 cuando Jeff Kaplan, director de Overwatch, anunció que se encontraban trabajando en una secuela del juego. Los parroquianos de Blizzard Entertainment no están habituados a ello y quizás muchos esperaban una expansión. Sin embargo, la tranquilidad asomó cuando Kaplan anunció que la comunidad de Overwatch no quedaría dividida, una decisión poco habitual cuando existe una secuela y que en última instancia espera marcar tendencia y desafiar a la industria.

“Tomamos un montón de decisiones para que nadie sintiera que se quedaba atrás”, comentó Kaplan durante una entrevista con varios medios con motivo de la BlizzCon. “Estoy seguro que todos nos hemos encontrado disfrutando de un juego y cuando llega la secuela, no se nos permite jugar y toda la progresión no avanza con nosotros. Es una situación decepcionante”. Overwatch 2 buscará desmarcarse de esta coyuntura y lo hará de una forma que según Kaplan interpelará a la industria y al tradicional modelo de secuelas.

“Quiero desafiar un poco a todo el mundo: ¿por qué está bien si hacemos algo malo para el jugador? Si no les damos los nuevos mapas, ni les permitimos avanzar con su progreso, está bien y lo llamamos secuela? Pero si todos pueden jugar es como ‘Oh, solo me están dando un modo más’”, continua el director de Overwatch.

“No estoy para nada de acuerdo con eso y creo que el título es una auténtica secuela", sostiene Kaplan. "Es un juego enorme y considero que no solo estamos haciendo lo correcto para nuestros jugadores, los actuales usuarios de Overwatch que no están interesados en Overwatch 2, tengo la esperanza de que también hacemos lo adecuado para los jugadores de títulos con secuela que no tienen nada que ver con Overwatch. Espero que influyamos un poco en la industria. La progresión puede avanzar contigo y los jugadores de la versión previa pueden jugar con los de la nueva”.


Overwatch 2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando el juego esté disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC todos los jugadores, los del juego original y la secuela, accederán al título desde el mismo cliente. Además, los usuarios de Overwatch recibirán (como hasta ahora) los nuevos héroes y mapas JcJ, así como las mejoras en el motor del juego y la nueva interfaz. La única diferencia entre ambos es que aquellos que adquieran la secuela tendrán acceso al contenido PvE y al nuevo aspecto visual de los héroes.

Antes de que Overwatch 2 esté disponible, llegará como mínimo un nuevo héroe que aún no ha sido revelado. Con el lanzamiento de la secuela también se añadirá, además de los elementos PvE, un mapa localizado en Toronto, el modo de juego Avance y varios héroes incluyendo a la canadiense Sojourn. En cuanto al motor del juego, la actualización permitirá crear entornos más dinámicos y mapas más grandes y detallados.
31 comentarios
  1. pues por mi EXCELENTE la forma en lo que lo han abordado.
  2. Yo estaba "asustado" por las filtraciones del over2 por que pensaba que era muy pronto para otro juego de la misma indole y perder todo mi progreso en el 1 dado que inverti mucho tiempo en tener todas las skins, pero la verdad es que me han sorprendido para bien y a mi parecer se han portado con los jugadores
  3. Respeto mucho a Kaplan y me parece estupendo que crea que OW2 tiene muchísimo contenido, pero no deja de ser una expansión. Cumple todos los puntos de una expansión, como las que han hecho en WoW, D3 o SC2.
    Es una expansión, y por empeñarse en llarmarlo secuela la gente se está confundiendo.
    Mis motivos para decir que es una expansión:

    -Cuando salga OW2 se actualiza el cliente de OW1 a la nueva versión, tengas la "secuela" o no.
    -Los jugadodores de OW1 ven actualizado el juego a las nuevas mejoras gráficas y de interfaz (como cuando sale una expansión de WoW).
    -Los jugadores, tanto los que tengan OW2 como los que no, mantienen todo lo conseguido antes del lanzamiento (como cuando sale una expansión de WoW).
    -Los jugadores de OW1 tienen acceso al mismo contenido que tenían antes y a contenido nuevo (como con algunas expansiones de WoW) pero limitado a la mayoría del contenido nuevo (como con cualquier expansión de WoW o D3).


    En definitiva: Es una expansión PvE en el que añaden mejoras al interfaz y al motor. Las mejoras afectan a todo, obviamente, y los que no quieran pagar por el contenido nuevo sólo tendrán limitado el PvE, pues ya prometieron en su día que el PvP, con sus nuevos mapas y héroes serían gratuitos para los jugadores de OW.

    Y que conste que le tengo muuuuuuchas ganas, pero joder, creo que por encabezonarse en llamarlo "secuela" y "juego completamente nuevo" la están cagando mucho y confundidendo a la gente más de lo necesario.

    Isura escribió:Yo estaba "asustado" por las filtraciones del over2 por que pensaba que era muy pronto para otro juego de la misma indole y perder todo mi progreso en el 1 dado que inverti mucho tiempo en tener todas las skins, pero la verdad es que me han sorprendido para bien y a mi parecer se han portado con los jugadores


    Cuando se comenzaron a escuchar las filtraciones de OW2, o incluso antes cuando se rumoreaba, yo estaba seguro que iba a ser lo que ha sido al final, una expansión PvE. Y es lo que yo quería, creo que la idea es cojonuda y pinta genial (aunque nos van a tener hasta que salga casi sin contenido). El problema, en mi opinión, es querer vender como secuela lo que es obvio que es una expansión.

    Saludos
  4. Diselo a grandes empresas como EA o Ubisoft que lo único que les interesa son las lootboxes y los micropagos. Decirles que mantengan la playerbase de un juego al otro y así evitar que alguien pague otros 60€ por un juego nuevo? [+risas] [+risas] [+risas]
  5. Entonces basicamente es una update gorda del overwatch de siempre (nuevo motor, mapas, heroes, etc) y añadiendo un modo pve nuevo de pago, lo que viene siendo un dlc/expansión opcional.

    Realmente no estan revolucionando el concepto de hacer secuelas, porque esto no se le puede llamar secuela sino más bien expansión, pero bueno está claro que tiene más tirón comercial decir que es una secuela.

    Lo que si es verdad es que esto mismo deberían aplicarlo montón de sagas que dan más de lo mismo año tras año y que te lo venden a precio de juego completo, por ejemplo el fifa o cod, dejando tirados a los que juegan multi a anteriores juegos pasando a ser obsoletos, pudiendo ir manteniendo todo los mapas anteriores y solamente sería necesario pagar una cantidad menor por los nuevos contenidos, pero obviamente esto poco les interesa a las compañias, aquí blizzard al menos no lo ha hecho tan mal.
  6. Pero al Overwatch 1 también le cambiaran el motor gráfico?
  7. Osea, igual que Fortnite 2.
  8. Dwyane escribió:Pero al Overwatch 1 también le cambiaran el motor gráfico?


    No es un cambio de motor en sí. Dijeron que es el mismo motor pero mejorado, y sí, se aplicará a todos, igual que cuando salió Warlords of Draenor cambiaron todos los personajes clásicos (orcos, humanos, elfos, etc...) para todo el mundo aunque no tuviesen la expansión.

    No va a haber 2 clientes, uno para OW y otro para OW2. Simplemente actualizarán la versión del cliente del OW a la 2.0 cuando salga OW2, con la única diferencia de que los que tengan OW2 podrán acceder al contenido PvE y los que no, pues verán esa opción sombreada con un "compra OW2 para acceder" (o algo similar).

    Saludos
  9. Tarsanete escribió:
    Dwyane escribió:Pero al Overwatch 1 también le cambiaran el motor gráfico?


    No es un cambio de motor en sí. Dijeron que es el mismo motor pero mejorado, y sí, se aplicará a todos, igual que cuando salió Warlords of Draenor cambiaron todos los personajes clásicos (orcos, humanos, elfos, etc...) para todo el mundo aunque no tuviesen la expansión.

    No va a haber 2 clientes, uno para OW y otro para OW2. Simplemente actualizarán la versión del cliente del OW a la 2.0 cuando salga OW2, con la única diferencia de que los que tengan OW2 podrán acceder al contenido PvE y los que no, pues verán esa opción sombreada con un "compra OW2 para acceder" (o algo similar).

    Saludos

    Entonces es una actualizacion con un DLC de modo coperativo

    Creia que tenian problemas con el motor para hacer modos historia coperativos y esa era la razon de hacer el 2. Un cambio de motor.
    Pero vamos los jugadores del 1 estarán encantados.
  10. Dwyane escribió:
    Tarsanete escribió:
    Dwyane escribió:Pero al Overwatch 1 también le cambiaran el motor gráfico?


    No es un cambio de motor en sí. Dijeron que es el mismo motor pero mejorado, y sí, se aplicará a todos, igual que cuando salió Warlords of Draenor cambiaron todos los personajes clásicos (orcos, humanos, elfos, etc...) para todo el mundo aunque no tuviesen la expansión.

    No va a haber 2 clientes, uno para OW y otro para OW2. Simplemente actualizarán la versión del cliente del OW a la 2.0 cuando salga OW2, con la única diferencia de que los que tengan OW2 podrán acceder al contenido PvE y los que no, pues verán esa opción sombreada con un "compra OW2 para acceder" (o algo similar).

    Saludos

    Entonces es una actualizacion con un DLC de modo coperativo

    Creia que tenian problemas con el motor para hacer modos historia coperativos y esa era la razon de hacer el 2. Un cambio de motor.
    Pero vamos los jugadores del 1 estarán encantados.


    Yo soy jugador del 1 y estoy mas que encantado. Creo que se han portado mas que bien con los jugadores desde el día de lanzamiento. Llevan 3 años metiendo cada 2/3 meses contenido gratuito. Si es verdad que dijeron que con el motor estaban limitados. Pero supongo que habrán parcheado/mejorado el motor y eso también es trabajo
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