Portal con RTX, un contenido gratuito que añade trazado de rayos, estará disponible el 8 de diciembre

Benzo
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Nvidia ha anunciado que Portal con RTX, un contenido adicional gratuito para Portal (2007), ya tiene fecha de lanzamiento y estará disponible el 8 de diciembre para PC mediante Steam. Un pequeño retraso si tenemos en cuenta que la compañía había prometido que el DLC llegaría en noviembre. Nvidia también ha distribuido un tráiler con una comparación de rendimiento y revelado los requisitos que deberán cumplir los interesados en ejecutar el juego con las tecnologías que añade este contenido.

Portal con RTX permitirá a los propietarios actuales o futuros de Portal jugar con trazado de rayos completo y un rendimiento mejorado mediante DLSS, siempre y cuando la tarjeta gráfica tenga soporte para las mencionadas tecnologías de Nvidia. El contenido ha sido desarrollado por Nvidia Lightspeed Studios haciendo uso de RTX Remix, una plataforma modding que según la compañía “crea fácilmente” remasterizaciones RTX de juegos clásicos. Esta herramienta permite obtener los activos del juego, mejorar automáticamente los materiales mediante la IA y habilitar RTX con trazado de rayos y DLSS.


Además de soporte para trazado de rayos completo y DLSS3, Portal con RTX cuenta con texturas en alta definición y nuevos modelos mejorados. “Esta tecnología supone una mejora en la inmersión, el realismo gráfico y en la experiencia general de la jugabilidad”, dice Nvidia. Los jugadores con una copia de Portal para PC que inicien el juego con el DLC instalado podrán elegir si jugar al Portal original o al Portal con gráficos RTX.

A continuación, los requisitos de Portal con RTX facilitados por Nvidia.

Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS y gráficos altos)
Requisitos recomendados (1080p a 60 FPS y gráficos altos)
Requisitos Ultra (2160p a 60 FPS y gráficos en ultra)
25 comentarios
  1. Menudo descalabro que para jugarlo a 1080p/30FPS necesites una 3060 y haciendo uso de DLSS 2, lo que implica que encima internamente se está renderizando a una resolución muy inferior. Si fuese un raytracing completo por path-tracing o algo por el estilo lo entendería, pero no es el caso. El juego sin raytracing corría en una tostadora de hace 15 años...

    Luego hay juegos como Metro Exodus que eran ya potentes de por sí y con iluminación global por raytracing en mapas enormes se mueve a >1080p/60FPS en Xbox Series X y PS5, que ni siquiera tienen RT Cores ni hacen uso de FSR ni mucho menos DLSS.

    Bastante decepcionante, esperaba poder jugarlo al menos a 1080p/60FPS en mi portátil con una 3070 Mobile, pero ni de blas.
  2. Una 3080 para jugarlo a 1080? No gracias.
  3. Bienvenido sea lo gratuito.
  4. Yo quiero de lo que fuman los de nvidia
  5. Tienen que vender las RTX 4000 como sea. Un juego 2007, le ponemos cuatro rayos y exigimos una 4080. Menuda fumada de requisitos.
  6. Esto no es como metro exodus y demas juegos actuales que tienen solo una parte de la iluminación en ray tracing, esto es full ray tracing.
    Mirad lo que consumen juegos como doom o quake con el full rtx, y son juegos que de normal mueve una calculadora.
    Lo que vemos en los triple A actuales es solo ray tracing parcial.
  7. Se ve que para que se aprecien los rayitos han tenido que dejar los escenarios en penumbra.
    Seguro que si fuera de pago, esto no lo pagaba nadie jajaj
  8. Si muy chulo el Raytracing y tal, pero es la mierda come-recursos más sobrevalorada de la industria.
  9. Esto es una demo técnica para el DLSS3 más que una actualización para el consumo generalizado.

    En fin, ya tengo Portal en Steam y lo probaré cuando saquen una series 40 más razonable que seguro termina dando más FPS que una 3080 [qmparto]
  10. Lo del RayTracing me recuerda a la gracia de los eructos con sabor a chorizo, que saben más a chorizo que el propio chorizo.
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