Ubisoft confirma la desarticulación del equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown

Benzo
0 0 83
Noticias » Juegos
Durante el día de ayer el periodista francés Gautoz publicó en YouTube un vídeo donde afirmaba que Ubisoft había desmantelado el equipo responsable de Prince of Persia: The Lost Crown después de que el juego no lograse cumplir con las expectativas de ventas. Hoy, la compañía francesa ha enviado un comunicado a EuroGamer donde no niega ninguna de las declaraciones de Gautoz y confirma que los desarrolladores del mencionado título han sido asignados a otros proyectos dentro de Ubisoft Montpellier.

En su canal de YouTube llamado Origami, Gautoz dice que la decisión de disolver el equipo que se encargó de desarrollar Prince of Persia: The Lost Crown se tomó pocas semanas después del lanzamiento del juego, cuando Ubisoft comprobó que las ventas no casaban con sus previsiones. El equipo intentó presionar para sacar adelante una secuela, pero no tuvieron éxito en su empeño. Tampoco recibieron luz verde cuando propusieron lanzar dos expansiones. Además de unas ventas que no convencieron, Ubisoft quería asignar esos recursos a otros proyectos que en su opinión tienen un mayor potencial a nivel comercial.

En el comunicado enviado a EuroGamer, Ubisoft comenta que "la mayoría de los miembros que trabajaron en Prince of Persia: The Lost Crown han sido asignados a otros proyectos que se beneficiarán de su experiencia". La compañía dice ser consciente del cariño que los jugadores tienen hacia esta franquicia y asegura que está "entusiasmada" ante la idea de poder ofrecer más experiencias de Prince of Persia en el futuro.


Prince of Persia The Lost Crown es un juego de plataformas y acción donde los poderes del tiempo están muy presentes. El título fue bien recibido por parte de los jugadores, mientras que la nota media de la prensa supera el 85 sobre 100. A pesar de ello, Ubisoft considera que sus ventas no son suficientes para darle una nueva oportunidad, así que la compañía decidió desmantelar el estudio tras completar el plan de contenido poslanzamiento previsto, que consiste en la expansión Mask of Darkness ya disponible y elementos cosméticos.

Gautoz asegura que varios testimonios le han dicho que la producción de The Prince of Persia: The Lost Crown fue muy buena, y que existía la esperanza de que este equipo pudiera ser una especie de refugio para los agotados desarrolladores de Beyond Good & Evil 2. La realidad es que el equipo ya no existe y el futuro de Prince of Persia pasa por The Rogue Prince of Persia, un título igualmente muy bien recibido en manos de Evil Empire (Dead Cells), y Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, un proyecto en manos de Ubisoft Montreal que fue reiniciado en 2023 y cuyo lanzamiento está previsto para 2026.
83 comentarios
  1. cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
  2. El sucesor espiritual de Prince of Persia es Made in Spain y pinta de PM:

    https://store.steampowered.com/app/3017360/Ember_Souls/
  3. Hacen algo bien y se lo petan?
  4. Si no vendes es lo que hay por muy buen juego que sea, si los números no salen no salen.
  5. Una verdadera pena ya que era un estudio con muchísimo talento. Quizá el que más talento tenía dentro de Ubisoft.

    Prince of Persia The Lost Crown es, fácilmente, lo mejor que he jugado en este 2024. Es una maravilla.

    Otro clavo que se suma en el ataúd de compra de Ubisoft.
  6. Lástima que con la gran calidad que tuvo el juego no haya vendido bien. Es que literalmente no ha vendido casi nada. La saga es mas querida por la vertiente 3D que por la 2D. En fin, una pena.
  7. Ubisoft fue una compañía que me flipaba mucho allá a comienzos de siglo porque sacaba buenos juegos, muchas veces IP nuevas, tenía precios ligeramente por debajo de otras compañías y se curraba sus propios motores y estilos gráficos que hacían que sus juegos no pareciesen iguales a los promedios. Pero desde hace 10-15 años ha entrado en un circulo vicioso de exprimir sus sagas hasta agotarlas, muchas veces sacando el mismo juego con pequeñas mejoras, homogeneización de sus propias IP donde las misiones, desarrollo y objetivos son muy similares, cambiando la ambientación y trama, pero sin aportar nada realmente fresco. Rayman y Child of Light fue de lo poco de este periodo que sacaron que era diferente a la mayoría de sus sagas principales, pero de ambos lanzamientos ya han pasado 10 años o más.

    Este Prince of Persia no lo he probado y, evidentemente, no es un juego de gran presupuesto y seguramente para muchos que no sea 3D pues les ha decepcionado, pero al menos era algo diferente a su manía de hacer mundos abiertos de recaderos. Si el juego estaba bien a nivel de calidad y mecánicas yo no cerraría el estudio, apostaría por ellos para hacer alguna otra cosa nueva.

    Y con esto, no estoy diciendo que Assasins, Watch Dogs, Farcry y alguno más que seguro que olvido tengan malas ambientaciones e historias, lo que digo es que dicha ambientación y tramas quedan diluidas por falta de ideas jugables y repetición de mecánicas hasta convertirlas en rutina.
  8. Este juego murió en el momento en que decidieron sacarlo a 50 euros y no sacarlo en steam.
  9. Qué triste...

    El juego me encantó y un día de estos me haré con el dlc de historia que sólo cuesta 5€.

    Hará cosa de una semana, Ubisoft me mandó un correo electrónico con una encuesta centrada en este juego y en la saga PoP en general.
    Puse el título por las nubes, de poco sirvió [360º]
  10. Quieren que la gente se suscriba a ubisoft+ sin dar juegos de historia, ¿solo con free to plays y juegos como servicio?

    Tiene pinta de que estan abaratando la empresa para una posible venta a una grande.
Ver más comentarios »