El camino de Psychonauts 2 dejó de ser tortuoso cuando Microsoft compró Double Fine, pero eso no impidió que siguiera siendo largo. Así queda demostrado después de que el estudio haya anunciado que el lanzamiento de Psychonauts 2 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Game Pass y PC se retrasa hasta el 2021. Para compensar e ir abriendo boca, tenemos un nuevo tráiler con interpretación musical de Jack Black.
Double Fine no ha ofrecido motivo alguno para justificar el enésimo retraso de Psychonauts 2, pero todo parece indicar que el dinero de Microsoft ha permitido al equipo capitaneado por Tim Schafer aumentar la ambición de su propuesta. Recientemente el propio Schafer reconoció en una entrevista que el presupuesto de Psychonauts 2 se acababa y “tuvimos que recortar muchas cosas... eliminamos las batallas contra jefes”. Pero formar parte de Xbox Games Studios significa más recursos y finalmente Psychonauts 2 tendrá batallas contra jefes.
Sin embargo, parece que el precio a pagar por tener un juego más ambicioso y completo es sumar un nuevo retraso. Si tenemos en cuenta que la primera ventana de lanzamiento de Psychonauts 2 era el tercer trimestre de 2018, unos cuantos meses o años más quizás son lo de menos si finalmente el juego termina llegando a las tiendas.
Para aquellos que no sepan nada del proyecto, Psychonauts 2 es un juego de acción y plataformas en tercera persona protagonizado por Razputin “Raz” Aquato, un psiconauta novato con poderosas habilidades psíquicas como telequinesis, piroquinesis y levitación que usa para superar enemigos y obstáculos. La historia de del título sigue ahí donde lo dejó la campaña de Psychonauts in the Rhombus of Ruin y en ella Raz aprenderá cuál es el significado de novia (entre otras cosas).
Entre las novedades de Psychonauts 2 tenemos una nueva habilidad llamada Time Bubble, que permite a Raz ralentizar objetos y obstáculos en movimiento para crear plataformas improvisadas o congelar enemigos que se mueven rápido.
Double Fine no ha ofrecido motivo alguno para justificar el enésimo retraso de Psychonauts 2, pero todo parece indicar que el dinero de Microsoft ha permitido al equipo capitaneado por Tim Schafer aumentar la ambición de su propuesta. Recientemente el propio Schafer reconoció en una entrevista que el presupuesto de Psychonauts 2 se acababa y “tuvimos que recortar muchas cosas... eliminamos las batallas contra jefes”. Pero formar parte de Xbox Games Studios significa más recursos y finalmente Psychonauts 2 tendrá batallas contra jefes.
Sin embargo, parece que el precio a pagar por tener un juego más ambicioso y completo es sumar un nuevo retraso. Si tenemos en cuenta que la primera ventana de lanzamiento de Psychonauts 2 era el tercer trimestre de 2018, unos cuantos meses o años más quizás son lo de menos si finalmente el juego termina llegando a las tiendas.
Para aquellos que no sepan nada del proyecto, Psychonauts 2 es un juego de acción y plataformas en tercera persona protagonizado por Razputin “Raz” Aquato, un psiconauta novato con poderosas habilidades psíquicas como telequinesis, piroquinesis y levitación que usa para superar enemigos y obstáculos. La historia de del título sigue ahí donde lo dejó la campaña de Psychonauts in the Rhombus of Ruin y en ella Raz aprenderá cuál es el significado de novia (entre otras cosas).
Entre las novedades de Psychonauts 2 tenemos una nueva habilidad llamada Time Bubble, que permite a Raz ralentizar objetos y obstáculos en movimiento para crear plataformas improvisadas o congelar enemigos que se mueven rápido.
XD
Es cierto, lo malo es que en el primero se notaba el largo desarrollo y había fases mucho más inspiradas que otras. Esperemos que el retraso sirva para dejarlo como lo tenía pensado porque el primero pese a todo es una pasada.
Un saludo.