Krafton ha detallado la hoja de ruta que PUBG: Battlegrounds seguirá durante el 2024, periodo durante el cual el veterano battle royale potenciará la jugabilidad dinámica, mejorará el servicio en vivo, seguirá trabajando en medidas antitrampas, realizará una actualización a Unreal Engine 5 y preparará un servicio de contenido generado por usuarios. Estas novedades también servirán para celebrar el séptimo aniversario del juego, que a pesar de ocupar menos titulares durante los últimos meses sigue siendo uno de los más populares en su género.
El primer punto que Krafton abordará este año es la jugabilidad dinámica, que mejorará con nuevas funciones de interacción dentro del juego empezando por los entornos destructibles en los mapas. El equipo explica que la idea es crear “un nuevo mundo de posibilidades para idear nuevas rutas para atacar o construir barreras defensivas” para “ir más allá de la mera destrucción de entornos”. “Estos elementos ‘destructibles’ pretenden darle dinamismo al juego y crear escenarios impredecibles que obliguen a los jugadores a crear estrategias flexibles para adaptarse a cualquier situación”, añade Krafton. Algunas de estas funciones llegarán en abril.
Otra de las novedades pasa por “reimaginar los mapas que ya existen para ofrecer nuevas experiencias”. El primero en pasar por el proceso de remodelación es Erangel, que saldrá el 13 de marzo. Los mapas mantendrán sus características principales, pero tendrán nuevas funciones y objetos específicos de la temporada. También se actualizarán las armas de fuego cada dos meses para poder realizar los ajustes necesarios con frecuencia e introducir nuevas posibilidades para redefinir el meta. Por otro lado, las características de supervivencia mejorarán añadiendo objetos que faciliten el transporte y el saqueo.
Para mejorar el servicio en vivo, Krafton realizará ajustes para un matchmaking más equilibrado y facilitará los emparejamientos basados en habilidad. También se tendrán en consideración las preferencias de mapas por región y las de los jugadores en la fase de rotación, mientras que la interacción con los bots en partidas normales debería mejorar con unos patrones de comportamiento más realistas. Por su parte, las Ranked buscarán aumentar su atractivo con recompensas por nivel y exclusivas que solo se podrán conseguir en este modo.
Los cambios en las armas se probarán primero en el Arcade.
Por último, Krafton se compromete a seguir mejorando las medidas antitrampas. El estudio revela que en 2023 expulsaron de forma permanente 3,1 millones de cuentas, un 33 % más que el año anterior. El equipo de desarrollo pondrá especial empeño en avanzar con el uso del aprendizaje profundo para identificar y castigar a los tramposos.
El primer punto que Krafton abordará este año es la jugabilidad dinámica, que mejorará con nuevas funciones de interacción dentro del juego empezando por los entornos destructibles en los mapas. El equipo explica que la idea es crear “un nuevo mundo de posibilidades para idear nuevas rutas para atacar o construir barreras defensivas” para “ir más allá de la mera destrucción de entornos”. “Estos elementos ‘destructibles’ pretenden darle dinamismo al juego y crear escenarios impredecibles que obliguen a los jugadores a crear estrategias flexibles para adaptarse a cualquier situación”, añade Krafton. Algunas de estas funciones llegarán en abril.
Otra de las novedades pasa por “reimaginar los mapas que ya existen para ofrecer nuevas experiencias”. El primero en pasar por el proceso de remodelación es Erangel, que saldrá el 13 de marzo. Los mapas mantendrán sus características principales, pero tendrán nuevas funciones y objetos específicos de la temporada. También se actualizarán las armas de fuego cada dos meses para poder realizar los ajustes necesarios con frecuencia e introducir nuevas posibilidades para redefinir el meta. Por otro lado, las características de supervivencia mejorarán añadiendo objetos que faciliten el transporte y el saqueo.
Para mejorar el servicio en vivo, Krafton realizará ajustes para un matchmaking más equilibrado y facilitará los emparejamientos basados en habilidad. También se tendrán en consideración las preferencias de mapas por región y las de los jugadores en la fase de rotación, mientras que la interacción con los bots en partidas normales debería mejorar con unos patrones de comportamiento más realistas. Por su parte, las Ranked buscarán aumentar su atractivo con recompensas por nivel y exclusivas que solo se podrán conseguir en este modo.
Por último, Krafton se compromete a seguir mejorando las medidas antitrampas. El estudio revela que en 2023 expulsaron de forma permanente 3,1 millones de cuentas, un 33 % más que el año anterior. El equipo de desarrollo pondrá especial empeño en avanzar con el uso del aprendizaje profundo para identificar y castigar a los tramposos.
Le ha costado... 4 años lo llevo pidiendo, pero mira, ahora a esperar un mes y a ver como lo hacen, espero que no la caguen y sea mínimo.
Lo de mejorar el juego con UE5 otro que hace mucho tuvo que llegar.
Le volví a dar un tiento este mismo año y la experiencia fue una cosa horrible, nada que ver con su apogeo.
Terminé tan agotado de aguantar a despojos inútiles que tienen que recurrir a la trampa, así que desinstale el juego para siempre.
No doy segundas oportunidades a plataformas que viven de cosméticos y olvidan la base del juego.