Rainbow Six Siege “puede durar para siempre” y no necesita una secuela ni cambiar el motor, dice su director creativo

Benzo
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Este fin de semana Rainbow Six Siege ha presentado en Brasil la primera temporada del Año 9, que en otras palabras significa que este shooter JcJ desarrollado por Ubisoft lleva activo y recibiendo contenido regularmente desde 2015, cuando PUBG y Fortnite aún no existían. A pesar de todos estos años Alexander Karpazis, director creativo de Rainbow Six Siege, ha descartado completamente que el juego vaya a tener una secuela o cambiar su motor gráfico.

“Puedo decir con confianza que posiblemente tenemos uno de los mejores motores del mundo por lo que hace a los shooters JcJ en vivo”, ha dicho Karpazis durante el Siege Invitational 2024 de Brasil. El director creativo explica que cada mes el equipo responsable del motor mejora la forma en la que pueden ofrecer contenido de manera más rápida, estable y en mayor cantidad. Rainbow Six Siege usa Anvil (antes conocido como Scimitar), una de las soluciones gráficas de Ubisoft más veteranas y cuya evolución ha llegado a juegos actuales como Assassin's Creed Valhalla, Assassin's Creed Mirage y Skull and Bones.

Karpazis dice que la idea de cambiar de motor “simplemente no responde a las necesidades de un juego competitivo y exigente como Siege”. “No voy a dar nombres, pero puedes ver juegos que han tenido secuelas y han quedado completamente descolgados porque tienen que rehacer todo lo que hicieron en el primer juego”, añade el director. “Puede ser muy frustrante, costoso y, al final, no te aporta ni un beneficio”. Karpazis afirma que Rainbow Six Siege es un juego que “puede durar para siempre con la gente, el talento y las herramientas que tenemos hoy”.


A pesar de que Rainbow Six Siege no ha cambiado de motor a lo largo de nueve años, este no ha dejado de evolucionar y con ello lo ha hecho el juego. Con el tiempo, el título ha revisado y mejorado múltiples aspectos, incluyendo el manejo de armas, los mapas (prácticamente todos han sido reemplazados con diseños reelaborados), los modos y la interfaz de usuario. Rainbow Six Siege también ha ganado funciones como el juego y la progresión cruzada, un sistema de ping, entrenamiento contra bots de IA, añadido más de 50 operadores, un modo arcade y una serie de características que posiblemente se hubieran visto en una secuela.

Para los interesados en el Año 9, la primera temporada conocida bajo el nombre de Operación Deadly Omen introduce una serie de novedades que incluyen una renovación del funcionamiento de los escudos, ajustes de equilibrio, cambios en el sistema de accesorios y el sistema Locker, una nueva forma para gestionar el inventario. Respecto al próximo operador, se trata de Deimos, que tras su captura por parte del equipo de Rainbow no se unirá a ellos pero será un personaje jugable.
33 comentarios
  1. Yo hace tiempo que dejé de darle, tanto personaje, tanto cachivache por el mapa, ya no sabes ni que hace cada cosa y cada vez más tontos en el online acabaron con mi paciencia. Lo disfruté mucho, pero no puedo ya con tanto pego.
  2. Vamos, que no tienen ganas ni de mejorar los gráficos xd, a ver cuando explota ubisoft de una vez.

    De todas formas es un juego online, si chuta pues anda, pero no hace falta dar tampoco esas declaraciones porque es ir muy de sobrado.
  3. En su tiempo lo jugué y era un juegonque requería su tiempo para adaptarse.. hoy en dia me parece imposible entrarle.
  4. Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.
  5. Dauragon85 escribió:Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.


    Fornite se actualizo el año pasado a unreal engine 5.

    Precisamente actualizaciones y tener siempre verdad .


    Al igual que calle of duty lleva con el mismo motor años y siempre van mejorándolo .

    Mientras funcione y tenga usuarios es lo que interesa.
  6. joshicko escribió:
    Dauragon85 escribió:Anda pues como el Fortnite que pasarán 100 años y seguirá mucho mejor que en la actualidad fijo. Los humanos son seres de costumbres, no les gusta cambiar demasiado.


    Fornite se actualizo el año pasado a unreal engine 5.

    Precisamente actualizaciones y tener siempre verdad .


    Al igual que calle of duty lleva con el mismo motor años y siempre van mejorándolo .

    Mientras funcione y tenga usuarios es lo que interesa.


    Pero el mismo es el de MW 2019 no? Tampoco es tan viejo 🙈 ese motor puede estirarse bien…
  7. Intente jugarlo pero no me entro aun asi me parece 40 veces mas juego que valorant, supongo que sera porque no es cartoon

    El rey siempre será counter strike... y si, el juego esta lleno de chetos pero los puedes esquivar en plataformas externas como esportal o faceit y el competitivo de cs es simplemente maravilloso

    katatsumuri escribió:Vamos, que no tienen ganas ni de mejorar los gráficos xd, a ver cuando explota ubisoft de una vez.

    De todas formas es un juego online, si chuta pues anda, pero no hace falta dar tampoco esas declaraciones porque es ir muy de sobrado.


    Estas muy equivocado...la razón de que ahora tengan 90k de jugadores y que se haya mantenido tanto tiempo es porque pide poca maquina para jugarlo...además ¿para que quiero gráficos si lo primero que hago en un fps multijugador es ponerlo todo en bajo para tener los máximos frames posibles? El juego esta perfecto como esta y aplaudo la decisión de mantener el motor
  8. La verdad es que es un juegazo, le he dado cientos de horas online y ubi lo trata muy bien, lo va mejorando, añadiendo contenido, eventos, etc...

    Yo siempre uso los mismos agentes kapkan y fuze, lo único es tener cuidado si hay rehén con fuze de no matarlo y aprenderse los mapas y las habilidades de los agentes nuevos. Hay mapas que son una pasada, adoro avión.
  9. Es un juego que probé en su día y muy sin más, no me gustaba demasiado, así que sin más
  10. Lo mismo con el Counter Strike 1.6.
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