Rainbow Six Siege abre un marketplace para que los jugadores puedan comprar y vender apariencias

Benzo
En los shooter multijugador las skins o apariencias tienen un valor, que normalmente se desconoce debido a que no existe la forma de venderlas a otros jugadores, como mínimo oficialmente. En Rainbow Six Siege esta situación cambia completamente con la apertura de un marketplace, un lugar para intercambiar objetos cosméticos por créditos R6S. Por ahora el Marketplace de Rainbow Six Siege se encuentra en fase beta y solo algunos jugadores seleccionados pueden usarlo. Más adelante se abrirá al resto de la comunidad.

El Marketplace de Rainbow Six Siege tiene pocos secretos. Los interesados en comprar pueden hacerse con todo tipo de objetos cosméticos, incluyendo apariencias de armas, de cualquier temporada a excepción de la actual, cuyos artículos no se podrán intercambiar hasta que salga la siguiente. “Para comprar un objeto, introduce el precio de venta más alto que quieres pagar, crea un pedido y espera a coincidir con algún vendedor”, explica Ubisoft. “El precio que hayas introducido se usa como máximo, ya que el Marketplace busca el más bajo. La transacción termina en cuanto se coincida con un vendedor”.

Los jugadores que quieran vender objetos de su inventario deben seleccionarlos, si no aparece en la lista es que no se puede intercambiar en ese momento, introducir un precio de venta, crear un pedido y esperar a coincidir con un comprador. Ubisoft retendrá una tasa del 10 % del importe de la venta.

Imagen100.000 R6S son más de 800 euros.

Los detalles de las transacciones no son visibles, pero sí que es posible ver el número de órdenes de venta, su rango de créditos R6S y el precio de la última venta. Entre los objetos más buscados tenemos la línea de skins Glaciar, que solo estuvo disponible durante la temporada uno del año 1 celebrada en 2016. Por ejemplo, la última transacción de la apariencia Glaciar del arma R4-C ha sido de 25.000 R6S, unos 200 euros al cambio. Se trata del mismo precio que alguien ha pagado por el accesorio de cabeza Condena a muerte, mientras que un amuleto del Six Invitational 2018 se ha vendido por 49.999 R6S, más de 400 euros.

Rainbow Six Siege no es el primer shooter multijugador con un marketplace, hace años que los jugadores de Counter-Strike venden apariencias y por algunas se han pagado miles de dólares en el mercado gris. Sin embargo, el mercado de Ubisoft es oficial e interno y solo se pueden empelar créditos R6S para comprar y vender. El editor francés asegura que cualquier intento de usar el marketplace para fines distintos a los previstos “será sancionado debidamente”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en