Ubisoft ha analizado los últimos progresos en su lucha contra los tramposos en Rainbow Six Siege, que como todos los juegos multijugador en línea se enfrenta a esta lacra con diferentes herramientas. La última iniciativa llamada MouseTrap penaliza el uso del ratón y teclado en consola añadiendo latencia adicional, y según la compañía ha resultado ser un éxito con una reducción de los tramposos superior al 70 %.
Cuando Ubisoft activó MouseTrap hace casi tres meses esperaba que el número de spoofers, nombre que reciben los jugadores que buscan obtener una ventaja empleando hardware de terceros para usar ratón y teclado en consola, se redujese de forma moderada, con resultados preliminares estimados entre el 30 % y el 50 %. “Sin embargo, los datos que hemos recopilado han superado nuestras expectativas y han mostrado una reducción importante en la cantidad de usuarios con ratón y teclado en consola”, dice el equipo de desarrollo.
En concreto, MouseTrap ha provocado una reducción del 78 % del total de los spoofers en Rainbow Six Siege. Si nos fijamos solo en las partidas igualadas, la reducción es similar, un 73 % menos de spoofers.
Una de las características de MouseTrap es que no expulsa a los jugadores tramposos, sino que les añade latencia adicional. De esta forma Ubisoft quiere darles la oportunidad de cambiar su comportamiento y jugar limpio, algo que en algunos casos se ha conseguido. “En la actualidad, podemos confirmar que este método y el nuevo sistema han contribuido a un cambio de comportamiento: cuando los detectaba MouseTrap, muchos usuarios se cambiaban al mando o al PC. Nuestros datos muestran que, tras la primera penalización, el 43 % de los usuarios seguían jugando sin necesidad de más sanciones”, explica Ubisoft.
Al igual que Ubisoft, otras compañías como Bungie (Destiny), Activision (Call of Duty) y Epic Games (Fortnite) también luchan contra los usuarios de consola que recurren al hardware de terceros (XIM, Cronus o ReaSnow) para usar teclado y ratón.
Otra de las herramientas que Ubisoft usa para luchar contra los truhanes en Rainbow Six Siege es QB, que lleva funcionando desde noviembre de 2022 con el objetivo de que en PC el desarrollo de las trampas sea más tedioso. “Hemos obtenido resultados fantásticos con este sistema, que ya ha conllevado la penalización de más de 10 000 tramposos, ¡y esto solo es el comienzo!”, dice el equipo de desarrollo. El editor afirma que gracias a QB “varios vendedores de trampas han dejado de crearlas para Siege". Asimismo, sostiene que ha recibido “un montón de comentarios positivos” de la comunidad.
Cuando Ubisoft activó MouseTrap hace casi tres meses esperaba que el número de spoofers, nombre que reciben los jugadores que buscan obtener una ventaja empleando hardware de terceros para usar ratón y teclado en consola, se redujese de forma moderada, con resultados preliminares estimados entre el 30 % y el 50 %. “Sin embargo, los datos que hemos recopilado han superado nuestras expectativas y han mostrado una reducción importante en la cantidad de usuarios con ratón y teclado en consola”, dice el equipo de desarrollo.
En concreto, MouseTrap ha provocado una reducción del 78 % del total de los spoofers en Rainbow Six Siege. Si nos fijamos solo en las partidas igualadas, la reducción es similar, un 73 % menos de spoofers.
Una de las características de MouseTrap es que no expulsa a los jugadores tramposos, sino que les añade latencia adicional. De esta forma Ubisoft quiere darles la oportunidad de cambiar su comportamiento y jugar limpio, algo que en algunos casos se ha conseguido. “En la actualidad, podemos confirmar que este método y el nuevo sistema han contribuido a un cambio de comportamiento: cuando los detectaba MouseTrap, muchos usuarios se cambiaban al mando o al PC. Nuestros datos muestran que, tras la primera penalización, el 43 % de los usuarios seguían jugando sin necesidad de más sanciones”, explica Ubisoft.
Al igual que Ubisoft, otras compañías como Bungie (Destiny), Activision (Call of Duty) y Epic Games (Fortnite) también luchan contra los usuarios de consola que recurren al hardware de terceros (XIM, Cronus o ReaSnow) para usar teclado y ratón.
Otra de las herramientas que Ubisoft usa para luchar contra los truhanes en Rainbow Six Siege es QB, que lleva funcionando desde noviembre de 2022 con el objetivo de que en PC el desarrollo de las trampas sea más tedioso. “Hemos obtenido resultados fantásticos con este sistema, que ya ha conllevado la penalización de más de 10 000 tramposos, ¡y esto solo es el comienzo!”, dice el equipo de desarrollo. El editor afirma que gracias a QB “varios vendedores de trampas han dejado de crearlas para Siege". Asimismo, sostiene que ha recibido “un montón de comentarios positivos” de la comunidad.
No es que yo sea ultra competitivo, pero no me divierte no jugar en igualdad de condiciones.
Y si alguien se mete con teclado y ratón en sala de mando pues le expulsas o le metes lag a cholon.
Parece que les jode que usen las consolas como un PC...
El problema es que usan hardware para engañar el sistema. Estos dispositivos permiten jugar con teclado y ratón en consola, pero emulando el uso de un mando, así que también tienen ventajas como la asistencia de apuntado.
¿Pero en consolas, usando ese hardware al usar raton seria exactamente igual que en PC?
Eso si luego entras a jugar y sigue habiendo la misma toxicidad de siempre gente insultandote porque manqueas , o gente que usa cheats de forma descarada en tu cara (parece que banean a quien les da la gana), asi que de esta noticia me rio un poco y de paso me cago en Ubisoft porque se ha cargado lo que al principio parecia un gran juego y lo que parecia podia ser un soplo de aire fresco en el genero y lo dice un tio que lleva mas de 2500 horas jugadas y va viendo en el dia a dia cosas que son para flipar...Al final todo fue un espejismo siguen sacando la misma mierda de juegos año tras año que si assasins creed cada vez peores , los the crew y ultimamente varios juegos de dudosa calidad y su soporte directamente es una castaña......
La gente habla pestes de EA o Activision u otras compañias pero estos son sin lugar a dudas de las peores empresas de videojuegos que hay , es mas me aventuro a que acabara en bancarrota o siendo engullida por otra que la comprara, porque sus perdidas tienen que ser millonarias viendo la mierda de juegos que sacan y su soporte........