Tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Rift Apart, la saga de Insomniac debuta en PC tras 21 años

Benzo
Ratchet & Clank: Rift Apart abandona la exclusividad del SSD de PlayStation 5 y desde hoy se encuentra disponible para PC (Steam, Epic Games Store) con soporte para discos duros (en los requisitos mínimos) y el sello de juego verificado para Steam Deck. Esta es la primera entrega de la franquicia Ratchet & Clank que se encuentra disponible en esta plataforma, donde debuta con el soporte de Nixxes Software, un estudio especializado en llevar juegos al PC, y haciendo gala de todo tipo de tecnologías de supermuestreo (DLSS de Nvidia, FSR de AMD y XeSS de Intel), así como mejoras técnicas y soporte para mandos incluyendo el DualSense.

Para aquellos que no conozcan la saga Ratchet & Clank, se trata de una serie de juegos de acción y plataformas en 3D cuyas entregas destacan por su amplio y estrambótico arsenal. A pesar de sus más de dos décadas de historia y numerosas entregas, Ratchet & Clank: Rift Apart es una buena entrega para entrar en la franquicia, pues su historia es nueva e independiente. En esta ocasión todo empieza mientras Ratchet y Clank luchan contra su archienemigo el Dr. Nefarius, que espera exterminar la vida orgánica de todos los universos con el Dimensionador, un dispositivo que puede abrir portales hacia otras dimensiones.


Para sorpresa de nadie, al Dr. Nefarius le sale el tiro por la culata y tanto Ratchet como Clank terminan viajando a una dimensión alternativa gobernada por el villano. El primero aparece en una metrópoli llamada Ciudad Nefarius, mientras que el segundo se encuentra con Rivet, una lombax como Ratchet. Los personajes que conocen Ratchet y Clank se encuentran en esta dimensión, pero sus roles son diferentes. Sin embargo, todos tienen la misma misión de detener al Dr. Nefarius y la amenaza robótica, un objetivo que comparten con Rivet, que además es un personaje jugable.

A nivel tecnológico, la versión de Ratchet & Clank: Rift Apart para PC destaca por ser el primer juego en usar DirectStorage 1.2 con descompresión por GPU. Esta API desarrollada por Microsoft permite cargar rápidamente los recursos que necesita al juego, y en configuraciones de alta calidad gráfica emplea la descompresión por GPU para transmitir los recursos en segundo plano. Tradicionalmente, esta suele ser una tarea de la CPU, pero la GPU es más eficaz gracias a su mayor ancho de banda a la hora de transmitir recursos desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica. De esta forma la CPU puede dedicarse a otros menesteres. DirectStorage está diseñado para los SSD, pero tiene soporte para HDD.

Ratchet & Clank: Rift Apart para PC también cuenta con soporte para reflejos con trazado de rayos, añade nuevas sombras con trazado de rayos para la iluminación natural exterior e incluye oclusión ambiental con trazado de rayos con varios niveles de calidad. Anotar que debido a problemas de estabilidad y hasta nuevo aviso, los usuarios con una GPU de AMD no podrán activar el trazado de rayos. Los requisitos de Ratchet & Clank: Rift Apart son los siguientes:

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en