Remedy trabaja en dos nuevos juegos de la saga Control, uno de ellos un spin-off multijugador

Benzo
1 2 31
Noticias » Juegos
Remedy Entertainment ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el editor 505 Games para expandir el universo Control con dos nuevos juegos. De momento conocemos a uno de ellos, un spin-off multijugador conocido bajo el nombre en clave Condor que aún le queda mucho camino por delante. Sobre el segundo título no hay información, pero editor y desarrollador aseguran que se trata de un proyecto cuyo presupuesto será mayor que el de Control.

De Condor sabemos que es un juego cooperativo JcE (jugador contra entorno) para cuatro participantes, que está siendo desarrollado haciendo uso de Northlight, el mismo motor gráfico y herramientas que en el pasado han dado vida a Quantum Break (2016) y Control (2019). El título aún no tiene fecha de lanzamiento, pero Remedy avanza que cuando esté disponible tendrá versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC. 505 Games asegura que el título tiene el potencial para atraer a la comunidad de jugadores a largo plazo.

El presupuesto inicial de Condor es de 25 millones de euros. Los costes de desarrollo y marketing así como los ingresos futuros se repartirán a partes iguales entre Remedy y 505 Games. En comparación, Control contó con un presupuesto que no llegó a los 30 millones de euros y su desarrollo se prolongó durante tres años. El resultado ha sido más de 2 millones de copias vendidas. Según explica Mikael Kasurinen, director de la saga Control, el concept art que tenéis a continuación muestra “bastante bien” de qué trata Condor.


Más de uno habrá torcido el gesto al leer que Remedy trabaja en un título multijugador ambientado en el universo de Control. Kasurinen dice comprender que exista escepticismo ante una propuesta como esta, pero afirma que “podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN que define quiénes somos o las historias que queremos contar”. El desarrollador reconoce que deberán hacer algunos ajustes en sus mecánicas e incluso en su propia mentalidad, pero sostiene que el equipo se lo toma como un desafío.

Además, Condor no es el único juego multijugador en el que trabaja Remedy. El estudio finlandés también tiene en camino a Vanguard, un juego cooperativo que se describe como una experiencia multijugador a largo plazo y que aún no ha sido formalmente presentado. Por otro lado, Remedy trabaja en dos proyectos junto a Epic Games, uno de los cuales podría ser Alan Wake 2, y en la campaña del shooter Crossfire.
31 comentarios
  1. No se sabe nada y ya se sabe que el multijugador va a ser un absoluto fracaso
  2. yeong escribió:No se sabe nada y ya se sabe que el multijugador va a ser un absoluto fracaso


    En que quedamos se sabe o no se sabe ?
  3. No entiendo cómo a alguien le gusta tanto control. Tremenda basura de juego
  4. Ojalá una edición especial con buen doblaje XD
  5. Y dale con los multijugador...
  6. Pues ya podrían trabajar en cualquier juego de otra Saga, Control es infumable y el peor de Remedy.
  7. A ver, no les gusta el juego o el doblaje?
  8. A mi personalmente no me pareció mal juego, lo disfruté, pero ya está... no lo veo un título con potencial suficiente para tirar del hilo a no ser que se saquen de la manga bastantes novedades, porque seamos sinceros, el juego lo que tenía interesante era por un lado el argumento (aunque es una buena fumada [fumando] ) y por otro el arte, los niveles, la iluminación y demás están muy bien conseguidos.

    Pero más allá de eso, a nivel de gameplay a mí se me quedó un poco corto (pocas armas, un sistema de mejoras que a mí personalmente no me llamaba mucho a ir mejorando, más bien me parecía un lío, etc...).

    Sin saber como será, a priori hubiese preferido algo nuevo de Remedy pero totalmente diferente, que no repita concepto.
  9. Si joder, justo lo que pide el mercao, todo full multi / coop / PvEvP / EvPvE / cloud-split / always online
    (spoiler, visita la página completa para verlo)
  10. El doblaje al principio chirría pero te acostumbras y llega a pasar desapercibido. El juego me gustó bastante pero siempre he notado que fue un reciclaje de la segunda parte de Quantum Break. La actriz protagonista es la misma en los dos juegos, el mismo motor y la misma iluminación.

    Por algún motivo, Microsoft no quiso seguir con la franquicia (yo creo que porque no vendió en gran parte aquí por culpa de una mala decisión de no doblarlo al castellano, mientras que en el resto del mundo estaba doblado a todos los idiomas habidos y por haber y también creo que fue por el dineral de la serie de acción real, que a pesar de cortar un poquito el ritmo estaba genial). Total que Remedy siguió para adelante y trajo Control.

    Yo no soy fan de los multis y espero que hagan un single player guapo con una buena historia que no te haga dejar de jugar hasta terminarla.
Ver más comentarios »