Remedy Entertainment ha anunciado con una nota de prensa que Kestrel, nombre en clave de un proyecto multijugador cooperativo, ha sido cancelado. Los recursos que la compañía finlandesa había asignado a esta iniciativa se trasladarán a juegos de "franquicias conocidas", es decir, Alan Wake y Control.
Las compañías de videojuegos no suelen descubrir sus proyectos cuando se encuentran en etapas iniciales de desarrollo y aún se les conoce bajo un nombre en clave, pero Remedy reveló la existencia de Kestrel en diciembre de 2021. En ese momento el proyecto se llamaba Vanguard y aún era una prueba de concepto. El hecho de hablar públicamente del título en una fase tan temprana ha obligado a Remedy a ser transparente y anunciar ahora la cancelación. Abandonar proyectos en etapa embrionaria es muy habitual en la industria del videojuego, pero suelen ser procesos internos que no se anuncian con notas de prensa.
Kestrel, un proyecto desarrollado por Remedy y cofinanciado por Tencent, empezó siendo Vanguard, un shooter cooperativo free-to-play. En noviembre de 2023, dos años después de conocer la existencia del título, ambas compañías anunciaron un reinicio del proyecto para convertirlo en "un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo". En ese momento el título volvió a la fase de concepto y varios de sus empleados pasaron a trabajar en otros proyectos. Antes de su cancelación, Vanguard contaba con "un pequeño equipo".
"La decisión de cancelar Kestrel permite a Remedy centrarse más en los otros juegos de su cartera", dice la compañía. Este movimiento también provoca una reducción de los planes de contratación. El personal que tenía asignado Kestrel pasará a trabajar en uno de los otros proyectos que el estudio tiene en marcha, incluyendo el remake de los dos primeros Max Payne, contenido adicional para Alan Wake 2 y dos títulos relacionados con la saga Control, un spin-off cooperativo con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y Control 2.
Respecto a la relación entre Remedy y Tencent no parece que haya sufrido ningún contratiempo. Hace pocos días el gigante chino aumentó su participación en la compañía hasta alcanzar el 14,80 % de las acciones, mientras que Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, ha agradecido a Tencent "su colaboración" durante el tiempo que ha sobrevivido Kestrel. "Han sido muy profesionales y nos han apoyado", dice el directivo.
Las compañías de videojuegos no suelen descubrir sus proyectos cuando se encuentran en etapas iniciales de desarrollo y aún se les conoce bajo un nombre en clave, pero Remedy reveló la existencia de Kestrel en diciembre de 2021. En ese momento el proyecto se llamaba Vanguard y aún era una prueba de concepto. El hecho de hablar públicamente del título en una fase tan temprana ha obligado a Remedy a ser transparente y anunciar ahora la cancelación. Abandonar proyectos en etapa embrionaria es muy habitual en la industria del videojuego, pero suelen ser procesos internos que no se anuncian con notas de prensa.
Kestrel, un proyecto desarrollado por Remedy y cofinanciado por Tencent, empezó siendo Vanguard, un shooter cooperativo free-to-play. En noviembre de 2023, dos años después de conocer la existencia del título, ambas compañías anunciaron un reinicio del proyecto para convertirlo en "un juego prémium con un fuerte componente multijugador cooperativo". En ese momento el título volvió a la fase de concepto y varios de sus empleados pasaron a trabajar en otros proyectos. Antes de su cancelación, Vanguard contaba con "un pequeño equipo".
"La decisión de cancelar Kestrel permite a Remedy centrarse más en los otros juegos de su cartera", dice la compañía. Este movimiento también provoca una reducción de los planes de contratación. El personal que tenía asignado Kestrel pasará a trabajar en uno de los otros proyectos que el estudio tiene en marcha, incluyendo el remake de los dos primeros Max Payne, contenido adicional para Alan Wake 2 y dos títulos relacionados con la saga Control, un spin-off cooperativo con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y Control 2.
Respecto a la relación entre Remedy y Tencent no parece que haya sufrido ningún contratiempo. Hace pocos días el gigante chino aumentó su participación en la compañía hasta alcanzar el 14,80 % de las acciones, mientras que Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, ha agradecido a Tencent "su colaboración" durante el tiempo que ha sobrevivido Kestrel. "Han sido muy profesionales y nos han apoyado", dice el directivo.
A mi esta desarrolladora siempre me ha parecido un poco sobrevalorada, Alan wake 2 es bastante aburrido en lo jugable y como juego de terror, ni tiene los momentos de tensión de un resident evil, que oye, es otro tipo de juego, pero es que tampoco tiene la atmósfera que tiene un silent hill. Parece una serie de terror descafeinada
A mí lo que me sorprende es que consigan mantenerse a flote.
Es un pepinazo y lo disfrute de manera que no disfrutaba un videojuego desde hacia años.
Para mi su mayor gran pérdida fue los Max Payne, fueron los mejores en su época