Microsoft ha cerrado el cuarto y último trimestre del año fiscal 2024 con unos ingresos de 64.700 millones de dólares y un beneficio de 22.000 millones de dólares, que suponen un aumento interanual del 15 y 10 %, respectivamente. A pesar de ello, el mercado esperaba un mejor desempeño de Azure, así que la acción de la compañía baja alrededor de un 3 % tras el cierre de mercado. Por otro lado, la incorporación de Activision Blizzard ha permitido a la división Xbox subir sus ingresos trimestrales un 44 %. Sin su aportación habían caído un 4 %.
Empezamos fijándonos en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este espectacular aumento se debe a la compra de Activision Blizzard, que ha contribuido con un impacto neto de 58 puntos. Sin la aportación de esta filial por la que se pagaron 68.700 millones de dólares los ingresos por contenido y servicios de Xbox habrían subido un 3 % interanual. El próximo trimestre empezaremos a ver qué efecto ha tenido el aumento de precio de Game Pass, el lanzamiento de Xbox Game Pass Standard y la incorporación de juegos como Modern Warfare III.
Respecto al hardware, los ingresos trimestrales bajaron un 42 % respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft tiene planeado lanzar una Xbox Series X de color blanco sin unidad de disco por 549 euros y una edición especial Galaxy Black de Xbox Series X con 2 TB de almacenamiento interno a cambio de 649 euros.
En total, los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre aumentaron un 44 %, un crecimiento que de nuevo se explica por Activision Blizzard, cuyo impacto fue de 48 puntos. Dicho de otra manera, sin la compra de la compañía los ingresos gaming de Microsoft hubieran bajado un 4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La segunda mitad de año será especialmente importante para esta división, que además de digerir los cambios en Game Pass vivirá el lanzamiento de Black Ops 6, World of Warcraft: The War Within, ARA: History Untold, Diablo IV: Vessel of Hatred, Avowed y Microsoft Flight Simulator 2024.
Durante la presentación de resultados Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios. Asimismo, ha destacado que su cartera de contenidos "nunca ha sido tan fuerte".
Del resto de divisiones destacamos Intelligent Cloud, cuyos ingresos de 28.500 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, están impulsados por Azure y otros servicios en la nube, cuya aportación a las arcas de Microsoft sube un 29 % interanual. Los analistas esperaban un mayor crecimiento de la división y Azure, de ahí que la acción de Microsoft esté cayendo. Por último, comentar que Dispositivos ha experimentado una caída de los ingresos interanuales del 11 %. El próximo trimestre esta división debería notar el impacto de los nuevos Surface Pro y Laptop, que son los primeros de la categoría Copilot+ PC.
Empezamos fijándonos en Xbox, cuyos ingresos por contenido y servicios crecieron un 61 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Este espectacular aumento se debe a la compra de Activision Blizzard, que ha contribuido con un impacto neto de 58 puntos. Sin la aportación de esta filial por la que se pagaron 68.700 millones de dólares los ingresos por contenido y servicios de Xbox habrían subido un 3 % interanual. El próximo trimestre empezaremos a ver qué efecto ha tenido el aumento de precio de Game Pass, el lanzamiento de Xbox Game Pass Standard y la incorporación de juegos como Modern Warfare III.
Respecto al hardware, los ingresos trimestrales bajaron un 42 % respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft tiene planeado lanzar una Xbox Series X de color blanco sin unidad de disco por 549 euros y una edición especial Galaxy Black de Xbox Series X con 2 TB de almacenamiento interno a cambio de 649 euros.
En total, los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre aumentaron un 44 %, un crecimiento que de nuevo se explica por Activision Blizzard, cuyo impacto fue de 48 puntos. Dicho de otra manera, sin la compra de la compañía los ingresos gaming de Microsoft hubieran bajado un 4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. La segunda mitad de año será especialmente importante para esta división, que además de digerir los cambios en Game Pass vivirá el lanzamiento de Black Ops 6, World of Warcraft: The War Within, ARA: History Untold, Diablo IV: Vessel of Hatred, Avowed y Microsoft Flight Simulator 2024.
Durante la presentación de resultados Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha comentado que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios. Asimismo, ha destacado que su cartera de contenidos "nunca ha sido tan fuerte".
Del resto de divisiones destacamos Intelligent Cloud, cuyos ingresos de 28.500 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, están impulsados por Azure y otros servicios en la nube, cuya aportación a las arcas de Microsoft sube un 29 % interanual. Los analistas esperaban un mayor crecimiento de la división y Azure, de ahí que la acción de Microsoft esté cayendo. Por último, comentar que Dispositivos ha experimentado una caída de los ingresos interanuales del 11 %. El próximo trimestre esta división debería notar el impacto de los nuevos Surface Pro y Laptop, que son los primeros de la categoría Copilot+ PC.
Son buenas noticias, pero veremos como les salen este año los lanzamientos AAA
Mal cuando el Astrobot vale 70 euros y supera las expectativas de todos juntos, con que vendan 3 millones ya son 200 millones pero la cosa es que en Microsoft lo saben y van a otro rollo por lo que sacan más que sony en venta de software y servicios que es donde está la pasta, unos 2.000 millones mas al trimestre y no en el hardware a pesar de tener muchas más consolas vendidas.
Wenas
A que ritmo? A 22000 millones de beneficio al trimestre? Xdddd
O al del aumento del 44% de los ingresos gaming de Microsoft durante el cuatro trimestre?
O será al ritmo que su división gaming tiene más de 500 millones de usuarios activos al mes entre todas sus plataformas y servicios.
Yo algunas veces dudo ni que sepáis leer......😅😅😅
Salu2
Leer? Hahaha eso está sobrevalorado, con las tres primeras palabras de la noticia, la peña ya entra tal cual experto en finanzas, sueltan su vómito y se van [+risas]
Se darán explicaciones, se menospreciaran sus consolas pero al final cada año valen más
Está claro que cada trimestre mejoran el anterior.
Cuánto mejor les vaya mejor , así seguiremos disfrutando del GP.