Riot Games, la filial de Tencent ampliamente conocida por juegos como League of Legends y Valorant, ha anunciado una reestructuración que implica el despido de unos 530 empleados que representan alrededor del 11 % de su plantilla. Apenas llevamos un mes de 2024 y la industria del videojuego ha visto desaparecer más de 3.800 puestos de trabajo.
“Durante la mayor parte de nuestra historia hemos conseguido evitar días como este, pero esta decisión es vital para el futuro de Riot. No se trata de apaciguar a los accionistas o de alcanzar una cifra de beneficios trimestrales, sino de una necesidad”, dicen Dylan Jadeja, director ejecutivo, y Marc Merrill, director de producto. Los directivos afirman que durante los últimos años la compañía ha duplicado su plantilla y repartido sus esfuerzos en un número creciente de proyectos. Los ajustes tienen como objetivo centrarse en las áreas que tienen un mayor impacto en los jugadores a la vez que se reduce la inversión en las cosas que no la tienen.
“Esto se traduce en la eliminación de unos 530 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa alrededor del 11 % de los Rioters”, continúa el mensaje. Los ejecutivos añaden que la mayor parte de los despidos no afectarán al núcleo de los equipos de desarrollo.
Dylan y Marc informan que con el movimiento de hoy “volvemos a poner los juegos en el centro de todo lo que hacemos” y que su compromiso con League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift “es más grande que nunca”. “Damos prioridad a estos equipos para que puedan centrarse en los contenidos, características y actualizaciones que respondan directamente a lo que nos habéis estado pidiendo”, sigue el mensaje. Los ejecutivos dicen que los jugadores pueden esperar eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo. Asimismo, hablan de un futuro de décadas para los mencionados juegos.
La estrategia de Riot Games pasa por integrar más estrechamente los esports, la música y el entretenimiento con sus juegos. Respecto a los proyectos que están en camino, la compañía menciona a Project L, un juego de lucha que “ha progresado mucho” y del que tendremos novedades este año, y la segunda temporada de Arcane que estará disponible en noviembre en Netflix. Riot Games también tiene “varios proyectos” en diversas fases de I+D.
La iniciativa que parece que no seguirá adelante será Riot Forge, el sello editorial de Riot Games que se ha encargado de publicar spin-off ambientados en el universo de League of Legends como Ruined King y The Mageseeker. “[...] es la hora de volver a centrar nuestros esfuerzos en los ambiciosos proyectos que Riot tiene en marcha internamente”, dicen Dylan y Marc cuando hablan de Riot Forge.
“Durante la mayor parte de nuestra historia hemos conseguido evitar días como este, pero esta decisión es vital para el futuro de Riot. No se trata de apaciguar a los accionistas o de alcanzar una cifra de beneficios trimestrales, sino de una necesidad”, dicen Dylan Jadeja, director ejecutivo, y Marc Merrill, director de producto. Los directivos afirman que durante los últimos años la compañía ha duplicado su plantilla y repartido sus esfuerzos en un número creciente de proyectos. Los ajustes tienen como objetivo centrarse en las áreas que tienen un mayor impacto en los jugadores a la vez que se reduce la inversión en las cosas que no la tienen.
“Esto se traduce en la eliminación de unos 530 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa alrededor del 11 % de los Rioters”, continúa el mensaje. Los ejecutivos añaden que la mayor parte de los despidos no afectarán al núcleo de los equipos de desarrollo.
Dylan y Marc informan que con el movimiento de hoy “volvemos a poner los juegos en el centro de todo lo que hacemos” y que su compromiso con League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y Wild Rift “es más grande que nunca”. “Damos prioridad a estos equipos para que puedan centrarse en los contenidos, características y actualizaciones que respondan directamente a lo que nos habéis estado pidiendo”, sigue el mensaje. Los ejecutivos dicen que los jugadores pueden esperar eventos, modos y hojas de ruta a largo plazo. Asimismo, hablan de un futuro de décadas para los mencionados juegos.
La estrategia de Riot Games pasa por integrar más estrechamente los esports, la música y el entretenimiento con sus juegos. Respecto a los proyectos que están en camino, la compañía menciona a Project L, un juego de lucha que “ha progresado mucho” y del que tendremos novedades este año, y la segunda temporada de Arcane que estará disponible en noviembre en Netflix. Riot Games también tiene “varios proyectos” en diversas fases de I+D.
La iniciativa que parece que no seguirá adelante será Riot Forge, el sello editorial de Riot Games que se ha encargado de publicar spin-off ambientados en el universo de League of Legends como Ruined King y The Mageseeker. “[...] es la hora de volver a centrar nuestros esfuerzos en los ambiciosos proyectos que Riot tiene en marcha internamente”, dicen Dylan y Marc cuando hablan de Riot Forge.
Muy normal no es. Los despidos en el sector tecnológico da hasta miedo. Mientas que en bolsa Tech100 y NASDAQ por la nubes.
Todo en orden. Los yates, la coqueta y las fu... No se pagan solos, claro.
Que monten una empresa y así disfrutarán de esas mieles.
También la mayoría de empresas tecnológicas se pusieron a contratar por encima de lo que deberían y acaban "teniendo" que recortar.
Ni parece ni suena a que sean despedidos de personal de desarrollo, si no de otras ramas del negocio, que como dice la noticia, estarían relacionados con el sello editorial que no ha ido bien y probablemente reestructuraciones y despedir a personal innecesario