En 2019 Riot Games anunció que se encontraba trabajando en varios proyectos y uno de ellos era Project L, nombre en clave de un juego de lucha. Dos años después, es estudio se encuentra en disposición de enseñar el título. A pesar de esta demostración en forma de vídeo, desde la filial de Tencent han querido dejar muy claro que Project L todavía se encuentra en fase de desarrollo y aún queda mucho trabajo por hacer, así que el juego no estará disponible en 2021 ni en 2022.
“Antes de entrar en materia, queremos dejar algo claro: el vídeo de la experiencia de juego que mostramos en Undercity Nights [un evento de Riot Games] es lo que llamamos ‘vertical slice’ en la industria de los videojuegos”, explica Tom Cannon director sénior y productor ejecutivo de Project L. “Lo hemos creado para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. Tras ver esta muestra, puede que penséis que el juego ya está listo, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho trabajo por delante”.
“Nuestra meta consiste en desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas”, añade Cannon.
Según explica Cannon, Project L es un juego de lucha por equipos, en el que los jugadores deberán formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. En el avance se pueden ver en acción a Ekko, Darius, Ahri y Jinx, así como el estilo artístico del juego y un análisis del kit de campeón. “En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar”, dice Cannon. Además de en hacer un buen juego, Riot Games se centrará en crear un código de red.
“Evidentemente, empezaremos con el código de red de tipo rollback como base, y añadiremos tecnología preexistente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo a la hora de minimizar la latencia de League of Legends y Valorant”, avanza Cannon. Respecto al título en sí, el productor ejecutivo afirma que ya casi han terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística…), pero aún hay tareas pendientes.
En la lista de quehaceres de Riot Games figuran crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la interfaz y crear los sistemas de clasificación, entre otras cosas. El objetivo del equipo de desarrollo es hablar sobre Project L al menos dos veces durante el próximo año, así que tendremos más noticias sobre el juego a principios de la segunda mitad del 2022
“Antes de entrar en materia, queremos dejar algo claro: el vídeo de la experiencia de juego que mostramos en Undercity Nights [un evento de Riot Games] es lo que llamamos ‘vertical slice’ en la industria de los videojuegos”, explica Tom Cannon director sénior y productor ejecutivo de Project L. “Lo hemos creado para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. Tras ver esta muestra, puede que penséis que el juego ya está listo, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho trabajo por delante”.
“Nuestra meta consiste en desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas”, añade Cannon.
Según explica Cannon, Project L es un juego de lucha por equipos, en el que los jugadores deberán formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. En el avance se pueden ver en acción a Ekko, Darius, Ahri y Jinx, así como el estilo artístico del juego y un análisis del kit de campeón. “En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar”, dice Cannon. Además de en hacer un buen juego, Riot Games se centrará en crear un código de red.
“Evidentemente, empezaremos con el código de red de tipo rollback como base, y añadiremos tecnología preexistente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo a la hora de minimizar la latencia de League of Legends y Valorant”, avanza Cannon. Respecto al título en sí, el productor ejecutivo afirma que ya casi han terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística…), pero aún hay tareas pendientes.
En la lista de quehaceres de Riot Games figuran crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la interfaz y crear los sistemas de clasificación, entre otras cosas. El objetivo del equipo de desarrollo es hablar sobre Project L al menos dos veces durante el próximo año, así que tendremos más noticias sobre el juego a principios de la segunda mitad del 2022
Saludos!
Mi reacción: }:/
En cuanto al juego, lo que se ha visto parece una especie de copia de Guilty Gear a cámara lenta.
Se nota que Proyect L sigue la misma estela de filosofía de "extremadamente accesible, muy dificil de dominar" Ya que sus controles en lugar de ser el típico "cuarto de luna - puñetazo" suelen ser movimientos de una dirección + botón, o, como introdujeron en DBFZ, con combos predefinidos.
El tema de las latencias y su sistema rollback es justo lo que necesitan los fighting games, ya que son el tipo de juego más sensibles a estos temas.
Lo que a mí no me convence (y esto es ya personal) es que sea un juego por equipos tipo Marvel vs Capcom o el ya mencionado Dragon Ball FighterZ, que suelen ser juegos basados en combos interminables en lugar de centrarse en mind games y el tanteo, pero vamos, pinta muy chulo y se le dará una oportunidad o dos.
En cuanto a lo que comentáis que se ve "lento" creo que es una elección de diseño, parece que decidieron que los movimientos sean a bajo frame rate para dar una sensación de "dibujo" (si habéis jugado al Spiderman: Miles, y os pusisteis el traje de la peli de animación, sabréis de lo que hablo).
A Mario lo tenemos hasta en la sopa y no pasa nada. Y lo digo como un tío que no ha jugado al lol ni conoce a ningún campeón.
Si es a lo KI o MvsC le daré, tiene muy buena pinta y viniendo de esta gente tendrá un gameplay demoledor para que el juego viva durante años.
Pero la verdad es que por lo que he visto en el vídeo parece muy currado. Yo lo jugaría, y eso que a mi no me gusta el LOL.
(imagen)
Pero la verdad que pinta impresionante, y eso que la competencia en el género está durísima. Me encanta ese diseño de personajes.