El desarrollador de Rocket League explica por qué no funcionan a 120 FPS la mayoría de juegos de PS4 en PS5

Benzo
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Ejecutar los juegos a 120 FPS es una de las características de Xbox Series X y PlayStation 5, así que varios desarrolladores han trabajado en adaptar sus juegos existentes para llegar a esta tasa de fotogramas por segundo. Durante los últimos días títulos multijugador como Rocket League y Call of Duty: Warzone se han actualizado para funcionar a 120 FPS en Xbox Series X, pero en PlayStation 5 quedan limitados a 60 FPS. Ahora sabemos por qué.

Según explica a EuroGamer un representante de Psyonix, desarrollador de Rocket League, habilitar los 120 FPS en PlayStation 5 requiere de un port nativo completo, mientras que en Xbox Series X y Xbox Series S solo es un parche menor. Este año el equipo de desarrollo se ha centrado en completar la transición de Rocket League hacia el modelo free-to-play y mejorar su sistema de torneos, así que han tenido que tomar decisiones en base al tiempo y los recursos disponibles.

Psyonix añade que habilitar los 120 FPS en un juego de PlayStation 5 ya disponible en PS4 requiere de una adaptación nativa debido a cómo se ha implantado la retrocompatibilidad.

Posiblemente Activision, que no ha querido responder a la solicitud de comentarios enviada por EuroGamer, se haya encontrado con el mismo problema que Psyonix. Hace una semana Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare recibieron una actualización que, a pesar de no mencionarlo en las notas oficiales, una vez instalada permite ejecutar ambos juegos a 120 FPS en Xbox Series X. Sin embargo, en PlayStation 5 los dos títulos no pasan de 60 FPS.

En opinión de Digital Foundry, la facilidad que presenta Xbox Series a la hora habilitar los 120 FPS en los juegos ya existentes se debe al trabajo previo de Microsoft, que desde Xbox One ofrece soporte para esta característica. Ahora los jugadores de Xbox Series recogen lo previamente cosechado por el titular de la plataforma. En cuanto a Sony, a día de hoy limita los 120 FPS a los títulos nativos de PS5, así que juegos como Rocket League y Warzone se deben conformar con 60 FPS.

A medida que pase el tiempo más juegos se desarrollarán de forma nativa para PS5 y añadir la opción de jugar a 120 FPS no será un problema, pero mientras existan versiones para PS4 los desarrolladores tendrán más trabajo si quieren añadirla. Por ejemplo, Destiny 2 recibirá la actualización para PS5 y Xbox Series X el 8 de diciembre y en ambas consolas ofrecerá 120 FPS en el modo Crisol.
116 comentarios
  1. Cuando salgan juegos nativos para ambas consolas, van a rascar 30fps y mucho es.
  2. 120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

    PD: No tengo ninguna consola.
  3. MikeFg escribió:120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

    PD: No tengo ninguna consola.

    Es mejor no tener que tener la posibilidad, ajá. Yo tampoco tengo ninguna consola...
  4. ¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?
  5. yamauchi escribió:
    MikeFg escribió:120fps para jugar en monitores de 60 o 75hz como tiene el público medio que juega en consola e incluso muchos de PC [carcajad]

    PD: No tengo ninguna consola.

    Es mejor no tener que tener la posibilidad, ajá. Yo tampoco tengo ninguna consola...


    No, cuanto más mejor, pero que no es ningún drama porque el jugador medio ni lo va a notar, las cosas como son. No es algo que digas DIOS NO ME COMPRO LA CONSOLA PORQUE NO LLEGA A 120FPS EN TITULOS DE PS4!!!
  6. Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

    Vamos a perder el sentimiento cinematográfico de ps4.
  7. Interesante noticia y en el fondo bastante importante que da una muestra del trabajo realizado por Microsoft y como Sony aun esta muy lejos de la retrocompatibilidad que plantea Xbox.

    Según explica a EuroGamer un representante de Psyonix, desarrollador de Rocket League, habilitar los 120 FPS en PlayStation 5 requiere de un port nativo completo, mientras que en Xbox Series X y Xbox Series S solo es un parche menor.


    Es decir, que básicamente muy pocas compañías va a dedicar el trabajo necesario para ello.
  8. Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?


    El ojo solo percibe 30 fps, pero si abres los dos alcanzas los 60 fps, 120fps si llevas gafas.










    Vale, me voy.
  9. stroggof escribió:
    Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?

    Vamos a perder el sentimiento cinematográfico de ps4.


    Percibimos (al menos por sensación de fluidez) más, pero tampoco llega nuestro ojo a diferenciar la resolución a partir de cierto número de píxeles/pp y el mundo vive obsesionado por el 4k y el 8k.

    Y preguntarás y habrán miles de personas que lo notan, cuando físicamente es imposible.
  10. oestrimnio escribió:
    Astral escribió:¿No decían que el ojo humano no era capaz de percibir una tasa de frames por encima de 30 o no sé qué movida?


    El ojo solo percibe 30 fps, pero si abres los dos alcanzas los 60 fps, 120fps si llevas gafas.










    Vale, me voy.


    [sonrisa] [sonrisa]
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