De forma totalmente sigilosa Rockstar Games se ha hecho con Ruffian Games, un equipo de desarrollo escocés al que a partir de ahora llamaremos Rockstar Dundee, nombre que hace referencia a la ciudad donde se encuentra ubicado el estudio. El movimiento se ha completado de forma tan reservada que la noticia ha salido a la luz gracias a que alguien de TheGamer ha echado un vistazo a los documentos de la Companies House, el registro mercantil del Reino Unido.
Según los documentos de la Companies House, Take-Two, matriz de Rockstar Games, ha notificado haber adquirido una participación mayoritaria de Ruffian Games que supera el 75 % y posteriormente ha remitido un aviso a este mismo organismo para alertar de un cambio de nombre: de Ruffian Games a Rockstar Dundee. A pesar de que esta información ha trascendido hoy, los documentos están disponibles en Internet desde el 6 de octubre y un usuario de Twitter se dio cuenta de los movimientos a finales de septiembre.
Ruffian Games no es un nombre especialmente conocido. Este estudio escocés establecido en 2008 se construyó sobre los cimientos de Realtime Worlds, un equipo liderado por David Jones, fundador de DMA Design (ahora Rockstar North) y creador de Grand Theft Auto y Lemmings. Realtime Worlds creó la franquicia Crackdown (2007) y dos años después puso a la venta APB: All Points Bulletin, un juego que cavó la tumba del estudio. Mientras Realtime Worlds se hundía al lado se levantaba Ruffian Games, que absorbió a parte de su personal.
Además de miembros de Realtime Worlds, en Ruffian Games tenemos a desarrolladores que han trabajado en Project Gotham Racing, Fable 2 y Grand Theft Auto. El primer proyecto de Ruffian Games fue Crackdown 2 (2010), posteriormente participó en el tumultuoso desarrollo de Crackdown 3 (2019) y colaboró con 343 Industries en la adaptación de Halo Reach para Halo: The Master Chief Collection. El año pasado trascendió que el estudio estaba trabajando en varios y desconocidos juegos para Rockstar Games.
Según los documentos de la Companies House, Take-Two, matriz de Rockstar Games, ha notificado haber adquirido una participación mayoritaria de Ruffian Games que supera el 75 % y posteriormente ha remitido un aviso a este mismo organismo para alertar de un cambio de nombre: de Ruffian Games a Rockstar Dundee. A pesar de que esta información ha trascendido hoy, los documentos están disponibles en Internet desde el 6 de octubre y un usuario de Twitter se dio cuenta de los movimientos a finales de septiembre.
Ruffian Games no es un nombre especialmente conocido. Este estudio escocés establecido en 2008 se construyó sobre los cimientos de Realtime Worlds, un equipo liderado por David Jones, fundador de DMA Design (ahora Rockstar North) y creador de Grand Theft Auto y Lemmings. Realtime Worlds creó la franquicia Crackdown (2007) y dos años después puso a la venta APB: All Points Bulletin, un juego que cavó la tumba del estudio. Mientras Realtime Worlds se hundía al lado se levantaba Ruffian Games, que absorbió a parte de su personal.
Además de miembros de Realtime Worlds, en Ruffian Games tenemos a desarrolladores que han trabajado en Project Gotham Racing, Fable 2 y Grand Theft Auto. El primer proyecto de Ruffian Games fue Crackdown 2 (2010), posteriormente participó en el tumultuoso desarrollo de Crackdown 3 (2019) y colaboró con 343 Industries en la adaptación de Halo Reach para Halo: The Master Chief Collection. El año pasado trascendió que el estudio estaba trabajando en varios y desconocidos juegos para Rockstar Games.
Si tiene gente de aquella época, experiencia les sobra para trabajar en Rockstar.
DMA es Rockstar North, los creadores de la saga Grand Theft Auto.
David Jones no tiene mucho que ver en este asunto. Fue fundador de Realtime Worlds, los autores de Crackdown, pero nunca pasó a Ruffian Games, los autores de Crackdown 2. Es más, se quejó amargamente en su día de que Microsoft hubiera quitado la licencia a Realtime Worlds (donde aún trabajaba) para pasarla a Ruffian Games, sus ex-empleados y un estudio de reciente creación.
Por un lado tuvo razón porque Crackdown 2 fue un despropósito. Pero por otro lado arruinó a la empresa con APB: All Points Bulletin.
Yo leo DMA y me acuerdo de Menace, de Blood Money y de Psygnosis.
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Esto en 1989, con 4096 colores en pantalla y gente cantando en los altavoces del monitor te hacía explotar la cabeza.
Y porque cuento esto, porque mucha de la gente que mas respeto del desarrollo de Europa, es posible que hayan pasado a mano de Rockstar con esta adquisición.