La llegada de Halo: The Master Chief Collection a Windows PC se producirá de forma escalonada. La media docena de juegos se entregarán uno por uno a lo largo del tiempo, para que los equipos de desarrollo puedan asegurarse de que todo funciona según lo previsto. El cronograma oficial indica que el viaje empezará con Halo: Reach, el juego con el que se inicia la saga del Jefe Maestro. Posteriormente se entregarán el resto de títulos por orden cronológico: Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST (campaña) y Halo 4.
Los seis juegos formarán parte de Halo: The Master Chief Collection y se podrán adquirir de forma individual a medida que estén disponibles. Todos ellos tendrán soporte para teclado y ratón, así como posibilidad de jugar en 4K y activar el HDR.
La versión de Halo: The Master Chief Collection para Xbox One también añadirá Halo: Reach. Los propietarios del juego recibirán la parte multijugador que incluye la Forge sin coste alguno, mientras que la campaña y Firefight se venderán como contenido prémium. Por su parte, los usuarios de Xbox Game Pass tendrán acceso a la totalidad del contenido de Halo: Reach como parte de The Master Chief Collection, que está incluido en la suscripción. En Xbox One X Halo: Reach se ejecutará en 4K y 60 FPS.