Crowbar Collective, un equipo de desarrollo que puso su nombre en el mapa después de lanzar Black Mesa, un completo remake de Half-Life que tardó 14 años en completarse, se ha unido al editor Team17 para anunciar Rogue Point, un shooter cooperativo para 4 jugadores. El título estará disponible durante el 2025 mediante el acceso anticipado de Steam, con el objetivo de mantenerse bajo la protección de este programa durante un año.
Rogue Point sitúa su acción en la Tierra después de que el director ejecutivo más rico del mundo haya muerto y varios conglomerados empresariales intentan repartirse su imperio. Los magnates inician una guerra corporativa a través de una aplicación llamada MERX, que permite encargar de forma sencilla trabajos a ejércitos privados de mercenarios. El único que se atreve a contraatacar es Rogue Point, un escuadrón de élite independiente del que formarán parte los jugadores durante una campaña donde la clave será la planificación estratégica.
Cuando esté disponible mediante el acceso anticipado de Steam, Rogue Point ofrecerá misiones a lo largo de cuatro mapas cuyo escenario cambia en cada partida para aumentar la rejugabilidad. Inicialmente existirán cuatro clases de enemigos, cada uno de los cuales obligará a adaptar la estrategia y actuar tácticamente. Desde el primer día el título también contará con 22 armas, 10 tipos de munición, 15 elementos tácticos, 6 accesorios y 55 artículos de vestimenta para desbloquear. Durante el acceso anticipado se añadirán más mapas, armas, accesorios y equipo, mejorará la IA e introducirá soporte para Workshop.
A nivel de sistemas, Rogue Point cuenta con una economía que invita a los jugadores a ganarse la vida y comprar nuevas armas para ampliar su arsenal personalizable con armas, accesorios de alta tecnología y equipamiento táctico. Además, el título pondrá un fuerte énfasis en el juego en equipo, así que la formación del mismo así como la adaptación de sus miembros a medida que evolucionen las partidas jugarán un papel importante. Una vez completada la campaña, Rogue Point presentará contenido endgame con desafíos superiores.
"Nuestro objetivo es ofrecer un juego básico con mecánicas pulidas, divertido de principio a fin, y en el que los jugadores puedan alcanzar objetivos gratificantes", dice Crowbar Collective.
Rogue Point sitúa su acción en la Tierra después de que el director ejecutivo más rico del mundo haya muerto y varios conglomerados empresariales intentan repartirse su imperio. Los magnates inician una guerra corporativa a través de una aplicación llamada MERX, que permite encargar de forma sencilla trabajos a ejércitos privados de mercenarios. El único que se atreve a contraatacar es Rogue Point, un escuadrón de élite independiente del que formarán parte los jugadores durante una campaña donde la clave será la planificación estratégica.
Cuando esté disponible mediante el acceso anticipado de Steam, Rogue Point ofrecerá misiones a lo largo de cuatro mapas cuyo escenario cambia en cada partida para aumentar la rejugabilidad. Inicialmente existirán cuatro clases de enemigos, cada uno de los cuales obligará a adaptar la estrategia y actuar tácticamente. Desde el primer día el título también contará con 22 armas, 10 tipos de munición, 15 elementos tácticos, 6 accesorios y 55 artículos de vestimenta para desbloquear. Durante el acceso anticipado se añadirán más mapas, armas, accesorios y equipo, mejorará la IA e introducirá soporte para Workshop.
A nivel de sistemas, Rogue Point cuenta con una economía que invita a los jugadores a ganarse la vida y comprar nuevas armas para ampliar su arsenal personalizable con armas, accesorios de alta tecnología y equipamiento táctico. Además, el título pondrá un fuerte énfasis en el juego en equipo, así que la formación del mismo así como la adaptación de sus miembros a medida que evolucionen las partidas jugarán un papel importante. Una vez completada la campaña, Rogue Point presentará contenido endgame con desafíos superiores.
"Nuestro objetivo es ofrecer un juego básico con mecánicas pulidas, divertido de principio a fin, y en el que los jugadores puedan alcanzar objetivos gratificantes", dice Crowbar Collective.
Lo que me sorprende es que no los fichara Valve con el trabajo que hicieron. Demostraron conocer muy bien la esencia de Half life