Ya disponible Ruined King, un RPG con combates por turnos de League of Legends

Benzo
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Esto sí que es una sorpresa. Riot Forge, el sello editorial de Riot Games, ha anunciado que Ruined King, un spin-off de League of Legends (LoL) en forma de RPG con combates por turnos, ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 29.99 euros. Nadie esperaba este lanzamiento repentino, ya que el título inicialmente previsto para pricipios de 2021 se había retrasado y quedado sin fecha.

Ruined King: A League of Legends es el primero de una serie de juegos basados en la conocida propiedad intelectual de Riot Games que ha sido desarrollado por un tercer estudio. En este caso la filial de Tencent ha cedido su preciada licencia a Airship Syndicate, el equipo de desarrollo responsable de Battle Chasers y Darksiders cuyo director ejecutivo es el artista Joe Madureira. El objetivo de Riot Games con esta iniciativa es ampliar el mundo de Runaterra donde se desarrolla League of Legends y atraer a nuevos tipos de jugadores.


La historia de Ruined King se desarrolla en dos regiones de Runaterra: Aguas Estancadas, una ciudad portuaria que alberga a cazadores de monstruos marinos, bandas portuarias y contrabandistas de todo el mundo; y las Islas de la Sombra, una tierra que sufre la maldición de la Niebla Negra, una bruma que cubre el archipiélago y corrompe a todo aquel con quien entra en contacto. Para derrotar a este enemigo, los jugadores deben conformar un equipo de campeones compuesto por Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke.

Con la campaña de Ruined King se podrá indagar tanto en la historia del Rey Arruinado como en la de los campeones de League of Legends. Airship Syndicate afirma que nos encontramos ante un verdadero juego de rol con un enfoque narrativo así como mucha exploración e interacción con otros personajes y entornos. Madureira afirma que su objetivo y el de Riot Games ha sido el de ofrecer un juego que pudiera “impulsar la narrativa del universo de League of Legends y reimaginar su mundo de una manera diferente”.

A pesar de que Ruined King: A League of Legends no ha sido desarrollado por Riot Games, es canon. Por otro lado y como ya estaba previsto, desde hoy también se encuentra a la venta el runner rítmico Hextech Mayhem: A League of Legends Story desarrollado por Choice Provisions (BIT.TRIP).

52 comentarios
  1. Coño pues no pinta mal. Parece una fusion de Battlechasers Nightwar con Torchlight o algo así. A ver las reviews.
  2. santagar escribió:Coño pues no pinta mal. Parece una fusion de Battlechasers Nightwar con Torchlight o algo así. A ver las reviews.

    es del creador de Battlechasers... Asi que es identico xD
  3. Pues tiene una pinta genial, battlechasers me encantó y este es muy parecido, así q tarde o temprano caerá, además según veo en la store también tiene voces en español, tenía miedo q no tuviese substitulos en castellano y hasta viene doblado [+risas]
  4. Que buena pinta, el battlechaser me encantó, aunque estoy esperando una segunda parte :D
  5. De verdad aún se estilan los combates por turnos? Entiendo que era una solución, para juegos retro, pero aún se estila?
  6. Pues no soy nada de LoL pero a este le daré una oportunidad. Parece un Battle Chasers de todas todas.

    GUSMAY escribió:De verdad aún se estilan los combates por turnos? Entiendo que era una solución, para juegos retro, pero aún se estila?

    Mira cual es el segundo hilo más activo de todo EOL ahora mismo. RPG por turnos en estado puro.
  7. Tal vez lo juegue por la historia, me esta gustando la serie Arcane; tiene mucho lore para sacar contenido.
  8. GUSMAY escribió:De verdad aún se estilan los combates por turnos? Entiendo que era una solución, para juegos retro, pero aún se estila?

    Están tan vivos como siempre lo han estado. Hay muchos, muchos juegos actuales.
  9. Muy buena pinta, después de ver Arcane el mundo de Runaterra da para mucho mas
  10. GUSMAY escribió:De verdad aún se estilan los combates por turnos? Entiendo que era una solución, para juegos retro, pero aún se estila?


    Afortunadamente si.
    El combate por turnos esta mas vivo que nunca demostrando calidad y complejidad. Pensar que es una mecánica desfasada es tener poco conocimiento sobre videojuegos.
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