Sackboy: una aventura a lo grande añade un multijugador online y nuevos niveles

Benzo
2 1 15
Noticias » Juegos
PlayStation Studios y Sumo Digital lanzaron Sackboy: una aventura a lo grande en PlayStation 4 y PlayStation 5 sin modo multijugador online, pero con la promesa de que antes de terminar el año lo incorporarían mediante una actualización gratuita. Hoy, editor y desarrollador han cumplido con su palabra y de propina también han ampliado el juego con una serie de nuevos niveles.

Una vez instalada la nueva actualización los jugadores de Sackboy: una aventura a lo grande podrán completar toda la campaña junto a tres compañeros. Además, Sumo Digital ha incluido diez niveles de trabajo en equipo, dos por cada uno de los cinco mundos principales que ofrece el título, en los que se deberá cooperar para tener éxito. “En estos escenarios exclusivos del multijugador tendréis que colaborar en equipo, coordinaros y comunicaros para alcanzar vuestro objetivo”, indica el diseñador Ned Waterhouse.

El contenido del modo multijugador permite ejecutar una serie de movimientos cuya meta principal es ayudar a los compañeros de equipo a superar los obstáculos, pero también se pueden usar para molestar.


“Además de estas maneras tan divertidas de afligir ayudar a vuestros compañeros, también hay gestos en el cooperativo con el que podréis mostrar vuestro aprecio con abrazos, choca esos cinco y choques de pecho”, explica Waterhouse. “Podéis desbloquear gestos en el cooperativo con los colectabeles o descubrirlos en las burbujas de premio. Equipaos con los gestos del cooperativo en el armario de Zomicidio Zuchi. Para usarlos, pulsad los botones de dirección cuando vuestro compañero esté cerca y los pulse también”.

Los niveles multijugador de Sackboy: una aventura a lo grande incluyen recompensas para las puntuaciones oro, plata y bronce, mientras que su progreso en forma de orbes de los soñadores se trasladará al juego local. La actualización también añade juego cruzado entre PS4 y PS5, así como una opción para transferir el progreso entre las dos mencionadas consolas.
15 comentarios
  1. Pues hora de estrenarlo entonces xD
  2. Bien, ha llegado en el momento que lo indicaron.

    Pero visto con perspectiva, es una demostración más de la "no necesidad" que había en lanzar una nueva generación que brilla por la ausencia de títulos nuevos rompedores que llamen a las masas a comprar las consolas.
  3. Tiene muy buena pinta el multijugador debe ser una pasada, gran juego de sumo, no estaba seguro tras el LBP3... Habrá que catar ese online,buenas risas jajaja
  4. pirtugan escribió:Bien, ha llegado en el momento que lo indicaron.

    Pero visto con perspectiva, es una demostración más de la "no necesidad" que había en lanzar una nueva generación que brilla por la ausencia de títulos nuevos rompedores que llamen a las masas a comprar las consolas.

    Tampoco es que necesiten a las masas ahora mismo, necesitan fábricas y no de juegos.
  5. pirtugan escribió:Bien, ha llegado en el momento que lo indicaron.

    Pero visto con perspectiva, es una demostración más de la "no necesidad" que había en lanzar una nueva generación que brilla por la ausencia de títulos nuevos rompedores que llamen a las masas a comprar las consolas.


    Las masas agotan stock de nuevas consolas en segundos y parece que va para bastantes meses la situación. En la historia hubo tal demanda y falta de stock.
  6. 256k escribió:Pues hora de estrenarlo entonces xD


    va va, avisa cuando estés mierda. ha terminado la espera
  7. pirtugan escribió:Bien, ha llegado en el momento que lo indicaron.

    Pero visto con perspectiva, es una demostración más de la "no necesidad" que había en lanzar una nueva generación que brilla por la ausencia de títulos nuevos rompedores que llamen a las masas a comprar las consolas.

    De momento "las masas" están arrasando con todo el stock disponible, así que no sé yo...
  8. ...
  9. @alsaan, @Dauragon85 y @antoito2002, hay otro punto de vista que voy a intentar exponer desde una perspectiva alejada del fanatismo.

    Sólo hay que entender que lo que está pasando está planificado y no hay grandes masas de compradores arengando antorchas delante de los CC por no tener su producto. Aquí no ha pasado lo que con el papel del culete en el comiendo de la pandemia.

    La verdad es que no hay grandes masas pidiendo una ps5 o una SX/S. No hay nada de eso en la actualidad... Si es cierto que hay un grupito de gamers con un hype enorme que hace que por ejemplo la pag del ECI se vea 451 veces en la última hora para por ejemplo una PS5 (igual para la SX).

    Entendiendo el número de consolas que hay en funcionamiento en ambas plataformas con la generación que quieren liquidar (pero no pueden), se sabe que al menos el 5 ó 10% de esa peña está dispuesta a cambiar de consola por el mero hecho de cambiar (hay por ahí un estudio que publicaron por aquí o no se donde que lo dice).

    La apuesta del marketing ha sido soberbia e idéntica desde el punto de vista de las ventas. Ambas plataformas han apostado por el Sold Out y sin jugársela mucho. Han apostado por sacar un número MUY reducido de consolas en muchos países a sabiendas que iba a pasar lo que ha pasado. Era objetivo garantizar el Sold Out, y paradojas es que por ejemplo tengamos a la switch que venda más que las nuevas... lol.

    Dirán, es que el problema es que son de reciente tecnología y las fábricas por la pandemia no pueden más. Eso es una mentira que se cae por coja o por inconsistente. Hay unas pocas fábricas en el mundo que pueden montar este tipo de equipos electrónicos, y hasta ahora, no han parado a pesar de la pandemia. Y lo digo, con pandemia o sin ella, han producido lo mismo. Y sabiendo los catálogos de super juegos que acompañaban a la pandemia, más razon para retrasar su salida 1 año (mínimo). Pero claro, tienes un problema, y es que estas consolas están más que terminadas hace ya más de 1 año y lo que se está fabricando es lo que han pedido las matrices.

    Las fechas son las que son. Ahora, sólo hay que ver que una PS4 o ONE siguen costando lo mismo y que las nuevas son 150~200 euros más caros. Son las fechas que son y va a existir por natura una inercia de compra que no se va a dar por ejemplo el 15 de enero-febrero, que la gente se ha pulido la pasta en los regalos de navidad.

    Es sencillo entender que ti te dan a elegir entre viejo a punto de extinguirte, frente a nuevo sacado del horno, vas a tirar la casa por la ventana y comprar la nueva.

    Sólo hay que ver el número de consolas de última generación puesta a la venta en España, y es evidente la falta de unidades para la demanda navideña. Luego el Sold Out está en marcha y está funcionando. Es más sencillo cara a los accionistas decir que has conseguido la mayor venta de todos los tiempos, que justificar que vendes más PS4 o One para jugar al fornite y que hay muchas consolas en la estantería sin vender.

    Por otro lado, aún hay muchísimo stock de PS4 y One que vender para no arruinar a los comercios y también conviene un sold out en toda regla.

    Y todo eso en base a un catálogo de juegos nuevos que exprimen la consola en su salida de dos/tres juegos mal contados o ninguno...
  10. @pirtugan el problema de esa teoría es que las nuevas consolas han batido todos los récords de lanzamiento, se han puesto a la venta más unidades que en ninguna generación anterior.

    Por otro lado las ventas de PS4 y One han entrado en claro declive, quedando ya muy por debajo de la next-gen. Por lo que si hay alguna estrategia para quitarse de encima el stock sobrante podemos decir que no está funcionando en absoluto.

    La Switch en cambio se trata de una máquina que está en su apogeo ahora mismo y todavía no tiene sucesora anunciada, yo lo veo normal que venda más que cualquier otra (además que es más barata)
Ver más comentarios »